Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias de viaje
  3. Descubre que hacer en Santa Marta

5 Experiencias que sí o sí se deben vivir en Santa Marta

Santa Marta tiene la fortuna de tenerlo todo, la montaña costera más alta del mundo, playas de arena blanca, la inmensidad del Océano Atlántico, lugares históricos y un clima agradable, por lo que se ha convertido en uno de los lugares más turísticos de Colombia.

Si se anima, aliste maletas, reserve, viaje y programe su itinerario así:

1. Visite el Parque Tayrona

Sin discusión, el Parque Tayrona es una experiencia que se debe repetir y más si se programa un pasadía en este remanso de paz, privilegiado con los mejores paisajes del Caribe.

Esta reserva natural del Caribe de Colombia es un lugar increíble en el que puede disfrutar de la playa, el mar, realizar actividades como caminatas, buceo y snorkel.

2. Conoce Ciudad Perdida, un santuario de la naturaleza

Para hacer este paseo se debe tener un buen estado físico, buenas botas de agarre y disponer de mínimo 4 días, para realizar arduas caminatas entre caminos sinuosos y bosques de montaña, de lo que fue la ciudad más sagrada de los indígenas Tayrona.

El recorrido te llevará por varios caseríos de los indígenas Kogui, donde se es testigo del transcurrir de su vida cotidiana y las caminatas agotadoras, que se verán recompensadas por un baño refrescante en los ríos que se encuentran por el camino.

3. Disfrute del mar en el Rodadero, Playa Blanca y Acuario

Estos son los lugares más visitados por los turistas, y no es para menos, sus playas y escenarios singulares en pleno Caribe de Colombia conforman un paisaje perfecto para el disfrute de las vacaciones.

El Rodadero es el destino preferido por quienes visitan Santa Marta, por su suave arena blanca, un mar tranquilo para la práctica de los deportes acuáticos y además está rodeado por hoteles, restaurantes y discotecas de la ciudad.

Playa Blanca es un sitio tranquilo rodeado de una barrera de montaña, que hace parte del Parque Tayrona, a 10 minutos en lancha desde el Rodadero. Caminar, nadar, tomar el sol y probar la gastronomía local, es el plan perfecto en este lugar paradisíaco.

El Acuario es la oportunidad para ver de cerca algunas criaturas del mar, como tiburones, delfines, tortugas, aves marinas, además cuenta con un museo en donde se encuentra especies disecadas, elementos náuticos y una colección prehispánica de los Tayronas.

4. En Minca, tendrá la mejor experiencia ecoturística

A 45 minutos de Santa Marta, se encuentra este lugar paradisíaco que ofrece otro panorama del Caribe, allí se encuentran verdes montañas, bosque para el avistamiento de aves, pozos de agua dulce y un terreno fértil para los cafetales.

Aquí los visitantes deben estar dispuestos a realizar caminatas a las Cascadas de Marinka, darse un chapuzón refrescante y descubrir el pequeño pueblo de apenas 5 cuadras con la pintoresca iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

5. Viaje al pasado en la Quinta de San Pedro Alejandrino y el Centro histórico

La Quinta de San Pedro Alejandrino es uno de los íconos de Santa Marta, por su arquitectura colonial y colorida y porque allí murió el libertador Simón Bolívar.

El conjunto residencial está conformado por la casa principal, la Plaza de Banderas, el Altar de la Patria, el Jardín Botánico y el Museo Bolivariano de Arte.

Por su parte, el Centro histórico de Santa Marta alberga dentro de sus calles los museos del oro, San Juan Nepomuceno (galería de artes) y el etnográfico, la catedral, los callejones con casas coloniales, la bahía, la plaza de Bolívar, el parque de los novios, la capilla de San Francisco. Para los planes nocturnos encuentras de todo: restaurantes, bares y discotecas.

 

“Consuma productos que sean expresión de la cultura local”

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Destacados

 
Carreteras de Colombia
 
Fiesta del Mar Santa Marta
 
10 playas de Colombia

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.