Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias de viaje
  3. Año Nuevo en Bangkok

Año Nuevo en Bangkok

Del al

Bangkok es una ciudad multicultural y una de las más turísticas de Asia. El Año Nuevo se celebra en tres oportunidades: El cristiano (31 de diciembre), el chino que debe coincidir con la primera luna llena y el budista, la celebración más importante que coincide generalmente con el 13 de abril.

Año nuevo en Bangkok

Songkran

Esta es una de las celebraciones más esperadas en Tailandia, normalmente se celebra en abril y es la gran fiesta del agua, las pistolas de agua disparan sin cesar al que se atraviese. También se acostumbra a pintarse la cara con polvos blancos.

Songkran Bangkok, Tailandia

El agua es uno de los símbolos budistas porque significa purificación. La tradición empezó lanzando agua a las figuras de Buda, con la creencia que este líquido proporcionaría poderes curativos y milagrosos.

En los templos budistas y frente al Gran Palacio al aire libre, los fieles llegan vestidos de blanco, para orar y ofrecer comida a los monjes en un festejo donde se reciben las bendiciones necesarias con el objetivo de recibir con nuevos propósitos el Año Nuevo.

Danza del Dragon

El show de fuegos artificiales se lleva a cabo a orillas del río Chao Phraya y como telón de fondo se verá en Bangkok, el templo Budista Wat Arun, que es la foto típica que siempre se ve del Año Nuevo en la capital de Tailandia. Si quieres asistir a este evento es mejor que llegues con suficiente tiempo de anticipación para que logres una buena ubicación.

Recomendaciones:

Bangkok Año Nuevo

  1. Si no quieres ser mojado o te molesta este ambiente, es mejor que no viajes en esta época

  2. Guarda tus pertenecías, cámara, celular en bolsas plásticas para que no se dañen, porque fijo te va a caer agua de algún lado

  3. Si piensas seguir el juego ármate de una buena pistola de agua

  4. No te sorprendas, ni te molestes si alguien te alcanza y te embadurna cualquier parte del cuerpo con pasta hecha de polvos y agua

  5. No se te vaya a ocurrir tomar licor en la calle, está prohibido

  6. El calor por esta época es alto, así que no uses mucha ropa, camiseta y pantaloneta estarán bien

  7. Por esta época muchos de los toures están suspendidos y si encuentras, solo te prestan el servicio hasta el medio día

 

“No compres productos falsificados o prohibidos por las normativas nacionales o internacionales”

En AVIATUR.com  puedes reservar tiquetes baratos, hoteles, paquetes turísticos, cruceros y mucho más.

Destacados

 
Monumentos más visitados del mundo
 
Año nuevo New York
 
Viaja con tarjeta de asistencia

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.