Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Tips para viajar
  3. Tips para actividades en el agua

Tips prácticos para las actividades en el agua

El snorkel, buceo, canotaje o kayak y el surf son algunos de los deportes acuáticos más practicados por quienes les gusta ir de vacaciones a los destinos que están cerca del mar o de algún río.

Si tú perteneces a este grupo, tenemos para ti unos tips que te serán de gran utilidad: 

Snorkel

Esta es una de las actividades más usuales entre los turistas, ya que para realizarla, solo necesitas de un equipo básico, una buena máscara que debes asegurar para que no te vaya a entrar agua, un tubo y si quieres unas aletas.

La clave para disfrutar es relajarse dentro del agua, en una zona donde puedas disfrutar de los paisajes coralinos, sin necesidad de sumergirte como en el buceo.

Antes de hacer uso del equipo, lava muy bien las gafas para que no se te vayan a empañar, preferiblemente usa aletas para que te den un mejor movimiento dentro del agua y además protejas tus pies. Después de la preparación a ¡disfrutar de los paisajes que te esperan debajo del agua! Es otro mundo.

 

Buceo

Si te gusto el snorkel, el buceo es el siguiente paso y te va a encantar. Para la práctica de esta actividad, debes hacer un curso previo y si estás certificado, sigue descubriendo las maravillas que guarda el mundo bajo del agua, en diferentes destinos de Colombia, como casa Cholón y el resto del mundo.

Para la práctica, no necesitas comprar el equipo mientras aprendes. Lo alquilas, te haces acompañar por un experto y a disfrutar de la inmensidad y belleza que te ofrece todo un mundo bajo el agua.  

También tenemos para tí: El buceo, una buena forma de conocer el mundo bajo el mar

 

Kayak o canotaje

Lo primero que hay que saber antes de decidirte es aprender a remar y cómo dirigir el kayak, el aprendizaje es rápido. La clave es remar constantemente y metiendo bien el remo para avanzar sin prisa. No vayas a olvidar tu chaleco salvavidas.

Primero tienes que buscar un lugar donde el agua esté calmada, que no haya rocas y el agua esté profunda. Lleva el kayak al agua, métete en la cabina con cuidado, ayudándote con la pala para que no te vayas a caer.

Ya sentado, permanece recto y coge el remo con las dos manos, asegúrate de tenerlo al derecho para facilitar la remada. Solo tendrás que coordinar el movimiento de las dos manos para dirigir la embarcación.

¿Y para salir?  Asegura el kayak con una cuerda, usa el remo para guardar el equilibrio, agáchate, pon una de las piernas en tierra, levántate y saca la otra pierna. Si te caes no pasara de un pequeño chapuzón, solo disfruta la experiencia.

Elementos de seguridad:

  • Es imprescindible el chaleco
  • Cubre cockpit de neopreno o plástico para proteger el cuello y el pecho
  • Kayak equipado con línea de vida o cuerda perimetral
  • Cuerda de salvamento o rescate de 20 metros
  • Elementos de señalización (bengalas y silbato)

 

Surf

Este deporte nunca pasa de moda. Los surfistas siempre están en la búsqueda de destinos con las mejores olas, para jugar con estas, llenos de adrenalina y subidos en una tabla.

Remar en la tabla es fundamental, así que si eres principiante escoge un día en que las olas estén pequeñas para que practiques y aprendas a tomarle el pulso a las olas.

Aprendido lo anterior, debes extender los brazos para ponerte de pie en la tabla con las rodillas flexionadas para tener equilibrio y poder coger cada ola que venga a nuestro encuentro. Después nadie te va a detener. 

Ten en cuenta para tu seguridad

  • Debes tener conocimiento acerca de las precauciones y respetar las normas de seguridad
  • Practicar los deportes acuáticos solamente en las zonas permitidas
  • Trata de estar siempre estar acompañado
  • Usa protector solar
  • Usa la ropa adecuada, con colores llamativos y que te quede cómoda
  • Elige el equipo adecuado como el chaleco salvavidas 

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.