Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias de viaje
  3. Carnaval de Río de Janeiro

Carnaval de Río de Janeiro ¡La mejor fiesta!

Del al

Si quiere ser parte de un espectáculo de majestuosos trajes, coloridos deslumbrantes, fantásticas carrozas y baile sin fin, no debe perderse el Carnaval de Río de Janeiro, considerado como la mayor fiesta del mundo al aire libre.

De noche se ve una calle del sambódromo de brasil, con tribunas en ambos costados repletas de gente que ven pasar por la calle una carroza en madera, con bailarinas garotas danzando sobre ella y gente bailando detrás.
Desde su inauguración en 1984, el Sambódromo, Marquês de Sapucaí, ha sido el escenario emblema del carnaval.

Cada año la ciudad atrae a entusiastas espectadores de todas partes del mundo que no quieren perderse esta mega fiesta en donde las mejores escuelas de samba compiten durante dos días por el título de campeón del Carnaval.

Ahora, si quiere estar en primera fila para ver este espectáculo, hay que acudir al Sambódromo. Eso si, no olvide reservar sus boletas de ingreso con anticipación. Pero si quiere una fiesta 100% carioca pero más informal e igual de alegre, y a la cual todo el mundo puede unirse, vaya directo a los desfiles de los blocos de rua, o callejeros.

De noche, una garota sobre el escenaio sonrie el público.
Colores llamativos, plumas, lentejuelas y escarcha, son algunos de los accesorios que predominan en los diferentes trajes.

Es que definitivamente el Carnaval no es un espectáculo solo para contemplar. Hay que atreverse, cerrar los ojos y sumergirse en esa marea humana que destila danza afro brasilera y caipirinha. Así que no dude en unirse a algunos de los desfiles callejeros que se prolongan hasta la madrugada al ritmo de tambores, panderetas y silbatos.

Algunos de los desfiles más eufóricos están en la famosa Zona Sur que cubre Ipanema, Leblon y Copacabana: la ‘Banda de Ipanema’, ‘Simpatia E Quase Amor’ y ‘Volta Alice’, entre otros.

Para aliviar el calor, no hay de qué preocuparse. Los vendedores ambulantes de cerveza, y otras bebidas, no dejan que nadie pase sed. Y aunque se puede ir de pantalón corto y camiseta, un disfraz colorido es la mejor manera de vivir el auténtico espíritu de los bailes de Carnaval.

De día, se ven 2 mujeres sonrientes rodeadas de personas y edificios,una lleva peluas morada y ambas llevan labiales de colores, maquillaje y accesorios alusivos al carnaval
Las fiestas fuera del Sambódromo ofrecen también un toque de alegría y espontaneidad.

No hay que olvidar que los desfiles de calle siguen una ruta preestablecida y es posible unírseles en cualquier punto del recorrido. En los puntos de información turística de Riotur entregan una guía llamada “Carnaval de Rua”, donde se detallan los recorridos y horarios de salida de los distintos blocos de la ciudad.

En medio de tanta fiesta, no olvide abrir un espacio para tomar un baño de sol en las playas de Copacabana e Ipanema, así como para conocer lugares imperdibles como el Cerro Pan de Azúcar o el famoso Cristo Redentor del Corcovado.

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Viva el Carnaval de Río de Janeiro. Reserve desde ya:

"A su regreso escriba crónicas honestas de su viaje y difunda sus experiencias positivas"

Destacados

 
10 Imperdibles de Río de Janeiro
 
Carnaval de Barranquilla
 
Viaja con tarjeta de asistencia

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.