Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Aviatur.com
  2. Contenidos
  3. Información Aviatur
  4. Noticias semana 38

Novedades y noticias

Manténgase informado para viajar

1. A partir del lunes se reactivan vuelos internacionales

Este lunes se activarán los vuelos internacionales desde el aeropuerto El Dorado y otras cuatro terminales aéreas del país. Los destinos aprobados por el Ministerio de Salud son Estados Unidos, México, República Dominicana, Brasil, Ecuador, Bolivia y Guatemala.

Se activarán los vuelos internacionales desde el aeropuerto El Dorado
Se activarán los vuelos internacionales desde el aeropuerto El Dorado

Los viajeros deberán cumplir con la prueba para la detección de covid-19, un formulario migratorio y los protocolos requeridos por los países de destino.

Asimismo, el Ministerio de Transporte indicó que dos días antes de esta reapertura, se efectuarán dos vuelos inaugurales de esta nueva fase de activación del transporte aéreo internacional, que tendrán como epicentro el aeropuerto Rafael Núñez, de Cartagena.

Para esa jornada del sábado 19 de septiembre se tiene programada la llegada del primer vuelo de la empresa Spirit, proveniente de Fort Lauderdale, en Estados Unidos, que arribará al aeropuerto Rafael Núñez de la ciudad de Cartagena a las 12:37 p.m. El segundo vuelo, operado por la compañía colombiana Viva Air, saldrá de ese mismo terminal con destino a Miami a las 11.40 a.m.", explicó.

En la medida que los países vayan abriendo y levantando sus restricciones, se irán posibilitando nuevos destinos.

2. Estos son los protocolos si va a viajar fuera del país

Los pasajeros deben diligenciar obligatoriamente, previo ingreso a los puestos de control migratorio, el pre-registro ‘Check-Mig’, que se encuentra en la página web migracioncolombia.gov.co.

protocolos si va a viajar fuera del país
El proceso en migracioncolombia.gov.co se puede realizar con 24 horas de antelación y hasta 1 hora antes del viaje
  • Para el ingreso a Colombia cada viajero debe presentar el resultado negativo de una prueba PCR no mayor a 96 horas antes de la hora estipulada de viaje
  • Para la salida del territorio nacional se debe cumplir con los requisitos acordados por parte del país de destino.
  • El acceso de pasajeros al aeropuerto será con máximo 3 horas de antelación a la salida programada del vuelo.
  • Para los vuelos cortos se recomienda no usar los baños de la aeronave. Además, si es menor a dos horas, los tripulantes de cabina no podrán realizar servicio a bordo.
  • El uso del tapabocas es obligatorio desde la entrada al aeropuerto, durante el viaje y en el puerto de llegada, indistintamente de la duración de todo el recorrido.

3. ‘Colombia sin ti no es Colombia’, la campaña de Fontur

campaña de Fontur, reactivación del turismo en Colombia
Fontur diseñó la campaña “Colombia sin ti no es Colombia”

Como una estrategia del Gobierno Nacional para apoyar la reactivación de la economía y fortalecer la confianza en el turismo como motor de desarrollo, el Fondo Nacional del Turismo (Fontur) diseñó la campaña “Colombia sin ti no es Colombia”, con la cual invita a los colombianos a visitar de nuevo atractivos turísticos como parques naturales, playas, pueblos patrimonio, entre otros.

“Colombia sin ti no es Colombia”, además de recuperar la confianza en viajar de nuevo y de promover múltiples destinos del país, busca animar a los colombianos para que concreten sus próximos itinerarios a través de compra de la tiquetes aéreos y terrestres, además de la reserva de alojamientos.

4. Qantas vende en 10 minutos su "vuelo a ninguna parte" sobre Australia

Qantas vende en 10 minutos su
Islas Whitsunday en Australia

La aerolínea Qantas vendió este jueves en 10 minutos todas las plazas para un "vuelo a ninguna parte" que sobrevolará el 10 de octubre durante siete horas algunos de los principales atractivos turísticos de Australia, como respuesta a las restricciones impuestas en las rutas domésticas e internacionales.

El vuelo que partirá y retornará a Sydney sobrevolará el monolito rojo Uluru, las Islas Whitsundays y la Gran Barrera de Arrecifes. Los pasajeros abordarán un avión Boeing 787 Dreamliner, que se usa normalmente en las rutas internacionales, sin necesidad de realizar la cuarentena de 14 días que se impone a las personas que residen en los llamados "focos de COVID" cuando viajan a otro estado.

5. República Dominicana no exigirá prueba PCR a viajeros

República Dominicana no exigirá prueba PCR a viajeros
República Dominicana no exigirá prueba PCR a viajeros

Hasta ahora presentar una prueba negativa realizada un máximo de cinco días antes del viaje era un requisito para entrar en el país, o en su defecto, se realizaba una prueba rápida al viajero en el aeropuerto de llegada.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Turismo, a los turistas que visiten un hotel se les ofrecerá a cambio un plan temporal y gratuito de asistencia al viajero hasta diciembre de 2020. Este seguro cubrirá las pruebas de COVID-19, así como el costo de las estancias a largo plazo en caso de que un viajero se enferme o necesite ingresar en cuarentena.


Semana 38: del 14 al 20 de septiembre 2020

Si usted tiene dudas sobre su viaje

Si no sabe a dónde quiere viajar

Si necesita alquilar un carro

Si no sabe si su luna de miel es en la playa o en la montaña

Lo único que necesita decir es:

  • "Buenas Aviatur"
  • "Quiubo Aviatur"
  • "Qué más Aviatur"
  • "Ajá Aviatur"

¿Quiere viajar?

Hable con Aviatur

En AVIATUR.com reserve tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más.

Whatsapp