Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google

Encuentra tu vuelo

BOG

LIM

Bogotá, Colombia (BOG)

Lima, Perú (LIM)

1

1 pasajero

Traduce la página

Lima

Descubre los lugares más memorables de Lima

Una de las actividades imperdibles en tu viaje es un recorrido por el Centro Histórico

Si planeas viajar a la capital gastronómica del mundo, no dejes de visitar estos lugares llenos de historia, tradición y cultura.

1. Malecón de Miraflores

Malecón de Miraflores es el distrito más turístico de la ciudad de malecones con vista al mar

Es el distrito más turístico de la ciudad de malecones con vista al mar, donde encuentras iglesias coloniales, las típicas casas limeñas de puertas pequeñas, hoteles, atractivos parques y el centro comercial más grande de la ciudad. 

2. Huaca Pucllana

Huaca Pucllana , lugar arqueológico en el distrito de Miraflores, gran variedad de restaurantes una propuesta moderna de la cocina peruana.

A este lugar arqueológico en el distrito de Miraflores vale la pena ir a probar la comida del restaurante del lugar, con una propuesta moderna de la cocina peruana. Lo puedes visitar desde el medio día hasta las 4 de la tarde y luego desde la 7:00 p.m. a la media noche.  

La visita incluye la observación de vestigios y vasijas, de maquetas que muestran la vida cotidiana de los antiguos pobladores, y también vas a ver la flora y las famosas llamas.

Ubicación: Calle General Borgoño, cuadra 8, Miraflores

Horarios

  • Visita diurna: miércoles hasta el lunes, desde las 9:00 a.m. – 5:00 p.m.
  • Visita nocturna: miércoles a domingo, desde las 7:00 – 8:00 p.m.
  • Cerrado: 1 de enero, 1 de mayo, 28 de julio, 25 de diciembre y Viernes Santo.

3. Barranco

Barranco,  barrio de los artistas, el bohemio con su propia Plaza de Armas

Es el barrio de los artistas, el bohemio con su propia Plaza de Armas. Allí encuentras los hoteles boutique de la ciudad, bares donde tomarte un pisco, la bebida nacional de Perú.

En este distrito se ubican algunos de los principales museos de Lima, como el Museo Pedro de Osma y el de Arte Contemporáneo, y si quieres dar una caminata ubica el malecón con vista al mar o el Puente de los Suspiros.

4. Puente de los Suspiros

Puente de los Suspiros lugar de encuentro de los enamorados y el que inspiró a una de las grandes de la canción peruana

Este tradicional puente de madera es uno de los lugares más pintorescos de Lima, lugar de encuentro de los enamorados y el que inspiró a una de las grandes de la canción peruana, Chabuca Granda con su tema “El Puente de los Suspiros”.

Si escoges este lugar, no dejes de visitar uno de los restaurantes  o bares que se encuentran en este sector, recuerda que estás en la capital gastronómica del mundo. 

Ubicación: Paseo Chabuca Granda, Distrito Barranco

Cómo llegar

En bus te debes bajar en la estación Bulevar y de allí caminas unos 5 minutos hasta la avenida san Martín.

5. Museo Pedro de Osmas

Museo Pedro de Osmas  conserva una colección de objetos artísticos de la colonia, pinturas de arte religioso, muebles y esculturas

En las amplias salas, con piso de madera, de esta casona blanca de estilo francés se conserva una colección de objetos artísticos de la colonia, pinturas de arte religioso, muebles y esculturas.

Ubicación: Avenida Pedro de Osma 421, Barranco, Lima 04, Perú

Horario

  • De martes a domingo de 10:00 a.m. – 6:00 p.m.

Cómo llegar

Si estás hospedado en Barranco puedes llegar caminando y si estás en Miraflores o San Isidro te gastas unos 10 minutos en carro.

6. Museo de Arte Italiano de Lima

En tu visita al Museo de Arte Italiano econtrarás una amplia colección de unas 200 piezas de arte italiano, donadas por la comunidad de este país europeo

Este museo es interesante desde su fachada que muestra dos grandes mosaicos en los que están plasmadas las figuras de Cristobal colón, Dante Alighieri, San Francisco de Asís, Leonardo Da Vinci y Marco Polo.

En sus 6 salas encontrarás una amplia colección de unas 200 piezas de arte italiano, donadas por la comunidad de este país europeo. 

Ubicación: Avenida Paseo de la República 250, Parque Neptuno, Cercado de Lima

Horario

  • Martes a domingo de 10:00 a.m. – 5:00 p.m.

Cómo llegar

En bus llegas a la estación central y de allí caminas unos 5 minutos. Desde Miraflores el trayecto se puede tardar unos 15 minutos en taxi.

7. Huaca Huallamarca

 Huaca Huallamarca este lugar arqueológico queda ubicado en el barrio San Isidro

Este lugar arqueológico queda ubicado en el barrio San Isidro, el sector financiero de la ciudad, donde se ubican tiendas y restaurantes de lujo.

Esta pirámide de tres niveles construida con ladrillos de adobe, que encerraban restos fúnebres, entre los que se destaca una momia con una cabellera de unos dos metros de largo.

Ubicación: Esquina con avenida El Rosario y, Av. Nicolas de Rivera 201, San Isidro

Horario

  • Martes a domingo, desde las 9:00 a.m. – 5:00 p.m.

Cómo llegar

Desde la Plaza de Armas vas a gastar unos 45 minutos en carro.

8. Cercado de Lima

El Centro Histórico de Lima, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1988, ubicas la mayor cantidad de edificios coloniales, como la Catedral, el Palacio de Gobierno, la Plaza de Armas, Casa Aliaga y varias iglesias

Este sector corresponde al centro histórico de Lima en donde ubicas la mayor cantidad de edificios coloniales, como la Catedral, el Palacio de Gobierno, la Plaza de Armas, Casa Aliaga y varias iglesias.

9. Iglesia de Santo Domingo

 En la Iglesia de Santo Domingo en el altar están las reliquias de tres santos peruanos y la talla de la Virgen del Rosario, patrona de Perú.

Este convento e iglesia tiene sus orígenes desde la colonización española. Aún se conserva la belleza arquitectónica de los claustros y de la basílica, en cuyo altar están las reliquias de tres santos peruanos y la talla de la Virgen del Rosario, patrona de Perú.

Durante el recorrido vas a poder ver los diferentes ambientes como los techos artesonados, azulejos sevillanos, la gran colección de la biblioteca, la sala capitular donde se fundó la Universidad de San Marcos, y en el segundo claustro conocerás la capilla decorada con influencia árabe, en la que San Martín de Porres atendía a los enfermos.

Ubicación: Jr. Camaná 170 – Apartado 410

10. Fortaleza del Real Felipe

Fortaleza del Real Felipe este lugar fue construido, a lo largo de unas 7 hectáreas, como fortaleza con 5 bastiones para evitar el ataque de los piratas.

Este lugar fue construido, a lo largo de unas 7 hectáreas, como fortaleza con 5 bastiones para evitar el ataque de los piratas. Durante el recorrido de unas dos horas vas a ver el Parque de la Artillería, el de los vehículos blindados, la Casa del Gobernador en donde están exhibidos uniformes  y piezas militares, el monumento al soldado desconocido, y los torreones de la Reina y del Rey. 

Ubicación: Avenida Saénz  Peña, Plaza de la Independencia, el Callao

Horario

  • Martes a domingo de 9:00 a.m.- 4:00 p.m.

Cómo Llegar

Te recomendamos ir hasta el Parque Kennedy, dónde podrás ubicar transporte y contratar guía. El trayecto es de una media hora.

 

Algunos destinos que puedes conocer en Perú:

 

También te puede interesar:

 

“Trata de contribuir con tu presencia al desarrollo de un turismo responsable y sostenible”

Más Destinos

 

Cusco

 

Cancún

 

Madrid

 

México

 

Cartagena