Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias de viaje
  3. Capitales nórdicas y sus alrededores

Conozca y disfrute las 5 capitales nórdicas y sus alrededores

Las capitales del norte de Europa son Helsinki, Estocolmo, Copenhague, Reikiavik y Oslo. Además de su ubicación geográfica, las une el encanto particular de sus paisajes tanto en invierno como en verano. Estas ciudades están llenas de rincones por descubrir y experiencias en cada una de ellas.

Las auroras boreales solo son visibles en los países cerca del polo norte

No hay nada más genial que llegar a estas tierras y disfrutar de los fiordos noruegos, los monumentos de Finlandia, las islas de Suecia, los castillos y palacios de Dinamarca, así como las auroras boreales de Islandia.

Helsinki, la hija del mar Báltico

Helsinki se destaca por su diseño arquitectónico y por ser una de las capitales con mejor calidad de vida

La capital de Finlandia ubicada frente al mar Báltico ha sido reconocida como una de las ciudades con mejor calidad de vida, luminosa en la época de verano. Sus calles elogiadas por su diseño hay que recorrerlas para descubrir sus monumentos más representativos, sus edificios modernos y tiendas de marca donde podrás hacer tus mejores compras.

“La Hija del Mar Báltico”, como también se le conoce, tiene sitios interesantes como la plaza del Senado, la Universidad y la Catedral Luterana, la plaza del mercado frente al mar sobre el puerto sur, el parque Kaivopuisto y las residencias diplomáticas, la estatua de Marshall Mannerheim, el edificio del Parlamento, Finlandia Hall, la Iglesia Ortodoxa Rusa Uspenski y el monumento a Sibelius.

También está la Iglesia Temppeliaukio - llamada la Iglesia de la Roca- por estar construida en roca sólida y la céntrica Capilla del Silencio Kamppi, construida en madera.

Tenga en cuenta...
  • Idioma: Finés y sueco como segundo idioma
    Moneda: Euro Algunas palabras:
    • Buenos días: hyvää huomenta
    • Gracias: armo
    • Por favor: haluta
    • Dónde queda…: missä se on

 

Estocolmo, una experiencia memorable

Estocolmo es una de las ciudades más bonitas y tranquilas de Europa, con rincones llenos de encanto

Descubra en la capital de Suecia, un lugar de contrastes conformado por 14 islas que están conectadas por 57 puentes y que puede conocer caminando y sin afanes. Durante la caminata, se podrá remontar en el tiempo a la Edad Media y luego encontrarse con una ciudad moderna.

Al finalizar el día, después del paseo matutino y del almuerzo, tómese un momento para la Fika, que es la hora que dedican los suecos a tomar un buen café con galletas, tortas, sándwichs o cualquier otro bocado.

Tenga en cuenta...
  • Idioma: Sueco
    Moneda: Corona sueca Algunas palabras:
    • Buenos días: god morgon
    • Gracias: tack
    • Por favor: Vänligen
    • Dónde queda…: var är det

 

Copenhague con lugares llenos de naturaleza

En Copenhague, una ciudad que está a la vanguardia del diseño, la moda y la gastronomía, se disfruta de la buena vida, sin ostentaciones

Si quiere conocer la capital de Dinamarca, comience por el centro de la ciudad, allí va a encontrar la mayor cantidad de atracciones, luego conozca los barrios más pintorescos, curiosos y clásicos, el parque de Frederiksberg desde donde se puede contemplar el palacio que lleva este mismo nombre.

Si está en Copenhague, tiene que conocer sus alrededores llenos de naturaleza, su mar y la historia de los diferentes castillos y palacios. Pregunte por la vida comercial de Malmö o Roskilde con su leyenda, Helsingor donde Shakespeare ambientó su obra Hamlet.

Tenga en cuenta...
  • Idioma: Danés
    Moneda: Corona danesa Algunas palabras:
    • Buenos días: godmorgen
    • Gracias: tak
    • Por favor: venligst
    • Dónde queda…: hvor er det

 

Oslo, el paso obligado para conocer los fiordos

Los fiordos que tienen la figura de una U, se formaron al retirarse los glaciares y por la inundación del mar en estos valles

En la capital de Noruega conozca la casa de la Ópera, la isla de Bygdoy, el parque Vigeland donde se encuentra una de las esculturas de Gustav Vigeland, luego prosigue hasta el Palacio Real y la calle principal Kerl Johan y finaliza en el centro de la ciudad.

Y para completar este paseo, debe conocer los famosos fiordos noruegos que han hecho famosa a esta nación nórdica. Estos son los imperdibles: Geirangerfjord, Aurlandsfjord, Nærøyfjord, Lysefjord, Romsdalsfjord, Nordfjord, Sognefjord, Hardangerfjord y el estrecho Trollfjord.

Tenga en cuenta...
  • Idioma: Noruego
    Moneda: Corona noruega Algunas palabras:
    • Buenos días: god morgen
    • Gracias: takk
    • Por favor: haluta
    • Por favor: vær så snill
    • Dónde queda…: hvor er det

 

Reikiavik y las auroras boreales

Los baños termales de Reikiavik son uno de sus mayores atractivos y donde se puede conocer detalles de la vida cotidiana de sus habitantes

En la capital de Islandia no va a encontrar monumentos históricos, ni edificios monumentales, pero sí tendrá ante su vista una ciudad llena de naturaleza, limpia y segura con casas coloridas que le dan ese encanto particular.

Desde la bahía de Faxaflói podrá ver las montañas lejanas, así como el glaciar de Snafellsness, que queda a unas 3 horas de la ciudad, donde hay una playa y varias piscinas termales.

Conocer las auroras boreales es uno de los propósitos de quienes visitan este país del norte de Europa, en especial entre septiembre y abril. Es un espectáculo de la naturaleza, no hay palabras para describirlo, es simplemente fascinante ¿Se anima?

Tenga en cuenta...
  • Idioma: Islandés
    Moneda: Corona islandesa Algunas palabras:
    • Buenos días: góðan daginn
    • Gracias: þakka þér fyrir
    • Por favor: vinsamlegast
    • Dónde queda…: hvar er það

 

“Respete el silencio, la naturaleza tiene sus propios sonidos, escúchelos”

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Destacados

 
Descubre sabores en Turquía
 
Como elegir un buen Souvenir
 
Triángulo de Oro

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.