Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias de viaje
  3. Semana Santa en Jerusalén

Semana Santa en Jerusalén, una experiencia real

Del al

Domingo de Ramos, semana santa jerusalén

El turismo religioso es uno de los que más turistas moviliza al año, en especial en Semana Santa y sin lugar a dudas el destino con más visitantes es Tierra Santa, donde convergen el cristianismo, el judaísmo y el islamismo. 

El lugar más visitado de Tierra Santa es Jerusalén, que rebosa cultura, emana espiritualidad hasta para los no creyentes, quienes no pueden ocultar la emoción que les produce estar en el centro religioso mundial, la ciudad fundada por el rey David y donde murió Jesucristo. 

Durante la celebración de Semana Santa, Jerusalén recibe miles de visitantes, cuyo único deseo es participar en el lugar donde ocurrieron los hechos, desde la procesión del Domingo de Ramos hasta el día de Pascua. 

Uno de los eventos que más recuerda el turista durante su visita es el recorrido por la Vía Dolorosa, que recuerda la Pasión y Muerte de Jesús. Los últimos cinco pasos se encuentran dentro de la Iglesia del Santo Sepulcro, escenario de la Crucifixión y la Resurrección de Jesucristo. 

Otro de los sitios con gran significado, es el Monte de Sión, ya que allí tuvo lugar la Última Cena y además se encuentra la tumba del Rey David y la Abadía de la Dormición, donde la Virgen María cayó en un sueño eterno.

El Monte de los Olivos, desde donde se tiene una panorámica de Jerusalén, es considerado por los cristianos como el lugar donde Jesús oraba y se cree que allí quedaba el Huerto de Getsemaní.  

Así se vive la Semana Santa

Semana Santa en Jerusalén

La procesión del Domingo de Ramos se lleva a cabo desde la Iglesia de Betfagé, sobre la ladera del monte de los Olivos hasta Getsemaní, finalizando el recorrido en el templo de Santa Ana, en la ciudad vieja. 

El Jueves Santo se realizan celebraciones en la iglesia del Santo Sepulcro, el Cenáculo y la iglesia del Cristo Redentor, luego en la Basílica de la Agonía en Getsemaní se hacen lecturas en diferentes idiomas, después hay una procesión con velas hasta el Monte Sion.

El Viernes Santo se inicia con la procesión por la Vía Dolorosa y durante la tarde se llevan a cabo otras procesiones en el Santo Sepulcro, el Jardín de la Tumba y por varios templos de la ciudad vieja.

El Sábado Santo se lleva a cabo la Vigilia Pascual y el Domingo de Pascua está la procesión de Resurrección y la celebración de varias misas en las diferentes parroquias de la ciudad.

En la Ciudad Santa el Lunes de Pascua las celebraciones se llevan a cabo en Emaús para conmemorar la aparición que hizo Jesús a sus apóstoles, lo que se conoce en el mundo cristiano como el Día de Pentecostés.

¿Qué más hacer?

Si vas a escoger la Semana Santa para viajar a Tierra Santa aprovecha para buscar más historias, leyendas en el Museo de Israel entre los que se aprecian los manuscritos del Mar Muerto y la maqueta de Jerusalén en los tiempos de Jesús.

También hay otras opciones, como conocer la histórica Ciudad Vieja, el Museo del Holocausto Yad Vashem y el Museo de las Tierras Bíblicas, entre otras actividades.

Tampoco puedes dejar de conocer el Muro de los Lamentos, último vestigio del Templo de Jerusalén, un santuario de Israel, donde ahora se ubican la Cúpula de la Roca y la mezquita de Al-Aqsa.

 

“Trata de contribuir con tu presencia al desarrollo de un turismo responsable y sostenible”

En AVIATUR.com  puedes reservar tiquetes baratos, hoteles, paquetes turísticos, cruceros y mucho más.

Destacados

 
Navidad en Tierra Santa
 
Semana Santa en Roma
 
Semana Santa en Sevilla

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.