Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias de viaje
  3. Amazonas, Colombia

Amazonas, una nueva forma de entender la vida

Por su biodiversidad el Amazonas, el hogar de los Ticunas, es uno de los mejores lugares que encuentras en el mundo.

Este turismo se hace siguiendo diferentes rutas con la guía de los indígenas, quienes enseñan una manera distinta de ver la naturaleza, es decir el respeto que se debe tener por todas las formas de vida en el "Pulmón del Mundo".

¿Qué ver?

Amazonas tiene infinidad de especies de mamíferos, como el delfín rosado, la danta, el jaguar, el manatí y la nutria; una gran variedad de especies de aves entre las que se encuentran las famosas guacamayas y los tucanes. Así mismo encuentras tortugas, reptiles y peces como la famosa piraña.

Esto, sin dejar de lado la flora del Amazonas, aprender algo de la cultura indígena y permitirse respirar sin afanes y sin polución, porque vas a estar en el pulmón del mundo.

¿Qué visitar?

Leticia

Inicialmente vas a llegar a Leticia en donde podrás conocer el Museo Etnográfico, en el que hay una pequeña muestra de las diferentes comunidades y su relación con la naturaleza. Cierra el día visitando el Parque Santander, donde llegan a dormir miles de loros.

Mocagua

Al siguiente día programa la salida en lancha por el río Amazonas, durante una hora y media aproximadamente hasta Mocagua, en donde podrás almorzar con una familia indígena, apreciar las pinturas amazónicas e interactuar en medio de la selva con el mono Churuco, aprender de la fauna y de la flora como la famosa Victoria Regia y conocer un taller artesanal.

San Martín de Amacayacu

Bordeando el río Amazonas y el Amacayacu llegarás a esta comunidad, donde te recibirá un representante de los Moruapow  y escucharás una charla acerca de la etnia Tikuna.

Conocerás lo que es una Maloca, recorrerás un vivero y aprenderás acerca de las propiedades medicinales de las plantas y en el taller artesanal de la comunidad detalla cada trabajo manual de estos artesanos amazónicos

Puerto Nariño

En un bote arribarás a esta población, después de un recorrido de dos horas desde Leticia por los rios a Amazonas y Loretoyaqú en donde vas a tener la oportunidad de visitar la Fundación Natutama para aprender acerca de la importancia de la fauna del río Amazonas: verás figuras talladas en madera de los delfines, manatíes, tortugas y diferentes especies de peces.

Otras experiencias imperdibles

  • Pesca artesanal: De camino al lago Tarapoto aprende a pescar

  • Visita al acuario Etuena: Conoce la colección de cerca de 50 especies de peces endémicos del Amazonas

  • Mirador Naipata II: Este mirador de 18 metros de altura, ubicado en Puerto Nariño, ofrece una vista panorámica increíble de los ríos Amazonas y Loretoyacu

  • Reserva natural Victoria Regia: Son 15 minutos en lancha desde Leticia, para que admires el loto más grande del Amazonas.

  • Parque Mundo Amazónico: Queda ubicado en el kilometro 7 vía Tarapacá, donde tendrás la oportunidad de conocer las diferentes plantas endémicas del Amazonas y una muestra representativa de las culturas indígenas de esta región.

  • Hacer dosel: Este ascenso de los arboles a través de cuerdas lo podrás hacer en las reservas de Omagua y Tanimboca a las cuales llegas por carretera desde Leticia.

  • Isla de los Micos: Este es uno de los lugares imperdibles que los turistas siempre quieren conocer para interactuar con estos primates. Conoce más acerca de la:  Isla de los Micos

Recomendaciones

  • Vacunarse contra la fiebre amarilla y el tétano

  • Llevar botiquín de primeros auxilios que incluya suero antiofídico polivalente y anti-diarreico

  • Protector solar y repelente contra insectos

  • Ropa de algodón, camisas de manga larga, impermeable y sombrero

  • Llevar botas de caucho 

  • Linterna

  • No llevar enlatados, ni elementos no perecederos que generen desperdicios y contaminación

  • Una bolsa para la basura que generes 

  • No contamines las fuentes de agua

  • No compres artesanías hechas con partes de animales, como las plumas de las aves o los colmillos del jaguar

 

“En un espacio natural procura que la única huella que deje detrás tuyo sea la de tus pisadas”

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Destacados

 
Tarjeta de Asistencia
 
Tour por la isla de los Micos en el Amazonas
 
Amazonas

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.