Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google

¿Cómo lograr conocer lo mejor de Madrid en 48 horas?

Conocer Madrid y recorrer sus calles en 48 horas

¿Sabías que Madrid es la ciudad de España más visitada? La verdad esto no es sorpresa, pues es una ciudad encantadora que tiene mucho por ofrecer. Planes para familias enteras, personas mayores, jóvenes e incluso aventureros que se le miden a viajar solos en búsqueda de nuevas experiencias, ¡entre los que puedes estar tú!

Recorrer sus calles es algo increíble; encontrarás maravillas por todas partes, desde edificios estilo barroco, hasta construcciones nuevas y paisajes naturales que contrastan con el concreto. Además, gracias a sus raíces, es una ciudad en la que la gastronomía tradicional, la música, el arte y otras expresiones culturales, son las encargadas de enriquecer un lugar que vale la pena conocer.

Así que alista tus maletas y toda la actitud para recorrer esta increíble ciudad en dos días, tiempo suficiente para conocer los lugares más emblemáticos y otros de menor reconocimiento pero que llevan consigo una carga cultural de gran importancia.

Aquí te dejamos un recorrido para optimizar tu paseo y sacarle el mejor provecho.

Día 1 en Madrid

Desayuno tradicional (8 am – 10 am)

Dependiendo del lugar en el que te estés hospedando puedes buscar un restaurante cercano o incluso desayunar en el restaurante del hotel, sin embargo, si quieres vivir una experiencia turística completa, te recomendamos visitar el restaurante Saint George Café, ubicado en Cisneros 65.

Este pequeño local es perfecto para iniciar el día. Su decoración de colores claros lo hace ver y sentir fresco, convirtiéndose en un ambiente ideal para iniciar el día con deliciosa comida. Puedes ordenar preparaciones de pastelería, molletes y un buen café.

Ir a la Fuente de Neptuno (10 am – 12 pm)

Esta famosa fuente de estilo neoclásico es muy popular entre los turistas y locales debido a su belleza e historia. Algo increíble de este lugar es que, a pesar de que su construcción finalizó en 1786, sigue siendo un destino obligado. Allí puedes caminar por los alrededores, disfrutar del clima, mirar las construcciones que rodean el lugar y deleitarte con esta obra del arquitecto Ventura Rodríguez.

¿Por qué es importante ir a la Fuente de Neptuno? Esta lleva consigo un peso histórico, pues se encuentra la imagen de Neptuno, el dios del mar y una de las doce divinidades del Olimpo. Por eso es frecuentada por turistas que cada año disfrutan ver el agua, además, es tradición de los hinchas del Atlético de Madrid, reunirse en esta glorieta para celebrar las victorias del equipo.

Almuerzo (12 pm – 2 pm)

Para continuar con una tarde increíble, puedes disfrutar de las delicias gastronómicas de uno de los restaurantes más famosos de Madrid que además está ubicado a pocas cuadras de la plaza. Siéntate en su ambiente acogedor y revisa la carta, atrévete a ordenar platos que nunca antes habías probado para acercarte a los sabores locales creados con ingredientes típicos.

Este lugar es conocido por sus platos a base de ingredientes de mar, jamones, carnes, arroces tipo paella, vegetales y muchas más opciones con las que probarás comida típica del país.

Ir a la Estación de Atocha (2 pm – 4 pm)

Además de utilizarla como medio de transporte, conocer la estación de Atocha es toda una experiencia turística que vale la pena vivir. Este complejo ferroviario está ubicado cerca de la plaza del Emperador Carlos V y es una de las estaciones más utilizadas.

En 1992 fue remodelada para poder recibir a la gran cantidad de gente que se moviliza en todo momento y su diseño es uno de sus mayores atractivos. En el exterior puedes encontrar el clásico reloj y en su imponente interior de estilo industrial puedes disfrutar del jardín construido sobre las vías originales, que aportan un aire de naturaleza y color verde que contrasta con el gris del diseño original.

La Puerta del Sol (4 pm – 7 pm)

Esta plaza de la ciudad tiene su encanto; allí se reúnen diariamente cientos de personas para hablar, reír, comer y otras simplemente van de paso, pero todas disfrutan de su belleza y encanto. Allí se encuentran varios espacios para sentarse, pasar un buen rato y luego caminar y ver monumentos como la estatua ecuestre de Carlos III, la Real Casa de Correos, el Convento San Felipe y otros que son representativos de su historia.

Después de hacer el típico plan turístico, puedes disfrutar de los cafés locales, en los que puedes comerte un postre o tomarte un café mientras disfrutas de la caída del sol.

Cena (7 pm – 9 pm)

Puedes aprovechar tu estadía en la plaza y disfrutar de algún restaurante local que ofrezca opciones típicas del país. Si te quieres arriesgar y disfrutar de otro tipo de comida, puedes acercarte a algún puesto cercano y ordenar un plato desconocido pero recomendado para acercarte más a la comida local. Aprovecha para tomarte una buena copa de vino y gozarte el momento.

Ir de Rumba en Madrid (9 pm – 2 am)

Uno de los lugares más famosos de Madrid para salir de fiesta y pasar un buen rato es sin duda Gabana 1800. Para visitarlo, debes tener ropa apropiada, pues se destaca por ser un lugar más lujoso que otros, así que ponte tu mejor pinta y alístate para bailar hasta la madrugada en compañía de unos buenos cocteles.

Día 2

Brunch (10 am – 12)

Después de una noche de rumba es fundamental estar bien alimentado para recargar energía. Te recomendamos optar por un brunch, que te dejará lleno durante varias horas y te hará sentir muy bien. Para relajarte en un lugar hermoso te recomendamos el bistró de La Central, una pequeña cafetería que asegura que “somos lo que comemos”.

Allí puedes ordenar unos huevos benedictine, unos pancakes y una bebida caliente que te ayudará a recuperar tu energía y dejarte listo para iniciar tu segundo día. Tómate tu tiempo y disfruta cada bocado.

Puerta de Alcalá (12 pm – 2 pm)

Esta se ha convertido en un atractivo turístico muy importante, ¿por qué?, porque es una de las cinco puertas reales por las que se podía ingresar a la ciudad de Madrid. Está ubicada en la rotonda de la Plaza de la Independencia, así que puedes aprovechar para caminar por los alrededores y hacer el típico plan de turista: conocer la ciudad, tomar fotos y acercarte más a la cultura de este país.

Esta se terminó de construir en 1778 y fue creada por el arquitecto Francesco Sabatini. Consta de cinco arcos que están adornados con lemas, armas, banderas y cornucopias que le dan un carácter único y muy de la época.

La Plaza de toros (2 pm – 4pm)

Es la plaza de toros más grande de España y, aunque seguro ya lo sabes, este es un lugar emblemático para la cultura española. Su imponente arquitectura en la que se destaca el ladrillo representa a la España de inicios del siglo XX y hoy sigue siendo uno de los lugares más visitados. El arquitecto José Espelius diseñó este lugar en el que se pueden reunir hasta 23.798 espectadores.

Aquí puedes caminar y recorrer cada uno de sus rincones, además de la visita obligada al museo taurino, donde se encuentran objetos relacionados con la tauromaquia. Aquí aprenderás más sobre esta actividad que se ha convertido en parte esencial de la vida de muchos españoles.

Parque del retiro (4 pm – 6 pm)

Aunque cada lugar de España tiene sus encantos, este parque te hará sentir en un lugar mágico del que no te querrás ir. En este parque público puedes descansar durante horas rodeado de naturaleza y frescura que aleja del caos de la ciudad. Allí puedes sentarte y comerte unas onces, un sándwich o algo fresco bajo la brisa.

Después de recargar baterías puedes caminar por sus más de 118 hectáreas, en las que encontrarás esculturas como el monumento a Alfonso XII y lugares como la fuente de la Alcachofa, el Estanque Grande y otros en los que puedes tomarte fotos para que nunca olvides este increíble viaje.

Cena (6 pm – 9 pm)

No hay mejor manera de terminar un viaje que con una buena cena con ingredientes locales que te acercan más a la cultura del país. Está ubicada en la Plaza Gabriel Miro 8, donde también puedes darte un paseo por la zona y disfrutar del anochecer.

Pide la carta y elige el plato que más llame tu atención. Si te sientes con ganas de probar varias cosas pide varios platos; existen opciones de carnes, jamones, verduras, pescados y vinos para acompañar una buena charla.

¿Quedaste antojado de visitar este increíble destino? Con estos planes tan llamativos, diferentes y únicos, seguro lo hiciste, así que no lo pienses dos veces y anímate a visitar Madrid. Allí te empaparás de cultura, comerás muy rico y conocerás lugares llenos de pasado y gran significado para los españoles y para el mundo en general.

¡Recorre más destinos turísticos! Conoce el Mercado de San Miguel y por qué es uno de los destinos favoritos de turistas.

dejanos tus datos

“Sueña, nosotros te llevamos, #NosFuimos con La Azcárate”. En AVIATUR.com  puedes reservar tiquetes baratos, hoteles, paquetes turísticos, cruceros y mucho más.