Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias de viaje
  3. DÍa Orgullo Gay Nueva York

Día del orgullo Gay

uno de los eventos más coloridos de Nueva York

En Nueva York, a finales de junio se celebra el Pride Parade o Día del Orgullo Gay, uno de los eventos más vistosos de la “Capital del Mundo” que se celebra con el gran desfile, Pride Fest, Pride Island y el World Pride.

The March o Pride Parade

El desfile se ha convertido en el evento más conocido de esta celebración, en el que participan cerca de un centenar de carrozas que desfilan el último día, desde Fifth Avenue hasta Greenwich Village.

Pride Fest

En este festival callejero se presentan conciertos por Hudson Street y se encuentran puestos de venta con diferentes artículos y actividades en pro de la igualdad de género.

Pride Island

Durante dos días consecutivos, de 2 de la tarde, hasta las 10 de la noche, en el Hudson River Park, se lleva a cabo esta fiesta, en la que se presentan artistas y DJs que ponen la nota rumbera. Y si los ánimos siguen, el baile puede continuar en alguna de las discotecas gay de Nueva York.

WorldPride

Es la celebración más importante del mundo y cada año se realiza en un lugar diferente, para el 2019 se escogió Nueva York. Consiste en unos 50 actos que se presentan durante los días de junio, a los que asisten unas 3 millones de personas y se concluye con el desfile del Orgullo Gay.

Los disturbios de Stonewall Inn

Comenzaron el 28 de junio de 1969 en el bar Stonewall Inn en el barrio Greenwich Village y se consideran, como la máxima expresión de los acontecimientos con los que se inicio el movimiento de liberación gay y se establecieron los derechos de la comunidad gay de Estados Unidos.

“Todos los lugares tiene su propia historia, naturaleza y cultura”

En AVIATUR.com  puedes comprar tiquetes baratos, hoteles, paquetes turísticos, cruceros y mucho más.

Destacados

 
Navidad en Nueva York
 
Compras en Nueva York
 
Conoce Nueva York

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.