Aunque la excusa es el jazz, Curaçao North Sea Jazz Festival o el Festival de Jazz de Curazao se ha convertido en uno de los escenarios más importantes del Caribe, al que asisten unos 15 000 espectadores, que se dan cita en la isla, todos los años a finales de agosto.
La descarga musical se lleva a cabo durante 3 días, tiempo en el cual se presentan 18 artistas de diferentes ritmos musicales. Es así que por los tres escenarios que se arman en la isla han pasado Carlos Vives, Stevie Wonder, Rod Stewart, Bruno Mars, Prince, Tom Jones, Lenny Kravitz, Mariah Carey, Maxwell, Michael McDonald, Kenny G, David Sanborn, Aloe Blacc...
Ubicación
Curazao
Fecha del Evento
Cancelado 2020
Moneda
Florín holandés
Un evento de talla internacional
Cada año los espectadores gozan el Festival con un repertorio de lujo frente al mar, en el que se hace siempre honor al ritmo del Jazz, al son de las trompetas, el piano y la batería. Así mismo, se escucha en el escenario el Rhythm and Blues (R&B), el funk, el hip hop, algunas baladas, salsa y el vallenato colombiano.
En el 2019 se llevará a cabo la novena edición del Festival que contará con la participación de Juan Luis Guerra, Nicky Jam, Black Eyed Peas, Earth Wind, Fire, Pitbull, Sam Cooke, Mariah Carey, entre otros.
Su origen
El Festival original fue llevado a cabo en Holanda en 1976, en seis salas de concierto que congregaron a unos 9000 espectadores, quienes asistieron para disfrutar de la presentación de grandes leyendas del Jazz, como Sarah Vaughn, Count Basie, Dizzy Gillespie y Stan Getz.
La primera vez que se celebró este Festival en Curazao, fue en el 2010 con la presentación de Lionel Richie, Stevie Wonder, Diana Ross, Bruno Mars, Sting, Rod Stewart, Enrique Iglesias, Alicia Keys, Herbie Hancock, Gladis Knight, John Legend, Simply Red, George Benson, India y Sérgio Mendes.
Año tras año, grandes leyendas de la música se han presentado en Curazao, que se ha convertido en uno de los escenarios más importantes del Caribe. Las tres tarimas son montadas en el sector del World Trade Center en la bahía de Piscadera, cerca de Willemstad.
¿Por qué ir a Curazao?
El Festival es una buena excusa para disfrutar de esta isla con un clima ideal, más de 36 playas de arena blanca y un mar turquesa, museos, restaurantes y lugares naturales aptos para el buceo y el snorkel.
Porque Willemstad, su capital que es Patrimonio Mundial reúne en una sola la cultura de África, Europa y aborigen, su arquitectura se destaca por sus colores vibrantes y ofrece un abanico de actividades para todos los gustos.
Datos útiles
- Idiomas:Papiamento, Nerlandés, Inglés y Español
- Moneda:Florín holandés (1 dólar equivale a 1.80 florines). También se puede pagar con euros y dólares.
- No se admiten cámaras profesionales para el público, esto solamente es permitido a los fotógrafos de prensa
- La vacuna contra la fiebre amarilla es un requisito indispensable para poder ingresar a la isla
- No se permite la entrada de alimentos. Allí hay una variedad de locales con varias ofertas gastronómicas
- Llevar ropa cómoda y fresca
- Hidratarse lo suficiente durante las presentaciones
- Llevar repelente
Más información: Curacao North Sea Jazz
Aún estamos a tiempo para reservar:
Créditos fotos: Oficina de Turismo de Curacao y Organización del Curacao North Sea Jazz Festival
“Prefiera los servicios turísticos que sean operados por habitantes del destino”