Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Tips para viajar
  3. Cómo y dónde viajar en familia

Cómo y dónde viajar en familia

Si piensas viajar en familia y la excusa es la celebración del día de la madre o del padre, aquí te ayudamos con unos consejos para que este plan sea un éxito.

1.  ¿Viajas con hijos? 

Dependiendo la edad de tus hijos, debes escoger el destino de viaje. Uno de los lugares que no tiene límites es, por ejemplo  Orlando, donde chicos y grandes se divierten por igual.

Así mismo, podemos hablar de lugares de playa donde podrás diseñar y construir castillos con tus chiquitos, si lo que se quiere es caminar en medio de la naturaleza un viaje podría ser al eje cafetero, una región colombiana en la que encontrarás parques interactivos que ofrecen la oportunidad de ser cafeteros durante un día. 

Estarán presentes desde la siembra, hasta la molienda del grano, así como en la preparación de la bebida más suave y deliciosa del mundo.

También podrás optar por los planes de aventura tanto en agua como en tierra: buceo, canotaje, surf, senderismo, avistamiento de aves, espeleología, rápel, alpinismo, hay mucho por hacer en este aspecto.

2.  ¿Cómo preparar las maletas? 

Depende el tiempo y el destino que ya escogieron. Si la estadía es corta, lo mejor es llevar solo maleta de mano para que no te compliques. Si escogieron aventura, lo ideal es empacar en morrales, porque van a haber trayectos en que la maleta de ruedas solo va a incomodar y cargarlas son un tormento.

Te puede interesar: 

3. Qué debemos tener en cuenta en el destino 

El lugar que escogiste debe ser apto para todos los integrantes de la familia, o sea que las actividades programadas colme el gusto de cada uno.

Si tus hijos aún son pequeños, el destino debe tener al alcance todas las comodidades posibles para ellos, así como una zona comercial cercana, por si se ofrece. Conforme vayan creciendo, se puede ir buscando un lugar con actividades de aventura. 

4. Documentos

Sin importar el medio de transporte, los documentos de identidad, los carnés médicos, tarjetas de crédito son indispensables que los lleves en tu bolso de mano 

"Elije tu destino y revisa la documentación necesaria para tu viaje"

5. Salud 

  • Si vas a viajar dentro del territorio colombiano, averigua los establecimientos médicos de tu EPS donde podrías ir en caso de suceder alguna emergencia médica

  • Revisa si requieren en el destino a visitar, alguna vacuna como la de la fiebre amarilla

  • Cuando el viaje es a otro país, no olviden adquirir la Tarjeta de Asistencia que te cubre cualquier emergencia médica y otros servicios como ayuda por pérdida o demora del equipaje, jurídica y repatriación.

  • No olvides empacar un botiquín de primeros auxilios y con los medicamentos que se requieran, preferiblemente lleva la fórmula médica. 

Descubran los gustos, pónganse de acuerdo, escojan el destino, reserven y ¡Feliz viaje!

 

“Construye con tu viaje un planeta más saludable y solidario”

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.