Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias de viaje
  3. Villa de Leyva

Villa de Leyva, uno de los destinos más visitados en Colombia

Plaza de villa de leyva

Villa de Leyva, declarado Monumento Nacional se destaca entre los destinos preferidos en Colombia, por su arquitectura colonial que lo caracteriza, las montañas que lo enmarcan, el clima de unos 18° en promedio, además por ser uno de los lugares más escogidos para realizar diversos eventos, como el famoso Festival Nacional de Cometas.

Esta población boyacense, desértica a primera vista, alguna vez estuvo cubierta de aguas marinas, prueba de ello son los vestigios de animales prehistóricos que se paseaban por estas sabanas, como el Cronosaurio de hace unos 115 millones de años, que está en el Museo Paleontológico. Este era un reptil de cabeza grande y cuello corto, provisto de dientes grandes y fuertes, con 4 aletas para su desplazamiento por agua y tierra.

Museo Paleontológico en Villa de Leyva

De la prehistoria, puedes pasar al Infiernito, donde está la prueba de la existencia de los Muiscas. Allí encuentras varios monolitos que eran utilizados en los ritos indígenas y además servía como observatorio astronómico.

Museo Paleontológico de Villa de Leyva

Si te gustan los museos, puedes repasar la historia colonial en la casa que fuera de Antonio Nariño, uno de los próceres de la independencia de Colombia, quien murió allí. Por otro lado, ubicas la vivienda de Antonio Ricaurte, que nació en este pueblo y jugo un papel importante en la libertad de Venezuela.

monolitos que eran utilizados en los ritos indígenas

Para los que gustan del arte, allí encuentras el Museo Luis Alberto acuña, quien fuera el fundador del movimiento Bachué, un artista de la región que se destacó por tratar los temas indígenas, dotándoles de grandiosidad.

Fosiles en Villa de Leyva  Piezas Arqueológicas Museo PaleontológicoCraneo Reptil Museo Paleontológico Villa de Leyva

Y si te gusta endulzar tu paladar, busca el Museo de Chocolate de Augusto Duplat, una tienda donde encuentras productos elaborados con esta delicia de la naturaleza.

En uno de los costados de la Plaza principal ubicas la Iglesia Nuestra Señora del Rosario (1604), una construcción que se destaca por sus paredes en piedra blanca y en su interior encuentras los altares de estilo barroco.

Excursiones

Casa Terracota Villa de Leyva, Boyacá Colombia, casa de arcilla  en Villa de Leyva considerada la cerámica más grande del mundo.

Las excursiones que se pueden hacer en este destino te permiten practicar deportes extremos como el senderismo, torrentismo, jumping en el Parque Ecológico La Periquera.

Otra atracción turística es Pozos Azules, al que es mejor ir en día despejado para ver el color azul verdoso de sus aguas, que contrasta con los tonos del terreno desértico y el bosque circundante.

Otro plan es ir a la Granja de Avestruces, donde podrás estar muy cerca de estos animales, tendrás la oportunidad de darles de comer y además si quieres podrás comprar desde hamburguesas, chorizos, cortes de carne y si planeas un desayuno en familia, lleva un huevo de esta ave, que te alcanzará para 24 porciones.

A las afueras de Villa de Leyva, se encuentra la cerámica más grande del mundo. Se trata de la Casa Terracota, moldeada de la base al techo por el arquitecto Octavio Mendoza, quien logró con su ingenio mostrar una obra que fusiona la arquitectura con el arte, además de atraer por su color tierra y sus formas nada convencionales que armonizan en un entorno lleno de naturaleza.

Por último, brinda por el éxito de este paseo en el Viñedo Ain Karim, ubicado en el kilómetro 5 de la vía Sutamarchán-Santa Sofía, donde te ofrecen una visita guiada, en la cual te explican el proceso del cultivo, cosecha, fermentación y procesamiento del vino. Al final podrás catar uno de sus vinos.

En AVIATUR.com encontrarás tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserva ahora vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Destacados

 
Hacer Senderismo
 
Viajar por Carreteras de Colombia
 
Recorrido por pueblos de Boyacá

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.