Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google

Tips para viajar a Colombia, un paraíso de 365 días

Tips, consejos, razones para viajar a Colombia

Su ubicación geográfica la convierten en la puerta de entrada a América del Sur, esto sumado a la variedad del clima, desde el cálido hasta el nevado. Esto hace que el paisaje tenga todo un abanico de posibilidades.

Aquí compartimos algunos tips y los motivos por los cuales hay que visitar Colombia. El que llega a este país, siempre quiere volver.

Cómo llegar

Aeropuertos, vuelos aereos, aerolineas avianca, lantam, copa, satena, easyfly, add  cómo llegar a Colombia

En avión: Todo depende del origen del viaje. Hay muchos puntos de conexión, así como aerolíneas para llegar a Bogotá, donde queda el aeropuerto principal de Colombia. También llegan vuelos internacionales a Cartagena, Medellín, Cali y San Andrés.

En bus o carro: Quienes están en el resto de Suramérica, esta puede ser una opción viable y de pronto más económica, además una excusa perfecta para conocer la variedad de paisajes en vivo y en directo.

Cuándo viajar

Cuándo Viajar a Colombia, when to go and wather colombia

Colombia es un país para visitar durante todo el año, aunque también hay temporadas de vacaciones o altas, en las que los destinos se van a encontrar con mucha gente.

Temporadas altas: De mitad de noviembre a final de enero, Semana Santa, junio y julio y la semana de receso escolar, que es a mediados de octubre.

Temporadas bajas: Las demás fechas del año

Clima

Colombia goza de todos los pisos térmicos, por lo que se puede optar por destinos de: playas sobre los océanos Pacífico y Atlántico, el desierto de la Tatacoa en el Huila o el de la Guajira, la gran selva amazónica, inmensas llanuras, montañas hasta llegar a los nevados.

Clima en Colombia, Valle del cocora Clima de Colombia, Tips para viajar

Destinos

A lo largo y ancho de Colombia se encuentran diversidad de paisajes, que colman el gusto de los turistas, y dependiendo de los planes que se tengan, como aventura, bienestar, cultura, naturaleza o playa se puede optar por:

San Andrés Islas, destinos de Colombia

Las playas de Santa Marta, Tayrona, Barú, San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Palomino, Bahía Solano, Nuquí, Capurganá, Acandí, Gorgona, Punta Gallina e Islas del Rosario

Eje cafetero, destino de Colombia

En el Eje Cafetero es el plan de los paseos, para vivir la cultura del mejor café del mundo. Entre los planes está la visita a las fincas cafeteras, donde se aprende desde el sembrado, la cosecha y todo el proceso que conlleva la preparación de esta bebida. 

También se puede planear paseos por esta zona montañosa y llevar a cabo actividades de naturaleza, en las que se disfrutan de los mejores paisajes de este país. 

Amazonas destino de Colombia

Amazonas es el destino para disfrutar del pulmón más grande del mundo, naturaleza pura, fauna y flora endémica, y las comunidades indígenas, una cultura ancestral que se ha conservado por siglos. 

 Desierto de la Tatacoa destino de Colombia

Los dos grandes destinos de desierto se encuentran en la Guajira, donde está la cultura Wayuú con sus tradiciones, gastronomía y artesanías que hay que llevar a casa. Por otro lado, está el desierto de la Tatacoa, donde se encuentran alojamientos en Glamping, ideales para disfrutar de los astros.

 Barichara Santander, Colombia

Los “Pueblos Patrimonio” son los municipios de Colombia que vale la pena conocer, aunque sea una vez en la vida: Barichara, Mompox, Villa de Leyva, Santafé de Antioquia, Buga, Monguí, El Socorro, solo por nombrar algunos. 

Ferias y Fiestas de Colombia, carnaval de barranquilla, feria de cali, carnaval de blancos y negros, feria de manizales

Fiestas y carnavales: Las diferentes regiones celebran fiestas y carnavales como la Feria de Cali en diciembre, la Feria de Manizales y el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto en enero, y el más famoso, el Carnaval de Barranquilla, con sus precarnavales y cuatro días de fiesta antes del miércoles de ceniza.

 Bogotá capital de Colombia, disfruta bogota, enjoy bogota

Bogotá, la capital de Colombia encierra la cultura de todo el país, en los diferentes museos y calles de la Candelaria, su cerro de Monserrate, sitios de compras y una gastronomía de talla internacional, esto sin hablar de la afueras de la ciudad que son simplemente encantadoras. 

La lista sigue, son muchos destinos y experiencia por vivir, en un país que lo tiene todo para encantar al que lo visita.

Gastronomía

 Comida Típica ColombianaBandeja Paisa gastronomia colombina, frijoles, chicharron, huevo frito, aguacate arroz  Variedad de frutas en Colombia

Colombia es un país agrícola por excelencia, en el que se encuentra toda clase de verduras y frutas, que se pueden probar en los pueblos o en las plazas de mercado donde hay un sinfín de sabores que quedarán grabados en el paladar.

Un buen menú que incluye entrada, plato principal, postre y bebida, puede costar entre 25 000 y 80 000 pesos colombianos, o sea de 8 a 27 dólares o de 7 a 23 euros, aproximadamente.

Hotelería

 Hotel Las Islas Barú, Cartagena Colombia

Hay variedad para todos los bolsillos. Se pueden encontrar desde un hostal por unos 40 mil pesos, 13 dólares o 11 euros. Así mismo los hay con total confort, como el hotel Las Islas en Barú, cerca de Cartagena.

Transporte

Metro de Medellín, el unico metro en Antioquia Colombia

El medio de transporte más común es el bus para los traslados en las ciudades y entre estas. En Bogotá está Transmilenio y Medellín es la única ciudad con metro. Otra opción es el taxi o alquilar un carro, siempre y cuando el conductor sea experto en manejar en carreteras de montaña.

Documentación

 Documentación para viajar a Colombia , Document to go Colombia, requirements to travel colombia

  • Es recomendable ubicar el consulado de Colombia más cercano, para consultar la necesidad o no, de una visa

  • El pasaporte debe tener una vigencia de mínimo 6 meses

  • Las vacunas no son obligatorias, pero si recomendables, en especial la de la fiebre amarilla, en el caso de viajar a las regiones selváticas del Pacífico y del Amazonas

  • En este enlace también se puede consultar en línea: Cancilleria/Visa/Requisitos

Moneda

Pesos moneda de Colombia, consejos para viajar a Colombia Tipo de enchufe conector en Colombia

Peso colombiano (COP)

Tipo de enchufe

  • Voltaje: 110 V
  • Frecuencia: 60 Hz
  • Clavijas: Tipo A / B

Más información: Enchufes del Mundo

En AVIATUR.com  puedes reservar tiquetes baratos, hoteles, paquetes turísticos, cruceros y mucho más.

Destacados

 
Hotel Las Islas
 
Villa de Leyva
 
Caño Cristales

Traduce la página