Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Aviatur.com
  2. Contenidos
  3. Información Aviatur
  4. Noticias semana 35

Novedades y noticias

Manténgase informado para viajar

1. Riviera Maya abre tres playas

Riviera Maya abre tres playas
Las autoridades de Playa del Carmen, en la Riviera Maya mexicana, decidieron reabrir tres de sus 16 playas

Las autoridades de Playa del Carmen, en la Riviera Maya mexicana, decidieron reabrir tres de sus 16 playas, con el objetivo de empezar a reactivar su economía, en el marco de la desescalada nacional. Desde ahora y hasta el 30 de agosto, evaluarán el comportamiento de los visitantes para efectuar o no nuevas aperturas.

En este destino vacacional ubicado en la Riviera Maya, en el estado de Quinta Roo, se autorizó a la población a utilizar las playas de Xcalacoco, Punta Esmeralda y Playa 88, todas ellas poseedoras del distintivo internacional Blue Flag.

Aunque en un día normal podían alcanzar una ocupación de hasta 2.000 personas, ahora solo podrán entrar un máximo de 500, siempre y cuando se respeten las medidas de sanidad establecidas por las autoridades locales en estas playas.

2. Autorizan apertura de parques de diversiones y jardines botánicos

Apertura de parques de diversiones y jardines botánicos
Protocolos de bioseguridad para la apertura de parques de diversión, jardines botánicos

El Ministerio de Salud publicó la resolución 1421 del 21 de agosto de 2020, la cual establece los protocolos de bioseguridad para la apertura de parques de diversión, jardines botánicos y reservas naturales. Los asistentes deberán lavarse las manos cada 3 horas, mientras los directivos deben asegurar capacitaciones a los trabajadores sobre el virus y los protocolos a seguir.

En los parques de diversiones todas las atracciones deben tener alcohol. También podrán abrir parques acuáticos, pero restringir el acceso a saunas, jacuzzis y turcos.

Se debe organizar recorridos en un sentido único, manteniendo un margen de tiempo prudencial entre grupos que visitan un mismo lugar. Por otro lado, se debe dar privilegio al servicio de reservas con el fin de conocer previamente el aforo permitido y siempre registrar los datos de todos los visitantes para controlar su ingreso.

3. Otorgan sello 'Check in Certificado' a los aeropuertos de Bogotá, Cartagena y Bucaramanga

sello Check in Certificado a los aeropuertos de Bogotá´, cartagena y bucaramanga
Otorgan a 3 aeropuertos el sello de bioseguridad, “Check in certificado, COVID-19 bioseguro”

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció que el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena y los Aeropuertos de Oriente, Palonegro de Bucaramanga y Camilo Daza de Cúcuta, obtuvieron el sello de bioseguridad ‘Check-in Certificado’, por parte de la cartera y que avala la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El sello de bioseguridad, “Check in certificado, COVID-19 bioseguro” es una certificación creada por el Ministerio con el apoyo de ProColombia e Icontec. Este, cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), y tiene como objetivo generar confianza entre los viajeros y consumidores, minimizar los riesgos de contagio del virus e incentivar el turismo en el país.

Con este sello, los viajeros podrán hacer uso de los aeropuertos de Bogotá, Bucaramanga, Cartagena y Cúcuta con la confianza de que se están siguiendo estrictamente todos los protocolos de bioseguridad, encaminados a minimizar la propagación del covid-19.

4. Manizales comenzará piloto de reactivación de hoteles rurales

Manizales comenzará piloto de reactivación de hoteles rurales
Siete de los 26 negocios turísticos de la zona rural de Manizales ya tienen permiso para operar

Siete de los 26 negocios turísticos de la zona rural de Manizales ya tienen permiso para operar porque están inscritos en la plataforma (aperturasectores.ccmpc.org.co/) de la Cámara de Comercio y del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales. Los demás lo irán haciendo durante estos días para poder reabrir, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad.

El secretario de TIC y Competitividad, Juan Felipe Jaramillo, agregó que el uso de tapabocas es obligatorio durante el hospedaje y que los establecimientos que no estén habilitados y se encuentren funcionando pueden incurrir en multas como un comparendo por $936.000 y la suspensión temporal de la actividad hasta por 10 días.

5. 'Colombia me inspira', iniciativa para reimaginar el turismo del país

Colombia me Inspira iniciativa para reimaginar el turismo del país
Colombia me Inspira es una plataforma de contenidos creada para conectar al sector turístico, los destinos y sus comunidades y los viajeros

Colombia me Inspira es una plataforma de contenidos creada para conectar al sector turístico, los destinos y sus comunidades y los viajeros. Allí se podrá participar, compartir, inspirar, soñar y conocer lugares con historias y experiencias de viaje. Así, se contribuirá a reimaginar el turismo del mañana.

En esa plataforma, el sector turismo colombiano compartirá videos, charlas, eventos y webinars de interés que serán publicados y promovidos en un boletín de noticias, así como a través de correo electrónico y en redes sociales.

Esta plataforma es liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el proyecto Colombia + Competitiva (C+C), una iniciativa de la Embajada de Suiza en Colombia - Cooperación Económica y Desarrollo (SECO). Es facilitada por la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico – Swisscontact.


Semana 35: 24 al 30 de agosto 2020

Si usted tiene dudas sobre su viaje

Si no sabe a dónde quiere viajar

Si necesita alquilar un carro

Si no sabe si su luna de miel es en la playa o en la montaña

Lo único que necesita decir es:

  • "Buenas Aviatur"
  • "Quiubo Aviatur"
  • "Qué más Aviatur"
  • "Ajá Aviatur"

¿Quiere viajar?

Hable con Aviatur

En AVIATUR.com reserve tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más.

Whatsapp