Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias de viaje
  3. Cómo viajar quedándose en casa

Cómo viajar quedándose en casa

Actualmente el mundo se mueve de otra manera. Viaje sin moverse de casa y descubra nuevos lugares o detalles que se le pasaron cuando visitó ese destino. Ahora, existen varias formas para poder conocer un lugar interesante antes de viajar y verlo en vivo. Veamos algunas alternativas.

De espalda uan familia con los abuelos, padres y nietos sentados en un gran sillón mirando paisajes en la televisión colgada al fondo en la pared." src="/source/contenidos/viajar-quedandose-en-casa.jpg" title="Quédese en casa" itemprop="contentURL" /> No hay nada mejor que compartir en familia las mejores experiencias

Viajes virtuales, otra forma de conocer el mundo

Si quiere disfrutar mejor los lugares que quisiera conocer o que ya haya visitado, lo invitamos a que realice un recorrido virtual por varios sitios interesantes que ofrecen esta opción.

Una de ellas es ver los videos que publican algunos viajeros o blogueros. Algunos cuentan detalles interesantes, como qué hacer y qué no en tal o cual destino, datos que son de gran ayuda a la hora de viajar.

Visitar las páginas oficiales de los museos, son de gran ayuda para aprovechar al máximo el tiempo cuando los visitamos, son muchos detalles para tener en cuenta, organizar la visita, empezando por las muestras que más nos interesen. Museos como Louvre y el Ermitage, un día no es suficiente, por lo que es mejor planear muy bien el recorrido.

Así mismo hay lugares turísticos que ofrecen visitas virtuales y enseñan datos interesantes. Les dejamos este video de un crucero donde se muestra cada una de sus estancias.

Viaje a través de las películas

No le ha pasado que cuando va a cine se pregunta ¿dónde queda ese lugar tan fantástico? a veces es fantasía, pero muchas veces no. Conozcamos cinco destinos que han sido utilizados como locaciones para algunas películas:

Harry Potter y su magia

Una de las locaciones de esta saga es la estación de King’s Cross al noreste de Londres. Allí se grabó la escena de Harry Potter, en el momento que los alumnos atraviesan el muro para subirse al tren que los llevará a Hogwarts.

Este lugar ahora se volvió famoso, por lo tanto cuando vaya es posible que encuentre una larga fila para que se coloque la bufanda que usaban los alumnos de Hogwarts e imite la acción de atravesar el muro con el carrito y las maletas.

El señor de los anillos con sus misteriosas hazañas

Las escenas de la trilogía del Señor de los Anillos se grabaron en varios lugares con impresionantes paisajes, como Wellington y Canterbury en Nueva Zelanda.

Wellington es la capital de este país, vecino de Australia, una ciudad que no pasa de 300 mil habitantes y que ofrece entre otros atractivos un paseo costero increíble y casas coloridas. Por su parte, Canterbury es una de las 16 regiones de Nueva Zelanda conformada por llanuras y montañas, paisajes que quedaron grabados para la posteridad en esta película.

Cuando vaya, no deje de visitar Matamata para disfrutar de un tour guiado por el Plató de Hobbiton, en la comarca de Frodo. Allí escuchará el fascinante relato acerca de cómo transcurrió la película, a la vez que podrá conocer el Pub Green Dragon, el molino, el puente de arco doble y el Árbol de la Fiesta ¿Se anima?

Avatar y sus seres azules

Esta película con tres Oscares, dirigida por James Cameron, es una película de ciencia ficción que fue inspirada por el Parque Zhangjiajie de China en donde se recreó los lugares fantasiosos en los que transcurre entre otras cosas la historia de amor del humano Jake y la nativa de Pandora Neytiri.

El Parque Zhangjiajie es famoso por sus picos Yuanjiajie, Golden Whip Stream Trail, montaña Tianzi, Yangjiajie, entre otros. Tiene acceso a visitantes, quienes podrán disfrutar de este paisaje desde el teleférico y caminando por senderos y escaleras que llevan a diferentes puntos de este lugar, patrimonio de la humanidad. 

Juego de tronos en sus 7 reinos

Esta saga rescata la mitología, recrea 7 reinos en un continente nórdico medieval, Westeros, en el que se desenlazan las historias en medio de batallas, complots, misterio y grandes batallas.

Toda la historia se desarrolla en lugares de Islandia, Irlanda, Marruecos, Malta y Dubrovnik, la ciudad más turística de Croacia, con fortalezas, paredes, callejones, calles desde las que se puede ver el mar y la vía de la vergüenza de Cercei Lannister.

Guerra de las Galaxias con su planeta Tatooine

Túnez fue el destino escogido por los productores de La Guerra de las Galaxias. Una de las locaciones fue la ciudad de Tataouine, que se convirtió en lugar turístico después de la película. De hecho, el nombre del planeta Tatooine de la cinta fue en honor a esta ciudad.

Tataouine queda al sur del país y es reconocida por las cuevas subterráneas de los nativos, las cuales fueron diseñadas así para brindar frescura y protección, detalles que la convirtieron en la candidata ideal para los cineastas y turistas.

Viaje a través de los libros

Hay muchas formas de emprender un viaje, una de ellas son los libros que entre relatos, crónicas y fantasía provocan al lector para dejar volar la imaginación a los lugares más increíbles.

  1. ¡Buen viaje bebé!

    Autor: Beatrice Alemagne

    Siguiendo un ritual minucioso, un bebé hace preparativos antes de emprender el viaje hacia el mundo de los sueños. En esta misión participa el papá, la mamá y hasta el gato. "Para empezar hay que armar la maleta..."

  2. Japón con jamón

    Autor: Nekojitablog

    Yuko y Ernesto son dos blogueros de Japón y España con bastantes seguidores en las redes sociales, quienes exploran todos los aspectos de la cultura japonesa como alquilar apartamento, consejos de viaje, recetas y detalles que debe tener en cuenta un extranjero en el país del Sol Naciente.

  3. Lugares asombrosos

    Autor: Luis Arturo Villar Sudek, bloguero mexicano, conocido como Luisito Comunica

    Su libro se divide en 4 temas: lugares abandonados, alocados, embrujados y perturbadores. En un lenguaje sencillo acompañado de muchas imágenes brinda al lector datos interesantes de los lugares que menciona en sus páginas. Al finalizar la lectura, dan ganas de armar el próximo viaje.

  4. Los 25 errores de fotografía de viajes que dejarás de cometer desde ahora

    Autor: Luis Gago

    La fotografía fue la excusa perfecta para que Luis se dedicara a viajar de tiempo completo y de paso plasmar las diferentes imágenes de los destinos que visitaba, sorprendiendo por la calidad de sus fotografías, material que le sirvió para condensar los consejos de este libro, que enseñan cómo mejorar las fotos de viaje.

  5. Un viaje de cuento

    Autor: Salva Rodríguez

    Este profesor curioso sale de casa en Granada, España y regresa 10 años después de realizar un recorrido en bicicleta por 4 continentes, viaje en el que recopiló información suficiente para publicar sus cuatro libros en los que relata en forma de crónica sus experiencias en África, Asia, América y Europa.

  6. Tao del viajero

    Autor: Paul Theroux

    Gracias a su experiencia viajera de más de 50 años, el autor reúne en este libro una guía que muestra el placer de viajar y dejarse cautivar por las sorpresas que guarda cada viaje.

Viaje a la carta

Uno de los planes en un viaje es probar los platos típicos de cada región y darle gusto al paladar. ¿Cómo hacerlo desde casa? Fácil, hay muchos videos que muestran cómo preparar de una manera fácil cualquier delicia.

Revise su alacena e improvise con los ingredientes que encuentre, platos como la sopa Ramel de China, lasagna de Italia, los Burritos de México; Borscht, una sopa caliente rusa que se prepara con remolacha o un faláfel, que es una croqueta de garbanzos preparada en el medio oriente. Hay más…

Viaje a través de la imaginación musical

Mientras prepara el menú del día, escuche algunas canciones que le han dado la vuelta al mundo, a través de las letras de sus canciones

  1. Anímese a darle la vuelta al mundo, como en la canción de Calle 13. Así que a coger los motetes y la maleta, para descubrir los rincones más inusuales.
  2. Una forma de viajar de forma sencilla es hacerlo en tren como la canción de Los Prisioneros "No me digas que soy pobre, no ves que estoy contento que estoy feliz, viajando en este tren al sur” o en la dirección que sea ¿Usted qué opina?
  3. Vuela, vuela con tu imaginación con Magneto de México. “Volando encontrarás un mundo nuevo, solo déjate llevar. Vuela no te hace falta equipaje. Vuela verás que todo es posible…”
  4. “Caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino, sino estelas en el mar…” de Joan Manuel Serrat
  5. Bachata en Fukoka de Juan Luis Guerra, que cuenta el recorrido por París y Rusia hasta llegar a este destino en Japón. "…Y llegó la hora de partir y decir sayonara. Y una palomita se posó en mi ventana Kon'nichi wa!, ohayoo gozaimasu…"
  6. On the road again de Willie Nelson "Sobre la carretera otra vez, yendo a lugares donde nunca he estado, viendo cosas que nunca volveré a ver", por supuesto es en inglés.
  7. Airplane de J-hope, de la agrupación BTS. Cuenta la experiencia de viajar en avión. “…Corrí mirando al cielo azul. Quería volar en ese avión. Estoy volando encima de este hermoso mundo. Cada vez que monto los nervios que sentí en nuestro primer viaje a Japón…” Versión original en coreano.

Estas son nuestras propuestas para viajar en este tiempo de cuarentena ¿Cuáles son las suyas? 

Destacados

Beneficios de viajar
Protección a la hora de viajar
Cómo planear un viaje en 8 pasos

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.