Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias de viaje
  3. Lugares para conocer en el Amazonas

Amazonas

El placer de la naturaleza en la selva de Colombia

Si te gusta la aventura y el ecoturismo, la Amazonía Colombiana es tu destino. Un viaje único y de belleza exótica sin igual.

El punto de partida es Leticia

En al capital del Amazonas vivirás inolvidables experiencias que te conectarán con la aventura, ya sea navegando por el majestuoso río Amazonas o por serenos lagos a bordo de una canoa, mientras observas fauna y flora. Son más de dos millones de especies, muchas de ellas endémicas.

La Isla de los Micos, una parada obligada

La parada obligada es la Isla de los Micos. Tiene 450 hectáreas y se llega después de un recorrido de unos treinta minutos desde Leticia. A tu llegada podrás ver por doquier micos frailes que viven a la expectativa del silbido de los guías. Lo mejor es que si los quieres tener literalmente encima de tu cabeza, basta con que les muestres un banano… Este será el momento ideal para que te tomes una foto y presumir con tus amigos.

Victoria Regia, la planta insigne

Al salir de allí, vale la pena tomar un ramal del río para ver la Victoria Regia - el lirio más grande de agua y planta insigne de la región- y descubrir desde los miradores una que otra ave posada sobre ella antes de emprender nuevamente el vuelo.

Este lirio de grandes hojas de hasta 3 metros de diámetro, que florece de marzo a julio, se abre al anochecer, esparciendo un agradable aroma, parecida al albaricoque. Su primera noche es blanca y después toma un color rosado. 

Parque Ecológico Mundo Amazónico

A 15 minutos en carro desde Leticia queda este parque, en el que conocerás en detalle las costumbres de las comunidades indígenas, el origen y uso de las plantas, frutos y flora amazónicas, además de procesos de eco sostenibles que están implementando en esa zona del país.

Eso sí, debes ir preparado para una buena caminata. El recorrido se hace a través de una visita guiada de unas cuatro horas, que incluye: degustación de frutas de cosecha y aguas aromáticas, avistamiento de aves y visita al Acuario Etuena para observar peces nativos.

Al final, aprovecha tu visita para adquirir las mermeladas de las frutas típicas amazónicas… Camu Camu, Copoazul, Acaí, Araza ¡Para chuparse los dedos!

 

“En un espacio natural procura que la única huella que deje detrás tuyo sea la de tus pisadas”

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Destacados

 
Tarjeta de Asistencia
 
Tour por la isla de los Micos en el Amazonas
 
Amazonas y su Biodiversidad

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.