Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias de viaje
  3. Oktoberfest Alemania

Oktoberfest, la fiesta de la cerveza más popular de Alemania

Del al - Múnich

Oktoberfest se ha convertido en un motivo para viajar a mediados de septiembre a Múnich y de paso recorrer otros destinos de Europa. Esta fiesta ha tenido tal éxito que por la misma fecha ha sido copiada en varios lugares del mundo, como Bogotá.

El sábado después del 15 de septiembre en las praderas de Teresa (Theresienwiese) hay carpas montadas, más de 13 000 trabajadores que están dispuestos para atender a cerca de 6 millones de personas que llegan de muchas partes del mundo, con el único propósito de beber la cerveza autóctona de Múnich.

Esta fiesta que dura 18 días, se originó en 1810 con el matrimonio del Príncipe Luis I de Baviera y de Teresa de Sajonia, la cual se celebró con carreras de caballos, mucha comida y por supuesto cerveza por doquier.

Debido al éxito que tuvo esta fiesta, decidieron celebrar cada año el aniversario de la boda con cerveza y comida, tradición que se ha mantenido desde entonces y la cual solo ha sido interrumpida por las guerras.

La fiesta se empieza con un “Prost”

A las 11 de la mañana del primer día del Oktoberfest, los propietarios de las cervecerías Wiesn-Wirte hacen un desfile con carruajes, bandas y música. Al medio día, el alcalde de Múnich hace la inauguración abriendo el primer barril de cerveza, cuando lo logra grita O’Zapt is! (en bávaro significa ya está abierto) y con un “prost” brinda con el gobernador de Baviera dando inicio oficial a la fiesta.

Durante esos 18 días se beben más de 6 millones de litros de cerveza, que tiene que cumplir con varias características: ser producida en Múnich y aplicar la ley de pureza de 1516 que indica, que la bebida solo debe tener agua, cebada malteada y lúpulo.

El que quiera estar en la fiesta de alguna de las carpas, debe reservar con anticipación, de lo contrario no acceso al sitio, por lo que se perderá la posibilidad de disfrutar de música, baile, comida y la cerveza que es servida por aquellas camareras diestras que evaden a la gente que se les atraviesa por el camino para llegar a la mesa con los 7 vasos que llevan a la vez, los cuales llegan a pesar unos 23 kilos.

Si logra un cupo en alguna de las carpas, lo ideal es que vaya vestido con el traje típico para que no vaya a desentonar. El vestido de los hombres se llama Lederhosen y el de las mujeres Dirndl.

Fuera de las carpas también hay varios lugares de diversión para toda la familia, sitios para que comprar los regalos y recorrer las calles de esta ciudad que por su arquitectura es bastante atractiva. Encuentre más detalles de Oktoberfest 2020.

¿Qué conocer en Múnich?

Múnich, la Capital de Baviera es una ciudad moderna, con una historia que la han convertido en uno de los principales destinos de Alemania por sus castillos, museos, su estilo bávaro, la cervecería Hofbräuhaus y por la fiesta de la cerveza.

Después de disfrutar Oktoberfest, visite la torre de la iglesia de San Pedro, con 306 escalones, que conducen al mirador donde logrará una vista inolvidable de la ciudad y de los Alpes.

Si pasa por frente del ayuntamiento, procure que sea entre las 11 y 12 del día para que pueda seguir las figuras del reloj que muestran la danza de los toneleros y la escenificación de una boda de la nobleza, es todo un show.

Y si quiere conocer el casco antiguo, llegue a la Fuente del Pescado, que es el punto de encuentro y de partida para conocer los edificios más característicos de la ciudad.

Así mismo puede conocer el Museo de Alemania de Ciencia y Tecnología; el Jardín Inglés, uno de los parques urbanos más grandes del mundo, también puede probar la cerveza de La Augustiner Keller, la taberna más antigua de Múnich.

Aunque el motivo de este paseo es participar de la fiesta más grande de la cerveza, Múnich tiene mucho más atractivos para conocer y disfrutar, por algo es una de las ciudades más visitadas de Alemania.

Reserve desde ya su viaje a Alemania:

“La forma de viajar ha cambiado, con un turismo responsable”

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Destacados

 
Razones para viajar a Europa
 
Escapadas en Carro por Europa
 
Selva Negra en Alemania

Planee su viaje

 

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.