Se celebra: del al
El ingenio y creatividad de los artesanos de Quimbaya, Quindío se plasma desde 1981 en hermosos diseños de faroles que alumbran las calles del pueblo como bienvenida a la festividad de la Virgen de la inmaculada Concepción, conviertiendose en uno de los destinos predilectos para cada 7 y 8 de diciembre.
Declarado Patrimonio Inmaterial del departamento del Quindío, esta festividad da la bienvenida a la Navidad en cada uno de los barrios, donde por estos días se ven verdaderas obras de arte que están representadas en figuras del paisaje cafetero, así como de la Virgen, el personaje central.
El concurso de los artesanos
Por estos días Quimbaya recibe la mayor cantidad de visitantes nacionales y extranjeros, quienes disfrutan de este espectáculo y son testigos de la exposición de los faroles que hayan sido elegidos como los ganadores de esta festividad.
Cada cuadra necesita más de 100 faroles para lograr un alumbrado que pueda clasificar como uno de los mejores. Según cifras todos los años se alcanzan a ver unos 40 000 faroles en todo el pueblo, que es dividido en 8 zonas, para ser recorridas por el jurado,cuyos integrantes son los encargados de elegir los mejores diseños.
Esta exposición de miles de faroles que se ven a través de las calles de Quimbaya, ha sido fruto del trabajo de un año de las familias de este pueblo del Quindio, que se ha dado a conocer al mundo por esta festividad, como “Tierra de Luz”.
En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.