Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias
  3. Rutas turísticas en El Salvador

 

De travesía por El Salvador

Si planeas viajar y escoges a este país centroamericano, denominado la nación de los 40 minutos, porque puedes acceder en este lapso de tiempo desde su capital San Salvador a cualquier destino, ya sea a las montañas, a los pueblos del interior o a la costa Pacífica que bordea todo el territorio de sur a norte.

Para hacer estos recorridos el Gobierno ha establecido ocho rutas turísticas:

La ruta de Sol y playa

 playa El Zonte

Si hablamos de playas, el Salvador cuenta con las que se adaptan a todo tipo de turistas. Por ejemplo, San Miguel posee las mejores del sur del país, allí se encuentra Flores y El Cuco. Estos lugares se prestan para los deportes acuáticos, cabalgatas en la playa o tener un descanso en medio de la naturaleza. Cualquier plan se puede complementar con una gastronomía singular como la mariscada, que es preparada con diversos frutos del mar.

Al occidente se encuentra la Barra de Santiago, un pueblo con una de las mejores playas, recomendado para viajes de luna de miel, pues su gran atractivo es que brinda al visitante paz y tranquilidad, ya que está alejado de la ciudad de Jujutla cerca de la frontera con Guatemala.

La Paz, con las playas San Marcelino, Los Blancos y la Costa del Sol, se adapta para todo tipo de aventuras y deportes acuáticos, además de contar con una de las zonas hoteleras más importantes del país.

Otro sitio para el romanticismo es la Bahía de Jiquilisco, en el suroeste de la costa pacífica, allí se ubica el estuario más grande del país conformado por un manglar que sirve de hábitat a variedad de especies.

Quienes gustan de la vida nocturna pueden reservar El Tunco, ubicado en la región La Libertad, de día es ideal para los surfistas y de noche se engalana de fiesta.

A unos kilómetros de esta playa, se encuentra El Zonte donde las olas son más fuertes para los surfistas más experimentados, además de ofrecer confort y tranquilidad.

La playa de Los Cobanos y la de Salinitas en Sonsonate ofrecen todo lo que un turista aventurero siempre busca: arena, naturaleza y aventura, como el avistamiento de ballenas, pesca en alta mar, snorkel, buceo, jet ski, entre otros.

Y el “menú” lo complementa el Golfo de Fonseca, el complejo de islas más grandes del país. Son 35 divididas entre El Salvador, Honduras y Nicaragua. Este es el destino que podríamos calificar de perfecto para un escape con amigos, familia y pareja. Buceo y pesca de noche, surf, snorkel, acampar, son algunas de las actividades que se pueden realizar.

Tazumal, Civilización Maya

La ruta arqueológica

 

La ruta artesanal

laza de la Libertad San Salvador

 

Ruta de las mil cumbres

Ruta de la paz

chorros de la calera, ruta de las flores en san salvador

 

 

Así mismo, existen las rutas rural y cultural, la de las flores y la de los volcanes. Esto y mucho más, ofrece este país pequeño que posee una gran riqueza y biodiversidad.

Son 12 municipios del departamento de Morazán, que gozan de tranquilidad después de que fueran escenarios de una guerra civil que duró más de una década.

No solo es la ruta de la paz es la de los pueblos con tradiciones, naturaleza con abundante vegetación, manantiales y arroyos cristalinos.

Este recorrido se hace por Perquín, Cacaopera, Arambala, Corinto, San Fernando, El Rosario, Jocoaitique, Joateca, Meanguera, Corola, Delicias de concepción y Guatajiagua.

En AVIATUR.com encontrarás tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserva ahora vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Whatsapp

Atención 24 horas.