Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias de viaje
  3. Navidad y Año Nuevo en Nueva York

La Navidad y el Año Nuevo en Nueva York, todo un espectáculo

Central Park, Nueva York navidad

New York, New York, New York”, así empieza una de las canciones más populares de Frank Sinatra dedicada a la “Capital del Mundo”, renombre que se ha ganado, porque allí converge infinidad de culturas y tradiciones que se mezclan con lo tradicional.

Nueva York brilla más por esta temporada, las vitrinas y las fachadas de los hoteles y centros comerciales ponen su mejor esfuerzo con el fin de superar las decoraciones del año anterior. Es una caminata que debes hacer para disfrutar de los adornos y de paso comprar en las tiendas de las marcas prestigiosas.

Ese es el motivo por el cual, cada año millones de visitantes llegan a esta megaciudad en busca de negocios, diversión, moda, gastronomía y una de las ofertas culturales más ricas, lo que la hace diferente a cualquier otro lugar del mundo. ¡Pregunta qué quieres y allí lo consigues!

Navidad Rockefeller Center, nueva york

¡Así se vive la Navidad!

Si lo que deseas es un programa interesante de fin de año, que mejor pasar la Navidad en Nueva York, cuya apertura se hace el miércoles después del Día de Acción de Gracias y se simboliza con el encendido por parte del gobernador del estado de Nueva York del árbol del Rockefeller Center, un pino gigante que es adornado con miles de coloridas luces y una estrella de cristal de Swarovski.

El encendido del árbol se hace desde las 5:00 a las 11:30 p.m., tiempo durante el cual llegan cientos de personas a vivir el espíritu de la Navidad y el Año Nuevo, que va hasta el 7 de enero.

Quienes les gusta el patinaje en hielo, en el mismo Rockefeller Center encuentras una pista, al igual que en el Central Park, en Bryant Park y en Brookfield Place. Esta metrópoli ofrece muchas más alternativas que puedes planear para cada día que vayas a estar allí.

¿El Año Nuevo dónde?

Año nuevo en Nueva York

Si llegas a postergar tu estadía, no te pierdas la festividad de fin de año, que se concentra en Times Square. Debes llegar lo más temprano posible, porque desde la media tarde, la multitud va tomando posición en las calles y avenidas que forman el distrito teatral para dar la bienvenida al Nuevo Año con la bajada de la famosa bola de cristal en lo alto del edificio situado en el número 1 de Times Square.

La bola de cristal, fabricada por Waterford Crystal, tiene un diámetro de casi dos metros, con una superficie cubierta de 90 espejos en forma de pirámide que rotan realizando efectos luminosos con sus más de 600 lámparas que la iluminan.

Las actuaciones musicales, que son televisadas en directo se prolongan hasta la media noche, momento en el que se anuncia el nuevo año y es cuando la explosión de júbilo se fusiona con la de los fuegos artificiales, cañones de luz, proyectores de láser y miles de confetis sobrevolando el cielo neoyorquino.

Otra alternativa para celebrar el año nuevo es en Central Park, donde se reúnen unos 6000 corredores en la maratón de cuatro millas "Midnight Run", una carrera que es precedida por bailes amenizados por shows y desfiles de disfraces. El evento parte y finaliza en la Bethesda Terrace. 

A pesar del frío gélido de la temporada de Navidad, en Nueva York las festividades de fin de año acogen el calor del espíritu navideño que invade toda la ciudad con actividades para todos los gustos. 

¡Ya huele a Diablo, nos vemos en el próximo Carnaval!

Con AVIATUR.com  disfruta del patrimonio cultural responsablemente . Reserva tiquetes baratos, hoteles, paquetes turísticos, cruceros y mucho más.

Destacados

 
Gastronomía fin de año
 
Experiencias con Mamá

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.