Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google

5 Experiencias que sí o sí debes vivir en Santa Marta

Santa Marta tiene la fortuna de tenerlo todo, la montaña costera más alta del mundo, playas de arena blanca, la inmensidad del Océano Atlántico, lugares históricos y un clima agradable.

Si te animas, alista maletas, reserva, viaja y programa tu itinerario así:

Hospédate en un Ecohab del Parque Tayrona

Experiencias en Santa Marta, Hospédate en un Ecohab del Parque Tayrona

Sin discusión, el Parque Tayrona es una experiencia que se debe repetir y más si te hospedas en un Echohab de lujo en el sector de Cañaveral o en una cabaña en Arrecifes.

Esta reserva natural del Caribe de Colombia es un lugar increíble en el que puedes disfrutar de la playa, el mar, realizar actividades como caminatas, buceo, snorkel y dejarte atender con los mejores estándares de calidad.

Conoce Ciudad Perdida, un santuario de la naturaleza

Experiencias en Santa Marta, Conoce Ciudad Perdida, un santuario de la naturaleza

Para hacer este paseo debes tener un buen estado físico, buenas botas de agarre y disponer de mínimo 4 días, ya que vas a realizar unas arduas caminatas entre caminos sinuosos y bosques de montaña de lo que fue la ciudad más sagrada de los indígenas Tayrona.

El recorrido te llevará por varios caseríos de los indígenas Kogui, donde serás testigo del transcurrir de su vida cotidiana y las caminatas agotadoras se verán recompensadas por un baño refrescante en los ríos que te vas a encontrar por el camino.

Disfruta del mar en el Rodadero, Playa Blanca y Acuario

Experiencias en Santa Marta, Disfruta del mar en el Rodadero, Playa Blanca y Acuario

Estos son los lugares más visitados por los turistas, por tener sus playas y escenarios singulares en pleno Caribe de Colombia:

El Rodadero es el destino preferido por quienes visitan Santa Marta, por su suave arena blanca, un mar tranquilo para la práctica de los deportes acuáticos y además está rodeado por los mejores hoteles, restaurantes y discotecas de la ciudad.

Playa Blanca es un sitio tranquilo rodeado de una barrera de montaña, que hace parte del Parque Tayrona, a 10 minutos en lancha desde el Rodadero. Caminar, nadar, tomar el sol y probar la gastronomía local, es el plan perfecto en este lugar paradisíaco.

El Acuario es la oportunidad para ver de cerca algunas criaturas del mar, como tiburones, delfines, tortugas, aves marinas, además cuenta con un museo en el que encuentras especies disecadas, elementos náuticos y una colección prehispánica de los Tayronas.

En Minca, tendrás la mejor experiencia ecoturística

Experiencias en Santa Marta, En Minca, tendrás la mejor experiencia ecoturística

Sobre las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta encuentras este paraíso desde el cual puedes contemplar a la vez, la inmensidad del mar y de las montañas que la circundan, en las que ubicas fincas cafeteras, bosques ideales para el avistamiento de aves, cascadas y pozos en los que te puedes dar un buen chapuzón.

Viaja al pasado en la Quinta de San Pedro Alejandrino y el Centro histórico

Experiencias en Santa Marta, Viaja al pasado en la Quinta de San Pedro Alejandrino y el Centro histórico

La Quinta de San Pedro Alejandrino es uno de los íconos de Santa Marta, por su arquitectura colonial y colorida y porque allí murió el libertador Simón Bolívar.

El conjunto residencial está conformado por la casa principal, la Plaza de Banderas, el Altar de la Patria, el Jardín Botánico y el Museo Bolivariano de Arte.

Por su parte, el Centro histórico de Santa Marta alberga dentro de sus calles los museos del oro, San Juan Nepomuceno (galería de artes) y el etnográfico, la catedral, los callejones con casas coloniales, la bahía, la plaza de Bolívar, el parque de los novios, la capilla de San Francisco. Para los planes nocturnos encuentras de todo: restaurantes, bares y discotecas.

 

“Consume productos que sean expresión de la cultura local”

En AVIATUR.com  puedes reservar tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más”.