Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias de viaje
  3. Qué hacer de noche en Bogotá

Qué ver y qué hacer de noche en Bogotá

Sin importar el frío gélido de la noche bogotana, hay varios planes que puedes programar para divertirte, comer y ver el atardecer bogotano. 

 

 

1. Subir a Monserrate

Un plan romántico es subir a Monserrate a ver el atardecer, tomar una panorámica nocturna y cenar en uno de los dos restaurantes que quedan en el cerro. Para probar uno de los platos del menú francés reserva en el San Isidro o si quieres degustar la comida colombiana debes entrar al restaurante Santa Clara.

Horario:

  • Sendero peatonal, todos los días de 5:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. 
  • Funicular y Teleférico, de lunes a sábado de 6:30 a.m. hasta la media noche (12:00 p.m.),  domingo de 6:30 a.m. hasta las 6:30 p.m.

2. Chorro de Quevedo

Internarse en la Candelaria, considerado el centro histórico de Bogotá, tiene una sensación especial. Para llegar al Chorro de Quevedo donde dicen se fundó la capital de Colombia tienes que caminar entre calles empedradas con paredes adornadas de grafitis que recuerdan el pasado indígena. 

El lugar es regularmente visitado por estudiantes de las universidades cercanas y turistas que llegan a conocer el pasado de la ciudad y a probar la comida de algún restaurante de la zona y de pronto tomar la chicha, una bebida fermentada de maíz. 

Ubicación: Calle 13 con carrera 2


3. Panorámica desde la Torre Colpatria

En pleno centro internacional de Bogotá queda la Torre Colpatria queda el segundo edificio más alto de la ciudad que tiene a disposición del público el piso 48, a donde puedes subir para lograr una buena panorámica desde los cuatro puntos cardinales.

Horario

  • Viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
  • Sábado de 2:00 p.m. a 8:00 p.m.
  • Domingo y festivos 11 a.m. a 5:00 p.m.

Entrada: $ 7.500 (2019)

Número de información turística: 018000127400


4. La Zona “G”

La “G” de gourmet identifica a esta zona exclusiva de Bogotá, en el que encuentras además de hoteles, una gran variedad de buenos restaurantes que son visitados por muchos turistas que llegan a deleitar sus paladares con comida nacional e internacional, como la china, española, estadounidense, francesa, italiana, peruana…

Ubicación: Entre las carreras 4 y 9 y las calles 66 a la 72


5. Zona “T”

También llamada la Zona Rosa, encuentras restaurantes, bares, hoteles y almacenes de alta costura que han posicionado a Bogotá como la capital del diseño y la moda.

La noche es el momento para reservar en uno de los bares y discotecas que se encuentran allí, y a la luz de de las velas en terrazas y balcones podrás disfrutar de una gran velada.

Ubicación: Por los alrededores de calle 82 con carrera 13


6. Mirador de la Calera

De noche este lugar invita al romanticismo, con la vista panorámica que ofrece de Bogotá. Allí los fines de semana se llena de gente, entre la que se encuentran unos cuantos turistas, quienes aprovechan para gozar el aire de montaña, comer en alguno de los restaurantes de la zona y festejar en una de las discotecas que son consideradas como de las mejores en la ciudad, a tan solo media hora en carro desde el centro.

En Bogotá hay más sitios por disfrutar de día o de noche, la capital de Colombia es igual de interesante.

 

“En Aviatur promovemos la visita a destinos nacionales”

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Destacados

 
Monserrate
 
Bogotá en Bicicleta
 
Centro Histórico de Bogotá

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.