“New York, New York, New York”, así empieza una de las canciones más populares de Frank Sinatra dedicada a la “Capital del Mundo”, renombre que se ha ganado, porque allí converge infinidad de culturas y tradiciones que se mezclan con lo tradicional.
Nueva York brilla más por esta temporada, las vitrinas y las fachadas de los hoteles y centros comerciales ponen su mejor esfuerzo con el fin de superar las decoraciones del año anterior. Es una caminata que se debe hacer para disfrutar de los adornos y de paso comprar en las tiendas de las marcas prestigiosas.
Ese es el motivo por el cual, cada año millones de visitantes llegan a esta megaciudad en busca de negocios, diversión, moda, gastronomía y una de las ofertas culturales más ricas, lo que la hace diferente a cualquier otro lugar del mundo. ¡Pregunte por lo que quiere y en esta metrópoli lo consigue!
¡Así se vive la Navidad!
Si lo que desea es un programa interesante de fin de año, que mejor pasar la Navidad en Nueva York, cuya apertura se hace el miércoles después del Día de Acción de Gracias y se simboliza con el encendido por parte del gobernador del estado de Nueva York del árbol del Rockefeller Center, un pino gigante que es adornado con miles de coloridas luces y una estrella de cristal de Swarovski.
El encendido del árbol se hace desde las 5:00 hasta las 11:30 p.m., tiempo durante el cual llegan cientos de personas a vivir el espíritu de la Navidad y el Año Nuevo, que va hasta el 7 de enero.
A quien les gusta el patinaje en hielo, en el mismo Rockefeller Center encuentra una pista, al igual que en el Central Park, en Bryant Park y en Brookfield Place. Esta metrópoli ofrece muchas más alternativas que pueden planear para cada día de la estancia.
¿El Año Nuevo dónde?
Si su estadía, se posterga, no se pierda la festividad de fin de año, que se concentra en Times Square. Eso si, debe llegar lo más temprano posible, porque desde la media tarde la multitud va tomando posición en las calles y avenidas que forman el distrito teatral para dar la bienvenida al Nuevo Año con la bajada de la famosa bola de cristal en lo alto del edificio situado en el número 1 de Times Square.
La bola de cristal, fabricada por Waterford Crystal, tiene un diámetro de casi dos metros, con una superficie cubierta de 90 espejos en forma de pirámide que rotan realizando efectos luminosos con sus más de 600 lámparas que la iluminan.
Las actuaciones musicales, que son televisadas en directo se prolongan hasta la media noche, momento en el que se anuncia el nuevo año y es cuando la explosión de júbilo se fusiona con la de los fuegos artificiales, cañones de luz, proyectores de láser y miles de confetis sobrevolando el cielo neoyorquino.
Otra alternativa, para celebrar el año nuevo es en Central Park, donde se reúnen unos 6000 corredores en la maratón de cuatro millas "Midnight Run", una carrera que es precedida por bailes amenizados por shows y desfiles de disfraces. El evento parte y finaliza en la Bethesda Terrace.
A pesar del frío gélido de la temporada de Navidad, en Nueva York las festividades de fin de año acogen el calor del espíritu navideño que invade toda la ciudad con actividades para todos los gustos.
Nueva York, un destino para todo el año
New York es un destino para visitarlo durante todo el año, porque además de actividades hay muchos lugares por explorar en helicóptero, en carro o mejor en metro y también dando una buena caminata para descubrir lugares interesantes de la Gran Manzana.
En New York no se pierda pasear por:
- La Quinta Avenida
- Times Square
- Central Park
- Madison Square Garden
- Rockefeller Center
- El Puente de Brooklyn
- Empire State
- Memorial del 11-S
- Museo Metropolitano
- Museo de Historia Natural
- La Estatua de la Libertad
- Catedral de San Patricio
- Chrysler Building
- The Lion King
Viva una experiencia neoyorquina: