Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias de viaje
  3. Gran tomatina Sutamarchán

Vive en Sutamarchán la gran tomatina a la colombiana 

Del al


Son unas 3 horas en carro desde Bogotá para llegar a Sutamarchán. La cita es todos los años, a principios de junio cuando los agricultores de la región se reúnen con el objetivo de agradecer por todo lo que la tierra les ha brindado.

La fiesta es en grande, para esta celebración se reciben turistas nacionales y extranjeros que llegan dispuestos a ponerse la camiseta blanca para que el tono del tomate quede plasmado durante la “batalla”, al mejor estilo valenciano.

Son 30 toneladas de tomates, no aptos para el consumo, que se tiran en la grama del estadio de fútbol para que grandes y chicos disfruten de este juego que pareciera no tuviera fin.

Programación

Dentro de la programación están incluidas varias actividades que incluye: ciclo-paseo, cabalgata, desfile de comparsas, concursos, carreras y un show de juegos pirotécnicos en esta fiesta que dura tres días.  

Tomatina Sutamarchán: Cortesía de la Alcaldía

Inaguración Tomatina: Cortesía Nataly Peña

Tomatina en Sutamarchán: Cortesía Nataly Peña

Tomatina Sutamarchán

Gran Tomatina Sutamarchán: Cortesía Nataly Peña

Artesanias de Sutamarchán: Cortesía Nataly Peña

Hamacas, Ruanas: Cortesía Nataly Peña

Tres días, durante los cuales debes aprovechar y comprar las artesanías de la región. Hay hamacas y las famosas ruanas tejidas en telar, bolsos en lana de oveja, canastos, y para comer, no dejes de probar la longaniza, un embutido de carne de cerdo condimentada con varias especies.

También te puede interesar: Tomatina de Buñol

 

“Promovemos la comercialización de productos (artesanías y gastronomía), propios de la región”

En AVIATUR.com  puedes reservar tiquetes baratos, hoteles, paquetes turísticos, cruceros y mucho más.

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.