Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias de viaje
  3. Fiesta del Mar en Santa Marta

Hay que alistar las maletas para la Fiesta del Mar 

Todos los años, a finales de julio, Santa Marta se viste de gala para celebrar la Fiesta del Mar, un motivo para alistar maletas, viajar a este destino y participar de uno de los eventos importantes de la ciudad más antigua de Colombia y la segunda de Suramérica.

Todos los años en la fecha de conmemoración de la fundación de Santa Marta se celebra la Fiesta del Mar

Ubicación
Santa Marta,
Colombia


Fecha del evento
julio


Imperdible
Mundial de motonáuticas

La fecha escogida es la conmemoración de la fundación de Santa Marta, en un certamen que incluye:

  • Deportes acuáticos
  • Reinado Nacional e Internacional del Mar
  • Actividades culturales
  • Musicales
  • Bailes y diversión

Por esos días la Bahía de Santa Marta, las playas del Coco y del Rodadero, así como el Parque de los Novios se ven abarrotadas del público que asiste a las diferentes actividades, como

  • El desfile de buques de varios países
  • Las competencias deportivas, como el Kayak y el Voleibol
  • Elección de la reina
  • Desfiles y mucho más
Durante los días de la Fiesta del Mar, Santa Marta recibe a miles de visitantes, tanto nacionales como extranjeros

Festival Gastronómico

Este evento que en el 2019 cumple 60 años, es llevado a cabo en el parque Simón Bolivar, donde es liderado por chefs de renombre y está dirigido a quienes les gusta la buena cocina y quieran probar las ricuras del Caribe de Colombia.

El Festival Gastronómico, donde se le da gusto al paladar es uno de los eventos más concurridos

El mundial de motonáuticas

En el 2019 se llevará a cabo por primera vez el mundial de motonáuticas, con la participación de 36 países en las categorías de Jet Surf, Moto Acuática y botes inflables.

En el marco de la Fiesta del Mar se realizó por primera vez en Colombia el mundial de Motonáuticas

Los deportistas que participarán, llegarán de Estados Unidos, Canadá, México, Guayana Francesa, Jamaica, Bahamas, Trinidad y Tobago, Barbados, Haití, Surinam, Antigua y Barbuda, Argentina, Perú, Brasil, El Salvador, Uruguay, Guatemala, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Honduras, Nicaragua, entre otros.

Diversión que no acaba

Una de las actividades más atractivas de esta fiesta son los concursos de las elecciones de la Capitana popular y la nacional del mar. Las candidatas que compiten por obtener el Kepi son las encargadas de liderar varios eventos del certamen.

La actividad más aclamada y con más público es el concurso de la reina o Capitana nacional del mar

En el desfile folclórico los asistentes pueden ser testigos de una muestra representativa de danza y música, representada por varios grupos de artistas encargados de incentivar la conservación de la tradición regional.

La fiesta está nutrida de varias actividades para todos los gustos: Polo acuático, Mundial de moto náutica, ciclo-paseo nocturno, voleibol y fútbol Playa, foto-maratón, desfile de carrozas y comparsas, cabalgata, desfile de disfraces ecológicos alegoría al mar, festival gastronómico, rumba terapia, revista de esquí, entre otros.

Festival de Pesca Artesanal en la Fiesta del Mar

La pesca artesanal es otro de los eventos donde tienen cabida los pescadores de las diferentes asociaciones, fundaciones y algunos turistas aficionados y defensores de los ecosistemas.

La bahía, las playas del Rodadero y el Parque de los Novios son los escenarios donde se llevan a cabo todas las actividade de esta Fiesta

Lo más importante de este evento es la participación masiva de propios y extraños que disfrutan sin cesar de todas las actividades de esta fiesta y de estar en una de las ciudades más hermosas del Caribe de Colombia.

Para disfrutar santa Marta reserva aquí:

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Destacados

 
Comida del Caribe
 
Experiencias en Santa Marta
 
10 Playas de Colombia

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.