Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias de viaje
  3. Festival de Cometas Villa de Leyva

Festival de Cometas en Villa de Leyva, un evento de altura

Del al

Festival del viento

Con los fuertes vientos de agosto, el cielo de Villa de Leyva en Boyacá se viste todos los años de mil colores. El motivo es el Festival Nacional de Cometas que se realiza en la Plaza Mayor del pueblo, considerada una de las más grandes del país, con 14 000 metros cuadrados.

Allí llegan cientos de aficionados y profesionales, quienes deben demostrar sus destrezas con las cometas, además de mostrar su creatividad con los diseños. Se ve de todo: figuras geométricas, humanas, de animales, personajes… que danzan al ritmo de las mejores ráfagas de viento, característicos por esta época del año.

Este despliegue de figuras y colores comienza a las 9 de la mañana. Los clubes organizados y los participantes individuales muestran sus destrezas cada media hora, en las categorías infantil, vuelos en equipo y los espectáculos nocturnos de cometas con luces.

Estar de espectador o de participante es igual de interesante. Mientras los unos van disfrutando del espectáculo, los otros empiezan la búsqueda de la dirección del viento para poder elevar su cometa y dar rienda suelta a sus destrezas con el fin de hacer las mejores acrobacias.

Si escoges esta temporada, es mejor que hagas la reserva de alojamiento con anticipación, ya que estos 3 días se convierten en plena temporada alta. Villa de Leyva cuenta con una buena infraestructura hotelera para todos los gustos.

Durante estos tres días, grandes y chicos se divierten sin cesar con esta actividad emocionante y divertida. Sin embargo, para unos más que un pasatiempo, es un deporte que se toma muy en serio y con el que hay que tener mucha constancia.

Los profesionales de este deporte tienen en cuenta que el diseño además de atractivo, debe ser funcional, para ello es mejor dibujar los planos y comprar los materiales adecuados. Según los expertos, estas cometas se manejan con dos cuerdas y para tener el control hay que estar a una distancia de 45 metros. El trabajo en equipo juega un papel importante.

Festival del viento  cometas en villa de leyva Algunos trucos

  • Debes ser una persona paciente y constante
  • Buscar un sitio despejado que no haya postes, ni árboles
  • Debes buscar la dirección del viento
  • No hay que correr con la cometa. Si hay viento y está bien construida deberá volar
  • No elevar una cometa cuando esté lloviendo, ni durante tormentas eléctricas
  • Las cometas se pueden volar durante todo el año

En este certamen más que la experiencia que puedas tener, lo que vale son las ganas que le pongas al pasatiempo para unos y deporte para otros, es hacer parte del festival de cometas más grande de Colombia.

Además de participar en el Festival, aprovecha y planea otras actividades. Villa de Leyva es un destino donde se pueden planear la práctica de los deportes extremos, visitar los museos del pueblo, probar su gastronomía, ir a una cata de vinos y recorrer sus calles para admirar esta arquitectura colonial que se conserva en perfecto estado.

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Destacados

 
Pueblos de Boyacá
 
Villa de Leyva
 
Festival de Luces Villa de Leyva

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.