Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias de viaje
  3. Green Moon Festival

Green Moon Festival, un encuentro genuino y fraternal

Uno de los lugares turísticos más idílicos en el mes del Amor y de la Amistad (septiembre) es San Andrés , donde se lleva a cabo por esta época, el "Green Moon Festival".

Esta fiesta que ya lleva 30 años, ha dado trascendencia internacional a la isla del "Mar de los 7 Colores". Es un encuentro caribeño al son de la música, la danza, el arte y la gastronomía.

Es una semana de eventos artísticos y culturales. Cada año son convocados los artistas más destacados de la música caribeña de renombre internacional, los bailes y los conciertos no se hacen esperar, son días de diversión que parecieran no tener fin.

Durante las jornadas se realizan diferentes actividades de tipo académico, cultural, artístico y deportivo, como las carreras de caballos, juegos de softball, dominó y de botes de vela (catboat).

Sin embargo el protagonista de esta fiesta es la música con la realización de los conciertos de artistas locales, nacionales e internacionales de los géneros más representativos de los ritmos del Caribe, como el reggae, dancelhall, kompa haitiano, zouk, soca, calypso, salsa, merengue, y los nativos de San Andrés: mazurca, waltz, schotis, quadrille, polea y pasillo.

Uno de los eventos más tradicionales es el Gospel, música religiosa de las iglesias afroamericanas, que se lleva a cabo en templos Bautistas del sector de la Loma, Estrella del Mar y San Judas Tadeo.

Esta fiesta es para los que tienen sed de diversión que durará más de una semana con una agenda que complace todos los gustos, incluyendo los del paladar con la mejor comida típica isleña, preparada por las señoras de la región, quienes sacan a relucir su experiencia culinaria con platos como el Rondón, el Fish ball, la fruta de pan, empanadas de cangrejo, entre otras delicias.

A la par del festival, aprovecha tu estancia para que disfrutes de la playa, des una vuelta por la isla, te des un baño refrescante en la piscinita, hagas una parada en el Hoyo soplador, visites la Cueva de Morgan, te escapes a Johnny Cay, pero sobre todo disfruta de este lugar ensoñador y paradisíaco.

Un lugar que durante estos días el “Mar de los Siete Colores” resplandece aún más, bajo el encanto de la Luna Verde.

“Un abrazo fraternal en forma de raza y cultura”

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.