Uno de los mayores atractivos del turismo en México son los destinos de playa, que se encuentran entre las más bellas del mundo, como las de Cancún, Playa del Carmen y Puerto Vallarta. Sin embargo hay quienes, aunque les gusta disfrutar de la brisa del mar, prefieren hacerlo lejos de las multitudes.
Hoy queremos compartirle nuestro listado de 5 playas mexicanas, que aunque no son tan conocidas, brindan un entorno tranquilo en medio de la naturaleza.
1. Playa Mermejita, una de las más bellas de Oaxaca
Esta playa queda en Oaxaca y se caracteriza por su oleaje fuerte, por lo que se ha convertido en el lugar ideal para las personas que buscan relajarse y disfrutar de la naturaleza y del mar turquesa, en una calma absoluta.
Allí solo hay unas cuantas cabañas de madera y techo de palma, ubicadas en la colina rocosa que circunda la arena blanca de apenas un kilómetro. Este es el lugar que complementa el paseo a Mazunte, una de las playas oaxaqueñas más bellas y donde se encuentra el Centro Mexicano de la Tortuga.
El 31 de diciembre, algunos grupos se animan a celebrar una fiesta toda la noche, en este lugar paradisíaco al son de varios ritmos y con el alumbrado de faroles que lanzan al aire.
2. Playa del Secreto con atardeceres inolvidables
Ubicada a 48 kilómetros al sur de Cancún, apartada del bullicio, es un lugar de arena blanca y aguas cristalinas que invita a la relajación. Para llegar allí se debe pasar por Playa del Carmen y algunos manglares donde se pueden observar cientos de aves.
Si quiere hospedarse allí, solo encontrará algunas cabañas y lugar para el camping. Lo más llamativo de allí es la tranquilidad que brinda, los atardeceres inolvidables y la fauna de la región, como las tortugas marinas y los cangrejos, además es ideal para nadar y practicar esnórquel.
3. Colomitos donde se vive una experiencia diferente
Para llegar a esta playa solitaria y tranquila, hay que disponer de una hora y empezar el recorrido en Boca de Tomatlán, cruzar por una montaña, un puente y luego seguir por un sendero que lleva hasta Colomitos. Por el camino, disfrute de la vista hacia el mar, de la naturaleza que la rodea y tome las mejores fotos para el álbum familiar.
Colomitos es un lugar pequeño, perfecto para vivir una aventura diferente, descansar sobre la arena y nadar en estas aguas cristalinas. Es recomendable usar ropa y zapatos cómodos, cargar solo lo necesario y llevar abundante agua y refrigerio.
4. Playa de Balandra, el hogar de las aves
A una hora de la Paz, capital de Baja California se encuentra Balandra, un lugar de aguas cristalinas ideales para remar en kayak, bucear y practicar snorkel. Las formaciones rocosas en forma de hongo, que se encuentran alrededor son el hábitat de unos paisajes subacuáticos fascinantes.
Para llegar a este lugar ensoñador existen 6 senderos, cada uno con un mirador natural que ofrece un panorama diferente. Además, el ecosistema cuenta con tres especies de mangle que rodean la laguna costera: el rojo, el blanco y el negro, y es el hogar de diferentes tipos de aves entre las que se destacan las garzas, fragatas, pelícanos y águilas pescadoras.
5. Playa Xcacel y el encanto de los cenotes
La Playa Xcacel es uno de los lugares naturales protegidos de México, por ser una de las reservas de las tortugas Caguama y Blanca de la Riviera Maya. Queda ubicada cerca de Playa del carmen, antes de llegar a Tulum y se caracteriza por ser un lugar solitario, donde no hay vendedores, ni música, ni cabañas.
Cuando elija el lugar donde va a descansar a broncearse y contemplar lo esplendoroso del mar, sabrá que valió la pena llegar hasta allí. Además, podrá caminar por un sendero de madera hacía los manglares y darse un baño refrescante en el cenote abierto.
El listado de este tipo de playas poco conocidas es más grande, teniendo en cuenta que México es uno de los destinos más visitados, con rincones interesantes, tradiciones que aunque no sean tan conocidos, hay que descubrirlos, como aquellos pueblos pintorescos.
Reserve y descubra estas increíbles playas: