Las fechas seleccionadas corresponden para el mismo día, por politicas del servicio uno de nuestros asesores lo asistirá personalmente.
Ver otras fechasDeclarados Pueblos Patrimonio de Colombia y Bien de Interés Cultural Nacional, estos municipios están llenos de magia, historia, artesanías y una cultura que hay que descubrir en vivo y en directo.
Catalogado como el pueblo más bonito de Colombia, ofrece a sus visitantes tranquilidad y actividades para quienes gustan del turismo extremo. Sus calles y casas coloniales te transportarán en el tiempo.
Desde Bucaramanga son aproximadamente 3 horas en carro y saliendo de Bogotá, el trayecto es de unas 6 horas por carretera.
Descubra la esencia de este pueblo en sus templos, parque principal, parques, museos, cementerio, monumentos y en los talleres de los talladores de piedra.
El aislamiento de este pueblo ha hecho que aún se conserve y se haya estancado en el tiempo, sin perder su autenticidad por sus construcciones coloniales; los trabajos en filigrana, tan preciados por propios y extranjeros y sus famosas mecedoras, únicas en Colombia. Déjate tentar por el encanto de Mompox.
Los dos destinos turísticos más cercanos son Cartagena, a unas 5 horas en carro o cuatro desde Valledupar.
Hay que descubrir varios lugares que le han dado la identidad histórica y cultural a la región, como la Casa de los Portales de la Marquesa de Torrehoyos, el Fuerte San Anselmo, la Iglesia de Santo Domingo, la isla Margarita para conocer la riqueza natural de este pueblo.
Es uno de los destinos más visitados de Colombia por su arquitectura, el paisaje montañoso que lo enmarca, su clima agradable y por ser uno de los lugares escogidos para la realización de eventos como el Festival Nacional de Cometas.
La mayoría de los turistas llegan desde Bogotá. Son unas 3 horas en carro, atravesando la autopista norte, cruzando por varias poblaciones de Cundinamarca y serpenteando por los lindos paisajes de Boyacá.
La que fuera la capital de la provincia de Antioquia se destaca por sus coloridas casas coloniales, sus 8 iglesias y calles que invitan a descubrir rincones interesantes que te contarán alguna historia.
La ciudad más cercana es Medellín, dónde se encuentran varios servicios de transporte, el trayecto es de más o menos una hora y media.
Camine, cabalgue o pedaleé para recorrer este municipio con sitios bien interesantes. Visite la Casa Solariega, el templo de Santa Bárbara, el Museo del Corral, detalle esas casas coloniales de más de 200 años, dedique un tiempo a la espiritualidad en los templos. Quien prefiera diversión en medio de la naturaleza, puede optar por los deportes de aventura, que están a la orden del día.
Senderismo, avistamiento de aves y los deportes de aventura son algunas de las actividades que se pueden hacer en este pueblo incrustado en las montañas antioqueñas, llenas de cafetales, árboles y coloridas flores que le dan un toque simplemente encantador, y que invitan a la contemplación.
Se puede llegar vía aérea a los dos aeropuertos que sirven a Medellín y desde allí son unas tres horas por carretera, al sur de la capital antioqueña.
Este pueblo es rico en bellezas naturales dignas de disfrutar y practicar deportes de aventura, hacer recorridos por fincas cafeteras, ir a alguna cascada, probar los postres de la región como el arequipe con diferentes sabores, el dulce de pétalos de rosa o mermelada de Albahaca.
Esta tierra tabacalera con sus calles empedradas, faroles, casas blancas y parques que invitan al descanso, ofrece una estadía placentera, el turista viaja en el tiempo y también podrá tener experiencias únicas si visita los cultivos de tabaco, cacao, piña y maíz o practicar deportes de aventura, como el parapente, rafting y rappel.
Para llegar a esta población del Departamento de Santander, se puede hacer vía aérea hasta Bucaramanga, y de allí son solo unos 20 minutos por carretera.
Recorra las calles empedradas de este pueblo colonial con casas de fachadas blancas, donde debes visitar el Parque principal y el de las Nieves, el Museo la Mansión del Frayle, la Capilla de San Roque y la del Señor de los Milagros.
Con un clima agradable que no supera los 19 grados, algunas calles empedradas y casas coloniales llenas de colorido llevan a conocer uno de los pueblos más interesantes de la geografía antioqueña, cuna de la famosa Madre Laura y donde el cuero se transforma en el famoso carriel.
Desde Medellín son unas dos horas y media saliendo por el sur de la ciudad. Una de las rutas es pasar por los municipios antioqueños de Caldas, Fredonia y Puente Iglesias.
Primero conéctese con la naturaleza de bellos paisajes como el del Parque Natural Las Nubes y el jardín botánico Los Balsos y si quiere conocer su historia, visita el Museo Arqueológico del Suroeste, la Casa de la Cultura de Monseñor Pompilio Gallego Arboleda y por supuesto no puede faltar en este recorrido, la casa donde nació la santa Laura Montoya.
En la “Ciudad Señora” nadie se siente extranjero, gracias a la hospitalidad de su gente, sus casas coloniales y a su invitación a la espiritualidad en la Basílica Menor del Señor de los Milagros, uno de los santuarios más visitados de Colombia.
Este municipio queda cerca de Cali, la capital del Valle del Cauca. Solo tomará aproximadamente una hora en carro.
El motivo de la mayoría de los turistas que llegan a Buga es visitar al Señor de los Milagros en la Basílica ubicada frente al parque principal. Para aprovechar la estadía también está la posibilidad de conocer una de las dos reservas naturales: Campo Hermoso y la Laguna de Sonso, hay más lugares por descubrir.
En este pueblo desde cualquier calle se ven las montañas que rodean la región y que conectan de inmediato con la naturaleza llena de frailejones y a quien le gusta el fútbol, debe visitar una de las fábricas donde se elaboran a mano los balones en cuero.
La mayoría de turistas que llegan a este municipio, lo hacen vía terrestre procedentes de Bogotá. Son unas tres horas y media, aproximadamente.
El parque principal, la Basílica de Nuestra Señora de Monguí, el puente de Calicanto sobre le río El Morro y bien abrigado, el Páramo de Ocetá hogar de frailejones gigantes.
En esta lista hay que incluir uno de los lugares en los que se gestó la independencia de Colombia, donde hay un paisaje lleno de cultivos de tabaco y caña de azúcar, una historia que aún se palpa y sitios en los que se puede practicar actividades de aventura.
Partiendo desde Bucaramanga, son unas 3 horas por carretera, pasando por Floridablanca, Piedecuesta y San Gil.
Varios lugares aptos para el agroturismo y la práctica de los deportes de aventura: rafting, rappel, parapente, torrentismo… En el centro de la población conozca la Catedral de Nuestra Señora del Socorro, parques, la hacienda Mojavita y la estatua de Antonia Santos.
“Con Aviatur disfruta del patrimonio cultural responsablemente”
En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.
Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.