Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias de viaje
  3. Día del Rey en Holanda

El Día del Rey,

la fiesta holandesa que no te puedes perder

Locura naranja, día de rey

El próximo 27 de abril se celebra la que es quizá la fiesta más divertida de Holanda: el Día del Rey. Una fecha donde se conmemora el cumpleaños del Rey Guillermo Alejandro con música, fiestas callejeras, mercadillos y ferias de atracciones.

Es que desde 2014 ya no se celebra el Día de la Reina, sino el Día del Rey. Eso porque anteriormente la celebración nacional se hacía en honor al cumpleaños de la Reina Beatriz. Hoy, sin embargo, la esencia es la misma: Una fiesta nacional que los propios holandeses denominan 'locura naranja' por cuenta que tanto locales como visitantes se visten con alguna prenda de ese color. (El naranja es el color de la casa real de Holanda).

En la mayoría de las grandes ciudades holandesas, el Día del Rey inicia la noche del 26 de abril con la celebración del Life I Live Festival (antes conocido como “Noche del Rey o Koningsnach) en la Haya. Multitud de grupos musicales actúan en los distintos escenarios que se montan en varias plazas ¡Hay para todos los gustos!

Al día siguiente, la principal actividad en el país son los mercados libres o vrijmarket. El Gobierno de los Países Bajos permite la venta en la calle sin permiso y sin ninguna obligación alguna de pagar impuestos. ¡Aprovecha para encontrar una ganga! Más de la mitad de los holandeses compra en el vrijmarket y alrededor de un quinto de la población se pone a vender en la calle! No dejes de pasar por el Jordaan, una de las áreas más populares para comprar este día.

Fiesta Holandesa

Después de las compras, lo mejor es relajarse al ritmo de la música. Hay grupos por todas partes y los bares sirven cerveza en la calle para una celebración en grande.

Infaltable asistir a los conciertos que se organizan por la noche en Ámsterdam como el que se lleva a cabo en Museumplein o, incluso, puedes desplazarte hasta La Haya o Utrecht para comprobar el gran despliegue de festividad que se organiza en todo el país. En la primera, la gente suele celebrar con comidas y bebidas por los canales, el barrio Statenkwartier y Noordeinde. En Utrecht, por su parte, podrás disfrutar de divertidas fiestas y actuaciones en las plazas de la ciudad, como Domplein, Lucasbolwerk, Mariaplaats, Neude y Janskerkhof.

Lo mismo ocurre en Eindhoven, donde la fiesta empieza un día antes con actuaciones en las principales plazas de la ciudad y un agradable mercado alrededor de la calle Mathildelaan Strijp-S y las plazas Wilhelminaplein, Stationsplein y Stadhuisplein.

A la hora de alojarte hay que ser precavido. El Día del Rey es una fiesta que tiene bastante acogida, así que lo mejor es reservar con anticipación tu hotel. Hay opciones para todos los presupuestos.

¿Qué esperas para ponerte la ropa más naranja que tengas en el armario y salir volando para Holanda?

“La forma de viajar ha cambiado, con un turismo responsable”

En AVIATUR.com  puedes reservar tiquetes baratos, hoteles, paquetes turísticos, cruceros y mucho más.

Destacados

 
Festival de Flores Zundert
 
Razones para viajar a Europa
 
Conoce París

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.