Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias de viaje
  3. Playas del Caribe

Las 10 playas del Caribe que hay que conocer

Arena blanca, mar turquesa y sol radiante

El Caribe es sinónimo de playas blancas, mar turquesa y sol radiante, por lo que las convierte en el destino ideal para quienes les gusta disfrutar de la naturaleza y gozarse la vida en pareja, con la familia o los amigos. ¡No hay disculpa!

Si en este momento está planeando viajar a un destino de playa, no lo dude y escoja entre estos destinos que le recomendamos a ojos cerrados:

1. Providencia, el paraíso del Caribe de Colombia

Este paraíso en medio del Caribe colombiano brinda unas playas para el descanso placentero, además si quiere bucear va a encontrar un paisaje coralino que le “quitará la respiración”.

Cómo llegar a Providencia

Para llegar a Providencia, debe comprar un vuelo desde San Andrés, que tiene una duración de unos 25 minutos, y a ¡disfrutar de este lugar maravilloso!

2. San Andrés y el mar de los 7 colores

El mar de los siete colores es el más visitado de Colombia y queda en la isla de San Andrés, un lugar paradisíaco que le encantará al punto que va a querer volver varias veces.

Puede programar varias actividades como buceo, snorkel, darle la vuelta a la isla, ir a la piscina natural, entre otras.

3. Playa Bávaro, una de las más bonitas de Punta Cana

Ubicada en Punta Cana, República Dominicana es una de las playas más conocidas en el mundo por su arena fina y blanca, y un panorama sin igual. Esto sumado a la gran oferta hotelera del sector y las actividades acuáticas que se pueden practicar, como navegar en catamaranes, bucear y hacer snorkel.

4. Playa Rosada, el gran atractivo de Bahamas

Queda en isla Harbour y su atractivo es el color rosado de su playa, gracias a una alga que le da este tono a la arena, además es considerada una de las playas más hermosas de Bahamas.

Si llega a esta isla conoce la calle central Bay Street de Danmour donde quedan los edificios históricos y monumentos de este lugar paradisíaco.

5. Varadero, la playa más famosa de Cuba

Es la carta de presentación de Cuba, que gracias a su extensión, luz tropical, vegetación, arena blanca y aguas tibias es uno de los lugares predilectos por los turistas que visitan el Caribe.

Queda a dos horas en carro desde La Habana, ofrece una buena infraestructura hotelera y está clasificada entre las playas más lindas del mundo.

6. Playa Blanca, la carta de presentación de Panamá

Ubicada en la región conocida como la Perla del Pacífico, a menos de 2 horas en carro desde Ciudad de Panamá, es un destino con una larga y ancha playa de arena blanca, que se extiende hasta la ribera del río Farallón, por donde quedan varios complejos turísticos.

Playa Blanca se presta para la práctica de varias actividades acuáticas, que incluyen el snorkel, windsurf o pasear en kayak por estas apacibles aguas..

7. Playa del Carmen, una de las más atractivas de México

Una de las playas más bonitas de México son las ubicadas en Playa del Carmen, al sur de Cancún, donde el turista encuentra una gran extensión de arena blanca, un mar de aguas cristalinas y abundantes palmeras, que hacen sombra a los hoteles de la zona, que ofrecen una estancia agradable.

8. Playa Baby con las aguas más tranquilas de Aruba

La forma de media luna que rodea la laguna formada por el Caribe, ofrece una playa ideal para quienes van con niños pequeños, por sus aguas tranquilas y poco profundas. Queda al sur de la isla, a solo media hora en Carro de Oranjestad, la capital de Aruba.

9. James Bond, la playa inspiradora de Jamaica

Queda ubicada en el pueblo Oradabessa, a unos 20 minutos en carro desde Ocho Ríos, por la carretera costera. Es una playa relativamente solitaria, ideal para bucear, ver el fondo marino desde un bote con piso transparente, montar en acuamoto o remar en kayak.

En este lugar queda The Fleming Villa, antigua propiedad de Ian Fleming, en donde el escritor se inspiró para escribir las 14 historias que hacen famoso a este espía.

10. Playa Bottom Bay indicada solo para expertos

Esta playa, al sur oriente de Barbados, queda a una media hora en carro desde Bridgetown. Su gran atractivo es su arena blanca, aguas en tonos azules y altas palmeras que invitan a tomar un delicioso baño de sol. Por el fuerte oleaje de este sector de altos acantilados de coral, las actividades en el agua solo son indicadas para expertos.

Las playas del mar Caribe seguirán siendo las preferidas, especialmente por los turistas que llegan de muchos lugares del mundo y siempre querrán volver una y otra vez.

Disfrute de unas vacaciones en alguno de estos destinos del Caribe:


“Como recuerdo de tu viaje llévate fotos y no fragmentos de los bienes culturales protegidos”

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Destacados

 
Crucero por el Caribe
 
Tips Actividades en el Agua
 
10 Playas en Colombia

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.