Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias de viaje
  3. 5 Playas Inolvidables

5 Destinos de playas inolvidables para descansar y sentirse libre

Se acercan las vacaciones y esta es la oportunidad para escoger un destino de playa en cualquier parte del mundo y disfrutar la mejor vista del mar, saboreando un delicioso refresco tirado sobre la arena suave en estos 5 destinos, cada uno con un encanto especial:

En cada destino de playa disfruta de la suave arena, atardeceres inolvidables y descansa con el arrullo del mar

1. Barú en el Caribe de Colombia

Se ha convertido en uno de los lugares más turísticos del Caribe de Colombia, con playas de arena blanca, un mar turquesa, paisajes coralinos y gran diversidad de flora y fauna.

Hotel Las Islas | Barú, a 45 minutos en lancha desde Cartagena ofrece un lugar inolvidable en el Caribe de Colombia

La infraestructura hotelera de este sector está adecuada para todos los gustos, como en el Hotel Las Islas, donde el huésped encuentra confort, descanso y relajación en medio de la naturaleza, así como actividades que hacen de esta, una estancia agradable.

2. Tahiti y Bora Bora en la Polinesia Francesa

Tahití y Bora Bora son la gran atracción del Pacífico Sur

Si se busca alejarse de la rutina y una aventura ecoturística, hay que viajar a la Polinesia Francesa, donde hay playas de origen volcánico, así como de arena blanca, senderos montañosos, un mar de agua cristalina y una inmensidad sin fin.

El destino es Papeete en Tahití, una cultura de influencia francesa con bosques tropicales, cumbres volcánicas, cascadas y su mayor atracción que son sus playas, como Lafayette de arena negra y aguas turquesa sobre la zona hotelera; Venus Point con su arena negra es parte de un parque natural, donde se destaca un faro blanco del siglo XIX, ideal para ir de pícnic; Plage de Toaroto para quienes les gusta la práctica del snorkel y Teahupoo con las olas más altas, por lo que es la preferida por los surfistas.

Otro destino de la Polinesia es Bora Bora, donde además de disfrutar de sus playas, se puede nadar entre tiburones, tortugas y rayas en el Lagoonarium, bucear entre los corales, hacer una excursión al monte Otemanu, probar las delicias de esta región, apreciar el show de los bailarines de fuego, llevarse una buena foto y el recuerdo imborrable de estos paisajes del Pacífico Sur.

3. Anguilla con sus 33 playas

Anguila o Anguilla se ha convertido en una de las islas imperdibles del Caribe

Esta isla británica del Caribe de solo 26 kilómetros hace parte de las Antillas Menores, en la que se encuentran 33 hermosas playas de arena blanca y fina, donde se puede ir en plan de relajación y practicar los diferentes deportes acuáticos.

Esta isla considerada la capital gastronómica del Caribe, se presta para hacer más actividades como montar a caballo, avistamiento de aves, ciclismo, conocer los antiguos petroglifos y visitar alguna galería de arte. Para quienes les gusta la música y la diversión, en agosto se lleva a cabo el Moon Splash, en el que hay desfiles, competencias de Calipso y carreras de barcas de madera.

Estas son algunas de las playas más visitadas de la isla de Anguilla:

  1. Barnes Bay
  2. Rendezvous Bay
  3. Shoal Bay
  4. Mead’s Bay
  5. Little Bay
  6. Sandy Ground
  7. Cove Bay
  8. Crocus Bay
  9. Captain's Bay
  10. Savannah Bay
  11. Maunday's Bay

4. Cancún con sus playas de arena blanca

Playa Delfines | Las playas de arena blanca y el mar turquesa de Cancún atrae cada día a miles de turistas procedentes de otras latitudes

La mayor atracción de Cancún son sus playas de arena blanca y mar turquesa, que se encuentran a lo largo de esta ciudad costera en el sureste de México, destino que se puede visitar en cualquier época del año.

Las hay aptas para todos los gustos, dependiendo la actividad que se vaya a realizar, por ejemplo:

  • Playa Ballenas en la zona hotelera es para quienes quieran huir del bullicio
  • Playa Chac Mool a la hora de comer, cuenta a su alrededor con una gran variedad de restaurantes
  • Playa Delfines con su fuerte oleaje se puede practicar deportes acuáticos
  • Playa Caracol es la indicada si se busca nadar en aguas tranquilas y poco profundas

En playa Juventud con poco oleaje es buscada por las personas que quieren leer un libro y tomar el sol; en playa Tortugas es ideal para las familias y de allí se puede llegar a Isla Mujeres, un lugar que no hay que perderse. Hay más por descubrir y disfrutar.

5. Providencia y el mar de siete colores

Providencia es uno de los paraísos de Colombia en el Caribe

Para llegar a este lugar del Caribe de Colombia se debe viajar en avión desde San Andrés, son unos 20 minutos de vuelo para llegar y encontrarse con el mar de 7 colores, sosegado tranquilo que se presta para nadar, hacer snorkel o bucear por uno de los corales más extensos del mundo.

Lugares para disfrutar de Providencia

Hay varios: Playa Manzanillo con 300 metros de playa de arena blanca, en Bahía de Agua Dulce se ubica el lugar más turístico de la isla; en Bahía Maracaibo está la laguna y el Parque Nacional McBean y Cayo Cangrejo.

De allí se puede pasar a la Isla de Santa Catalina, donde se encuentran playas como Fort Bay, caminar hacia la Cabeza de Morgan para practicar snorkeling y nadar alrededor de la cueva subterránea, en la que el pirata guardaba sus tesoros.

Estos son nuestros destinos recomendados para reservar ahora:

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Destacados

 
Consejos sostenibles para viajar a la playa
 
10 destinos de playas en Colombia
 
5 Playas en el Caribe

Planea tu viaje

Traduce la página

 

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.