Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias de viaje
  3. Lugares imperdibles de Perú

Descubre más lugares imperdibles de Perú

El Lago Titicaca con sus 33 islas, Paracas, las Líneas de Nazca, las islas Ballestas, Ica y Pun encabezan la lista de los lugares que no te puedes perder en Perú, después de haber visitado Lima, Machu Picchu y Vinicunca.

Puno e islas del Titicaca

Puno es el punto de partida para llegar al Lago Titicaca, el más alto del mundo (3812 metros sobre al nivel del mar), el que fuera uno de los lugares sagrados de los Incas. Cuenta con 33 islas entre naturales y artificiales.

Te recomendamos que reserves uno de los hoteles ubicados cerca del lago, para que puedas tener un panorama único. Después de que ya hayas hecho el registro en el hotel, debes visitar Los Uros con sus islas flotantes de la planta de Totora,

Taquile es la más grande del lago, allí podrás compartir con los locales la comida típica del Perú y si quieres conocer más, prosigue más al norte hasta Amantaní, donde puedes pernoctar en una de las casas de la comunidad y disfrutar de los atardeceres y de este paisaje único en el mundo.

Ubicación: Comparte frontera con Bolivia en la sierra sur del Perú, sobre la meseta del Collao.

Paracas e islas Ballestas

A unas 4 horas de Lima se encuentra este pequeño pueblo de pescadores y Reserva Nacional, que también puedes visitar. Además, es el punto de partida para salir a conocer las islas Ballestas. 

En el muelle abordarás el barco rápido o un yate de lujo y debes estar pendiente para ver por el camino el “Candelabro”, un dibujo esculpido en una colina de arena y orientado hacia Nazca. En las islas vas a disfrutar de los leones marinos, pelícanos, los cormoranes, pingüinos y los inolvidables delfines.

Ubicación: Por toda la vía Panamericana, a una tres horas en carro al sur de lima encuentras este distrito. 

Ica

Esta es la región de los toures de la vid, donde podrás conocer el proceso de la uva para obtener el vino y el pisco, la bebida nacional de Perú. 

Durante el paseo por la ciudad visita el Museo Regional, en el que vas a encontrar piezas arqueológicas de las comunidades indígenas: telas de los Paracas, cerámica de colores del Nazca u de los Warí. También encontrarás momias con tatuajes y cabezas trofeos. 

Luego, si quieres ubica una de las bodegas en donde se prepara el vino y el pisco de manera artesanal y para terminar el día, no dejes de pasar por el Oasis de Huacachina y disfruta de la tranquilidad que brinda el lago y las dunas que lo rodean.

Ubicación: Costa central de Perú

Líneas de Nazca

Los sobrevuelos por esta zona de una a dos horas, tiempo durante el cual vas a tener la posibilidad de detallar estos geoglifos con figuras geométricas, zoomorfas y fitomorfas, que miden entre 50 y 300 metros. 

Vas a poder ver el colibrí, el mono, el pájaro fragata, el pájaro gigante, la araña

Ubicación: Región de Ica, en los valles de Palpa y Nasca. Puedes llegar en buses turísticos o en carro desde Lima, Arequipa y Cusco.

Recomendaciones

  • Lleva tu pasaporte

  • Es recomendable que para el sobrevuelo, hagas la reserva con anticipación

  • En las aeronaves vas a contar con un guía que te explicará cada una de las figuras que vas a ver

 

“Si visita lugares de naturaleza, infórmate acerca de los cuidados que debes tener en cuenta para causar el menor impacto posible”

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Destacados

 
Vinicunca
 
Destinos Imperdibles del Perú
 
Otros Encantos del Perú

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.