Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias de viaje
  3. Conoce Bogotá en bicicleta

Conoce a Bogotá en bicicleta

Si te gusta pedalear y a la vez conocer los destinos que visitas, en Bogotá lo puedes hacer. Si quieres hacerlo por tu cuenta, alquilas la bicicleta que te la entregan con casco, candado y un mapa.

Los domingos y días festivos puedes escoger la ruta de alguna de  las ciclovías que se habilitan de oriente a occidente y de sur a norte. Si tienes buen físico puedes darte un buen recorrido entre las 7:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

También existen las ciclorutas, que son utilizadas a diario por los residentes de la capital para desplazarse hasta el trabajo y luego regresar a casa. Son varias rutas, que puedes aprovechar para conocer más y darte una visión completa de la ciudad. 

Toures por la ciudad

O si prefieres, también se organizan toures con guía bilingüe que te llevará, durante 4 horas, por varios sectores de la ciudad y te contará acerca de la historia y los detalles en cada parada.

El servicio incluye la bicicleta, el casco, un botiquín básico, tarjeta de asistencia y una capa para que te protejas, por si llueve.

Durante el recorrido descubrirás los lugares más representativos del centro histórico, donde se encuentra la mayor cantidad de museos de la capital, bellos grafitis y la arquitectura colonial que aún se conserva. 

También recorrerás los mercados típicos donde te encantará el olor y la frescura de frutas y verduras, conocerás algunas plazas como la de Bolivar que concentra a su alrededor la presidencia de la República, el Senado, el Palacio Liévano y la Catedral Primada.

Hay otro tour, que te llevará por la Plaza de Bolívar, plaza de toros La Santamaría, Museo Nacional, parque Brasil, plaza de mercado Paloquemao, un paseo del café, uno de grafiti, y una invitación a jugar tejo.

Con este tour también tendrás la oportunidad de conocer otros barrios que no son turísticos, pero que por su arquitectura valen la pena visitar como Chapinero alto, que aún conserva el clásico diseño inglés.

Si ya te decidiste por esta opción, te recomendamos usar protector solar, cachucha, unos buenos zapatos para pedalear y ropa cómoda.

 

“Pedalea y conoce respetando las normas de tránsito”

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Destacados

 
Afueras de Bogotá
 
Cerro de Monserrate
 
De noche en Bogotá

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.