Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Gastronomía en el mundo
  3. Cocteles Refrescantes

9 cocteles ideales para disfrutar de un día en la playa

De vacaciones en la playa y ¿no saben que bebida refrescante pedir? Aquí les compartimos nuestros 9 cócteles, ideales para pedir en un día soleado frente al mar.

Para algunos, el origen de la preparación de los cócteles se remonta a la antigua Grecia

¿Cuál es el origen de la coctelería?

Si nos remontamos a la historia, podríamos afirmar que el origen de la preparación de los cócteles se remonta a la antigua Grecia, cuando se le agregaba al vino, miel y especies para darle un mejor sabor, de hecho se honraba a Dionisio, el dios del vino y la fertilidad.

En los años 20 del siglo pasado, en Estados Unidos se le agregaba fruta y una bebida no alcohólica al licor para disimular el sabor rancio de las bebidas de contrabando.

La palabra cocktail en inglés, se adoptó en Estados unidos, por las personas de este país que habían probado una bebida preparada en Campeche México, que era una mezcla de dos o tres tipos de aguardiente con jugos de frutas, cuyo colorido se parecía a una cola de gallo (cock y tail).

Posteriormente, se adoptó la hora del coctel y la forma de vestir para asistir a estas reuniones, hasta volverse populares en los mejores bares del mundo, además de convertirse en uno de los planes preferidos al momento de disfrutar de la playa.

Estos son nuestros recomendados:

1. Coco Loco, la frescura del Caribe

El Coco Loco es una de las bebidas típicas que piden los viajeros que llegan a las playas de la isla de San Andrés en Colombia

Es una de las bebidas típicas que piden los viajeros que llegan a las playas de la isla de San Andrés en Colombia. El recipiente es un coco fresco al que se la ha sacado un poco de pulpa, para darle cabida a la mezcla de tres medidas iguales de vodka, tequila, ron blanco, zumo de limón y crema de coco, que se toma mientras se disfruta del Mar de los siete colores.

2. Daiquirí, el favorito de Ernest Hemingway

El Daiquirí le debe su fama a Ernest Hemingway, quien pasaba horas interminables de tertulia con sus amigos en el bar Floridita de La Habana

Aunque la fórmula original se preparó en las playas de Santiago de Cuba, este coctel le debe su fama a Ernest Hemingway, quien pasaba horas interminables de tertulia con sus amigos en el bar Floridita de La Habana, donde aún se identifican con el slogan, “la cuna del Daiquirí”.

Esta bebida que se prepara con ron blanco, jugo de limón, azúcar y hielo picado, todo sacudido vigorosamente hasta quedar mezclado en un escarchado espumoso, fue modificada por el premio Nobel de Literatura, quien la prefirió sin dulce y doblo la medida de ron. A esta otra mezcla se le llama “Papa Hemingway”.

3. Mojito cubano, un coctel de rechupete

Si van a Cuba, no se regresen sin probar el famoso Mojito Cubano

Si van a Cuba, no se regresen sin probar el famoso Mojito Cubano, en especial el que preparan en el hotel Nacional de la Habana, que guarda un equilibrio entre el ácido, dulce y aromático de sus 6 ingredientes fundamentales: ron de excelente calidad, hierbabuena, lima fresca, azúcar blanca, hielo y soda.

Según cuenta la historia, esta mezcla que se le conocía como “El Draque” por el pirata inglés y comerciante de esclavos Francis Drake, tiene sus orígenes en el siglo XVI y se preparaba con tafia, el antecesor del ron.

4. Curaçao y su sabor colorido

Del Curaçao se encuentran variedades, que van desde los secos hasta los dulces y están disponibles en una gama cromática: azul, rojo, naranja y verde

En el siglo XVI, los españoles sembraron naranjos, pero el suelo árido de la isla produjo unas naranjas más agrias, a las que llamaron Lahara, las cuales al secarse su cáscara al sol, producían un aceite que ha sido usado desde entonces, para la preparación de este licor, que se ha convertido en uno de los ingredientes principales de varios cocteles.

Preparación que es por medio de la destilación de cáscaras de naranjas amargas, maceradas en alcohol y azúcar y tiene un grado de alcohol entre el 20% y 40%. De esta bebida están las variedades, que van desde los secos hasta los dulces y están disponibles en una gama cromática: azul, rojo, naranja y verde. El más conocido es el “Blue Curacao”, también se encuentran los Cointreau y Grand Marnier de origen francés y el Triple Sec español.

5. Piña colada, la bebida boricua que refresca

El Ron blanco, la crema de coco, el hielo picado y el jugo de piña, son los ingredientes de la cremosa Piña Colada

Ron blanco, crema de coco, hielo picado y jugo de piña, son los ingredientes, que mezclados dan la consistencia cremosa de la Piña Colada, conocida como la bebida oficial de Puerto Rico.

El origen de esta bebida refrescante para disfrutar en la playa, se le atribuye inicialmente al pirata boricua Roberto Cofresí y Ramírez de Arellano, quien daba moral a sus hombres, ofreciéndoles un brebaje de coco, piña y ron blanco. Por su parte, en el hotel Caribe Hilton de San Juan de Puerto Rico, afirman que su barman Ramón Marrero fue el creador de esta receta en 1954. Lo único que se prueba probar es que es uno de los cocteles con más fama, por su sabor tropical.

6. Caipirinha, un emblema de Brasil

La Caipirinha es el coctel que se prefiere en las playas del Brasil y además una de las más consumidas a nivel mundial

Desde el 2003 es la bebida oficial de Brasil, el coctel que se prefiere en las playas del país carioca y además una de las más consumidas a nivel mundial, que se prepara con azúcar, hielo, lima y alcohol de cachaca (jugo de caña de azúcar fermentado), generalmente se sirve con mango, kiwi o cajú.

Este licor que era usada por los campesinos de Brasil para mitigar la sed, a principios del siglo pasado se servía como bebida medicinal contra la epidemia de la gripe española. Actualmente, se encuentran varias presentaciones: la Caipiroshka, en la que se sustituye la cachaça por vodka o la Caipirissina, en la que el ron blanco es el ingrediente principal del coctel.

7. Margarita inspiró este coctel famoso

El Margarita es uno de los cocteles más famosos, preparado con Tequila, Cointreau y zumo de limón

Preparado con Tequila, Cointreau y zumo de limón, es uno de los cocteles más famosos y su origen es mexicano, del cual hay varias versiones que rondan acerca de una mujer llamada Marjorie, Margaret o Margarita, que inspiró a su creador.

Su preparación se hace en una coctelera, agitando muy bien todos los ingredientes con hielo picado para darle frescura a la mezcla. Se sirve en una copa fría, con los bordes impregnados de limón y sal y decorado con una rodaja de lima.

8. Limoncello, la bebida de Italia meridional

El Limoncello recomendado después de la cena, ha ganado ya fama en la preparación de cocteles sencillos, para disfrutar frente al mar de Italia

Este digestivo recomendado después de la cena, ha ganado ya fama en la preparación de cocteles sencillos, como el que se mezcla con hielo y agua tónica, ideal para quien quiera disponerse a disfrutar del paisaje de la Costa Amalfitana.

Su creación tiene varias historias que no se pueden confirmar, de lo que si podemos hablar es de su preparación, que es con las cáscaras del limón remojadas en alcohol de grano, al que le añaden azúcar y así resulta esta bebida tan preciada en Italia.

9. Rosé, Costa Azul, Francia

El vino Rose se ha convertido en uno de los mejores acompañantes de las comidas frente al mar, en las costas francesas

Su color se debe a que se le quita la piel a las uvas rojas después de pisarlas. También se dice que era el resultado de combinar uvas rojas y blancas, para dar un tono más suave a este licor que se ha hecho popular en muchos lugares del mundo.

Como nuestro tema es la playa y aunque no sea un coctel, se imaginan beber una copa fría de rosado seco, como acompañante de una sopa de pescado y unos langostinos en la Costa Azul de Francia, en pleno verano. ¡La santé!

Deguste el sabor refrescante de estos destinos

"Consuma productos propios de la región que visite"

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Destacados

Comida del Caribe
10 playas del Caribe
Playas en Colombia

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.