Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias de viaje
  3. Alumbrado navideño en Medellín

Se prende la Navidad en Medellín


Uno de los atractivos en Colombia para la Navidad es el Alumbrado que se prende todos los años en Medellín. Son unas 50 000 figuras diseñadas en diferentes materiales que irradian luz durante 38 días, de seis de la tarde hasta la media noche.

La avenida La Playa, en el centro de Medellín, es el corazón de estos Alumbrados, que se extienden en 40 puntos a lo largo del río que cruza la ciudad de norte a sur; en el cerro Nutibara donde se encuentra el famoso Pueblito Paisa; en parques y corregimientos de la región.

Son 50 años en 2017, de este espectáculo que se presenta todos los años con un motivo diferente y que se ha convertido en el plan predilecto, por esta época, para salir en familia y con los amigos. Además, de recibir cada año más y más turistas, que en suma se calcula que son alrededor de 3 millones de personas que llegan a admirar todas las figuras que se cruzan por sus miradas curiosas.


Más actividades

Alrededor de las luces se programan varias actividades, como el “Video Mapping” Seres de Luz, que se proyectó en el Parque de los Deseos y en el que se mostró el recuento de 50 años de los Alumbrados de Medellín.

Así mismo, se llevan a cabo un festival de muestras musicales de varias regiones colombianas, exposición de pesebres, presentaciones teatrales, conciertos navideños y otro plan más que se te ocurra.

¿Y en el día qué hago?



Si ya te decidiste a vivir la Navidad antioqueña, programa unos 4 días para conocer durante el día los lugares más emblemáticos de la “Ciudad de la Montaña”, como el Pueblito Paisa, la Plaza y el Museo Botero, el Parque de los Pies Descalzos, el Parque Explora, el metro y el metro-cable.

Si quieres explorar más, a las afueras de Medellín encuentras lugares como Guatapé, el Peñol, Santa Fe de Antioquia, Jericó, Santa Elena, Jardín…

El Alumbrado, icono de Medellín, es una buena excusa para conocer la capital de Antioquia, una de las ciudades más hermosas de Colombia por su paisaje, comida y gente amable que te hace sentir como en casa.

También tenemos para tí: Tradiciones de la Navidad de Medellín

 

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.