Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experencias de viaje
  3. Carnaval de Río de Janeiro

Carnaval de Río de Janeiro ¡La mejor fiesta!

Del al

SambaRío de Janeiro

Si quieres hacer parte de un espectáculo de majestuosos trajes, coloridos deslumbrantes, fantásticas carrozas y baile sin fin, no debes perderte el Carnaval de Río de Janeiro, considerado como la mayor fiesta del mundo al aire libre.

Cada año la ciudad atrae a entusiastas espectadores de todas partes del mundo que no quieren perderse esta mega fiesta en donde las mejores escuelas de samba compiten durante dos días por el título de campeón del Carnaval.

Ahora, si quieres estar en primera fila para ver este espectáculo, hay que acudir al Sambódromo. Eso sí no olvides reservar tus boletas de ingreso con anticipación. Pero si quieres una fiesta 100% carioca pero más informal e igual de alegre, y a la cual todo el mundo puede unirse, ve directo a los desfiles de los blocos de rua, o callejeros.

Es que definitivamente el Carnaval no es un espectáculo solo para contemplar, Hay que atreverse, cerrar los ojos y sumergirse en esa marea humana que destila danza afro brasilera y caipirinha. Así que no dudes en unirte a algunos de los desfiles callejeros que se prologan hasta la madrugada al ritmo de tambores, panderetas y silbatos.

Samba Río de JaneiroAlgunos de los desfiles más eufóricos están en la famosa Zona Sur que cubre Ipanema, Leblon y Copacabana: la ‘Banda de Ipanema’, ‘Simpatia E Quase Amor’ y ‘Volta Alice’, entre otros.

Para aliviar el calor, no hay de qué preocuparse. Los vendedores ambulantes de cerveza, y otras bebidas, no dejan que nadie pase sed. Y aunque se puede ir de pantalón corto y camiseta, un disfraz colorido es la mejor manera de vivir el auténtico espíritu de los bailes de Carnaval.

No hay que olvidar que los desfiles de calle siguen una ruta preestablecida y es posible unírseles en cualquier punto del recorrido. En los puntos de información turística de Riotur entregan una guía llamada “Carnaval de Rua”, donde se detallan los recorridos y horarios de salida de los distintos blocos de la ciudad.

En medio de tanta fiesta, no olvides abrir un espacio para tomar un baño de sol en las playas de Copacabana e Ipanema, así como para conocer lugares imperdibles como el Cerro Pan de Azúcar o el famoso Cristo Redentor del Corcovado.

"A tu regreso escribe crónicas honestas de tu viaje y difunde tus experiencias positivas"

En AVIATUR.com encontrarás tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserva ahora vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Destacados

 
10 Imperdibles de Río de Janeiro
 
Carnaval de Barranquilla
 
Viaja con tarjeta de asistencia