Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Puerto Vallarta

Uno de los destinos turísticos más importantes de México

Puerto Vallarta, ubicada en medio de la montaña, el mar, el sol y la arena es famosa por preservar las tradiciones mexicanas, además de ser el hogar del mariachi, el Tequila y la charrería o equitación, y donde vas a encontrar una gran infraestructura hotelera de estándares internacionales.

¿Qué hacer?

Disfrutar de sus hermosas playas:

Las Ánimas:

Queda al sur de la ciudad, es muy tranquila e ideal para ir en familia con los niños. Allí encuentras variedad de restaurantes, donde podrás probar el famoso pescado zarandeado.

Colomitos:

Queda de camino a la Ánimas, es pequeña y lo que la hace interesante es la naturaleza de montaña que la rodea y el agua verde turquesa de sus aguas.

Yelapa:

Queda en un pueblo pesquero al sur de Puerto Vallarta, donde además de disfrutar de su arena dorada y aguas cristalinas, se puede hacer una caminata de unos 30 minutos a través de la montaña, para llegar a la cascada de agua dulce.

Los Muertos:

Ubicada en el corazón de la ciudad, es una de las más populares, que está rodeada por una de las zonas hoteleras, restaurantes, bares, boutiques y galerías de arte. Su muelle recién remodelado, iluminado en las noches, se ha convertido en uno de los íconos de este lugar.

El Caballo:

Queda en el sur de la ciudad y es perfecta para los planes en familia, por su tamaño no es posible que haya aglomeraciones, lo que garantiza cierta privacidad. Cuenta con un solo restaurante, por lo que es mejor hacer reservación, porque es pequeño.

Conchas Chinas:

Además, de contar con arena blanca y aguas cristalinas, este lugar tiene varias formaciones rocosas que son pozos pequeños, ideales para los niños. Allí no encuentras restaurantes, por lo que es recomendable que lleves la merienda.

Playa del Amor:

Queda en las islas Marietas, dentro de la Bahía de Banderas. Los expertos la clasifican entre las mejores playas del mundo y no es para menos, su tramo de arena incrustado en un hoyo hace que experimentes una sensación increíble.

No se te olvide:

  • El protector solar
  • La bolsa para guardar la basura
  • La cámara
  • Una bolsa impermeable para que guardes tus objetos personales
  • Llevar efectivo, porque en los establecimientos de estas playas no aceptan tarjeta de crédito

Conoce el centro de la ciudad

En Vallarta coexisten en armonía la naturaleza con la arquitectura, los monumentos que adornan el malecón, las galerías de las esquinas, y lugares para eventos y exposiciones durante todo el año.

Descubre sus tradiciones

Un buen plan es visitar una de las comunidades indígenas que aún existen en la región. Vive un día con los Huicholes, Coras, Tepehuanos y Mexicaneros para aprender acerca de sus ceremonias, estilo de vida y elaboración de artesanías.

Emociones de aventura

Puerto Vallarta es un destino lleno de actividades llenas de emoción. Puedes escoger entre un plan de pesca, ir a bordo de un kayak, subirte en una moto acuática, hacer paracaidismo…La lista es larga.

Cuándo viajar

De diciembre a marzo son los meses más frescos, mientras que entre agosto y octubre el calor aumenta. ¡Tú escoges!

“Consume productos que sean expresión de la cultura local, prueba su gastronomía artesanal, y conoce su patrimonio histórico y cultural”


Encuentra tu vuelo

BOG

PVR

Bogotá, Colombia (BOG)

Puerto Vallarta, México (PVR)

1 pasajero

Traduce la página

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.