Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias de viaje
  3. Festival Internacional de Teatro Manizales

Manizales abre el telón en el Festival Internacional de Teatro

Era 1968 cuando en Manizales se abrió por primera vez el telón a uno de los Festivales más grandes de teatro en Latinoamérica, un evento que se lleva a cabo año tras año, y que ya cumplió 5 décadas sobre las tablas.

Una historia digna de contarse 

Por los escenarios teatrales de Manizales han pasado una gran variedad de historias contadas de muchas formas y lenguajes, a través de personajes disímiles, observados y admirados por un público que espera cada año ser contagiado por el arte escénico.

Manizales, ubicado en lo que se conoce como el “Eje Cafetero” de Colombia ha abierto sus puertas, durante 50 años, a unas 700 compañías teatrales de más de 40 países y aproximadamente a 6500 artistas del teatro. 

En la agenda la cultura teatral a nivel mundial se tiene en cuenta en cada Festival, a través de talleres, foros y seminarios. En la parte artística se hace una selección de las agrupaciones de Colombia y algunas internacionales que se estén destacando, para conformar la programación de los diferentes escenarios de la ciudad.

Día del teatro Latinoamericano

En honor al Festival de Manizales se instituyó el 8 de octubre, como el Día del Teatro Latinoamericano, gracias a este evento que ha institucionalizado a las artes escénicas en patrimonio de la cultura latinoamericana. 

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.


Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.