Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias de viaje
  3. Deportes de aventura más practicados

Los 5 deportes de aventura más practicados

Si te gusta sentir tu adrenalina en el punto máximo, viaja y practica uno de los deportes de aventura que requieren preparación, buen físico y decisión.

Los deportes de aventura son cada vez más practicados por personas que viajan y se atreven a retar su adrenalina en los destinos donde la práctica de estas actividades se ha hecho famosa.

Colombia ofrece los escenarios para la práctica de estos deportes, gracias a su geografía que cuenta con todos los pisos térmicos.

Cuál de estos te gustaría practicar:

1. Montañismo y senderismo

Las ganas de coronar la cima de una montaña o hacer la caminata más larga invita a quien practica estas actividades a buscar variedad de destinos para romper su marca personal.

Colombia cuenta con varias cimas que ofrecen alturas que sobrepasan los 5000 metros sobre el nivel del mar, como el Pico Cristóbal Colón de la Sierra Nevada de Santa Marta, la montaña costera más alta del mundo.

Hay más variedad de paisajes que brindan panorámicas inolvidables, como Caño Cristales en la Sierra de la Macarena o el cerro Quinini, al Sur de Bogotá y Suesca al norte.

También está el Parque el Cocuy en Boyacá y en el eje cafetero encontramos un sendero que va desde Manizales hasta Salento, en el Quindio. Y entre los departamentos de Caldas y Tolima se encuentra el Nevado del Ruiz

También tenemos para tí: Conoce las afueras de Popayán

2. Surf

Pasear por encima de las olas se ha convertido en una práctica para quienes gustan de los destinos de playa. Solo se requiere de una tabla, manejo del equilibrio y aprender a leer las olas adecuadas, con el objetivo de hacer la mejor maniobra.

En Colombia hay playas en el Atlántico y el Pacífico que ofrecen diferentes escenarios para la práctica, como Nuquí en el departamento del Choco va a la vanguardia en esta actividad ya que es un lugar que ofrece excelentes condiciones.

Por otro lado, en el Atlántico encontramos, a una hora de Santa Marta una escuela de Surf en Mendihuaca y en Guachaca. En el cabo de la Vela en la Guajira puedes practicar Kitesurf.

 

También tenemos para tí: 10 tips para practicar deportes de aventura

3. Parapente

Volar y sentirse libre es el deseo de muchos. Un experto te ayudará con arneses y cuerdas de suspensión y si es tu primera vez, estará contigo surcando los aires.

¿A donde ir? Hay varios lugares que te podemos recomendar: En Buena Vista, Quindio; en Cundinamarca están El Paraíso en Sopó, Los Trinos en La Calera, y Panachi en el Parque Nacional Chicamocha en Santander.

4. Rafting

El descenso en balsa por el caudal de los ríos es una de las actividades recreativas que tiene cada vez más adeptos. La adrenalina la produce el desafío que representa mantener el equilibrio sobre las fuertes corrientes y los rápidos.

En Colombia, gracias a la riqueza hídrica hay varios destinos donde puedes llevar a cabo esta actividad como el río Fonce en San Gil, Santander.

5. Rápel

Para el descenso rápido por las paredes verticales de las montañas, solo necesitas decisión, la ayuda de una cuerda y las indicaciones del guía.

Si escogiste el rápel puedes viajar a San Gil en Santander, uno de los destinos mejor calificados para esta práctica. Otros lugares los ubicas en San Vicente, Antioquia y Alcalá en el Valle del Cauca.  

"Con AVIATUR.com  te enteras acerca del patrimonio cultural del país”. Reserva tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más.

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.