Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias de viaje
  3. Grafitis en Bogotá

Los grafitis, obras de arte que le dan vida a Bogotá

Los grafiteros o artistas urbanos son caras desconocidas que se dejan ver a través de los murales que han dejado plasmados en las paredes de algunas zonas de Bogotá, las cuales actualmente son visitadas por grupos de turistas, la mayoría extranjeros quienes se apuntan a la caminata para admirar y escuchar las historias que encierra el muralismo.

¿Quiénes son los artistas?

El grafitero australiano Christian Petersen después de ver la calidad de murales que se estaban pintando en la ciudad, decidió en el 2011 crear “Bogotá Graffiti Tour” para mostrar este arte a los extranjeros.

Este movimiento ha reunido a muralistas nacionales e internacionales procedentes de Estados Unidos, Argentina, Puerto Rico, España… quienes se han sentido con la libertad para expresarse a través de su arte en las paredes de Bogotá. 

Una experiencia urbana diferente

El Grafiti convierte a las calles de las ciudades en Galerías abiertas y gratis, en las que el público podrá tener una experiencia diferente, es otro estilo de vivir el arte e interactuar con la gente local.

Si quieres conocer el arte callejero o “street art, tendrás que disponer entre 4 y 5 horas, en la mañana o en la tarde, para que un guía te lleve y relate las situaciones y sentimientos reflejados en cada pintura, como los problemas sociales, ideas y pensamientos que han dejado plasmados los artistas en las paredes del centro histórico, la calle 26 y algunas zonas industriales y barrios de la ciudad. 

Recomendaciones

Si te decides a realizar este recorrido:

  • No olvides el paraguas y una cachucha, porque el tiempo de Bogotá es impredecible
  • Usa protector solar
  • Lleva ropa cómoda y unos buenos zapatos para caminar
  • Empaca unos pasabocas y líquido
  • La cámara no puede faltar en tu morral

 

“Como recuerdo de tu viaje llévate fotos y no fragmentos de los bienes culturales protegidos”

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Destacados

 
Afueras de Bogotá
 
Bogotá en Bicicleta
 
Centro Histórico de Bogotá

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.