Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Lima

Descubra los lugares más memorables de Lima

Lima ofrece contrastes culturales y arquitectponicos llenos de historia

Lima, la capital de Perú se ha convertido en uno de los destinos gastronómicos más importantes del mundo. Además, ofrece contrastes culturales y arquitectónicos llenos de historia, tradición y una amplia oferta gastronómica. No olvide visitar los siguientes lugares durante su estadía:

1. Malecón de Miraflores, la mejor vista del Océano Pacífico

Miraflores es el lugar más llamativo de Lima frente al mar

Es el distrito más turístico de la ciudad de malecones con vista al mar, donde se encuentran iglesias coloniales, las típicas casas limeñas de puertas pequeñas, diferentes hoteles, atractivos parques y el centro comercial más grande de Lima.

2. Huaca Pucllana, siglos de historia

En la visita podrá difrutar de la gastronomía peruana, conocer las famosas llamas y realizar muchas otras actividades

Este destino arqueológico se encuentra ubicado en el distrito de Miraflores. Vale la pena ir a probar la comida del restaurante del lugar, que ofrece una propuesta moderna de la cocina peruana. Puede visitarlo desde el medio día hasta las 4 de la tarde y luego de 7:00 p.m. a la media noche.  

La visita incluye la observación de vestigios y vasijas de maquetas que muestran la vida cotidiana de los antiguos pobladores, además podrá ver todo tipo de flora y las famosas llamas.

Ubicación: Calle General Borgoño, cuadra 8, Miraflores

Horarios

  • Visita diurna: miércoles hasta el lunes, desde las 9:00 a.m. – 5:00 p.m.
  • Visita nocturna: miércoles a domingo, desde las 7:00 – 8:00 p.m.
  • Cerrado: 1 de enero, 1 de mayo, 28 de julio, 25 de diciembre y Viernes Santo

3. Barranco, el barrio de los artistas

Allí encontrará los hoteles boutique de la ciudad y diferentes bares donde podrá tomarse un pisco, la bebida nacional de Perú

Es el barrio de los artistas, ofrece un ambiente bohemio y cuenta con su propia Plaza de Armas. Allí, encontrará los hoteles boutique de la ciudad y diferentes bares donde podrá tomarse un pisco, la bebida nacional de Perú.

En este distrito se ubican algunos de los principales museos de Lima, como el Museo Pedro de Osma y el de Arte Contemporáneo, y si quiere dar una caminata, puede dirigirse al malecón con vista al mar o el Puente de los Suspiros.

4. Puente de los Suspiros, un ícono de Lima

Allí, no deje de visitar uno de los restaurantes o bares que se encuentran en este sector, recuerde que se está visitando la capital gastronómica del mundo

Este tradicional puente de madera es uno de los lugares más pintorescos de Lima, lugar de encuentro de los enamorados y el que inspiró a una de las grandes de la canción peruana, Chabuca Granda con su tema “El Puente de los Suspiros”.

Aquí, no deje de visitar uno de los restaurantes  o bares que se encuentran en este sector, recuerde que se está visitando la capital gastronómica del mundo. 

Ubicación: Paseo Chabuca Granda, Distrito Barranco

Cómo llegar

En bus se debe bajar en la estación Bulevar y de allí caminar unos 5 minutos hasta la avenida San Martín.

5. Museo Pedro de Osmas, una colección privada de Arte Virreinal

Aquí se conservan objetos artísticos de la colonia, pinturas de arte religioso, muebles y esculturas

En las amplias salas con piso de madera de esta casona blanca de estilo francés, se conserva una colección de objetos artísticos de la colonia, pinturas de arte religioso, muebles y esculturas.

Ubicación: Avenida Pedro de Osma 421, Barranco, Lima 04, Perú

Horario

  • De martes a domingo de 10:00 a.m. – 6:00 p.m.

Cómo llegar

Si está hospedándose en Barranco, puede llegar caminando y si se encuentra en Miraflores o San Isidro gastará unos 10 minutos en carro.

6. Museo de Arte Italiano de Lima, el único de arte europeo en Perú

Este museo es el único de arte italiano fuera de Italia

Este museo es interesante desde su fachada, ya que muestra dos grandes mosaicos en los que están plasmadas las figuras de Cristóbal Colón, Dante Alighieri, San Francisco de Asís, Leonardo Da Vinci y Marco Polo.

En sus 6 salas encontrará una amplia colección de unas 200 piezas de arte italiano, donadas por la comunidad de este país europeo. 

Ubicación: Avenida Paseo de la República 250, Parque Neptuno, Cercado de Lima

Horario

  • martes a domingo de 10:00 a.m. – 5:00 p.m.

Cómo llegar

En bus debe llegar a la estación central y de allí caminar unos 5 minutos. Desde Miraflores el trayecto se puede tardar unos 15 minutos en taxi.

7. Huaca Huallamarca, un monumento arqueológico

En este lugar, encerraban restos fúnebres, entre los que se destaca una momia con una cabellera de unos dos metros de largo

Este lugar arqueológico queda ubicado en el barrio San Isidro, el sector financiero de la ciudad, donde se ubican tiendas y restaurantes de lujo.

Esta pirámide de tres niveles construida con ladrillos de adobe, solía encerrar restos fúnebres, entre los que se destaca una momia con una cabellera de unos dos metros de largo.

Ubicación: Esquina con avenida El Rosario y Av. Nicolás de Rivera 201, San Isidro

Horario

  • martes a domingo, desde las 9:00 a.m. – 5:00 p.m.

Cómo llegar

Desde la Plaza de Armas gastará unos 45 minutos en carro

8. Cercado de Lima, el casco antiguo de la ciudad

En este lugar se encuentra la mayor cantidad de edificios coloniales, como la Catedral, el Palacio de Gobierno, la Plaza de Armas, Casa Aliaga y varias iglesias

Este sector corresponde al centro histórico de Lima, allí ubicará la mayor cantidad de edificios coloniales, como la Catedral, el Palacio de Gobierno, la Plaza de Armas, Casa Aliaga y varias iglesias.

9. Basílica y convento de Santo Domingo

Este convento e iglesia tiene sus orígenes desde la colonización española

Este convento e iglesia tiene sus orígenes desde la colonización española. Aún se conserva la belleza arquitectónica de los claustros y de la basílica, en cuyo altar están las reliquias de tres santos peruanos y la talla de la Virgen del Rosario, patrona de Perú.

Durante el recorrido podrá ver diferentes ambientes como los techos artesonados, azulejos sevillanos, la gran colección de la biblioteca, la sala capitular donde se fundó la Universidad de San Marcos, y en el segundo claustro conocerás la capilla decorada con influencia árabe, en la que San Martín de Porres atendía a los enfermos.

Ubicación: Jr. Camaná 170 – Apartado 410

10. Fortaleza del Real Felipe, en defensa de la patria

Este lugar fue construido como fortaleza, con 5 bastiones para evitar el ataque de los piratas

Este lugar fue construido como fortaleza a lo largo de unas 7 hectáreas para evitar el ataque de los piratas. Durante el recorrido de aproximadamente dos horas verá el Parque de la Artillería, el de los vehículos blindados, la Casa del Gobernador en donde están exhibidos uniformes y piezas militares, el monumento al soldado desconocido y los torreones de la Reina y del Rey. 

Ubicación: Avenida Sáenz; Peña, Plaza de la Independencia, El Callao

Horario

  • martes a domingo de 9:00 a.m.- 4:00 p.m.

Cómo Llegar

Recomendamos ir hasta el Parque Kennedy, donde podrá ubicar transporte y contratar guía. El trayecto es de una media hora.

 

Algunos destinos que puede conocer en Perú:

 

También le puede interesar:

 

“Trate de contribuir con tu presencia al desarrollo de un turismo responsable y sostenible”


Encuentra tu vuelo

BOG

LIM

Bogotá, Colombia (BOG)

Lima, Perú (LIM)

1

1 pasajero

Traduce la página

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.