Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias de viaje
  3. Festival de Obon

Por qué ir al festival de Obon en Japón

Del al

El Festival de Obon es una de los eventos más importantes de las tradiciones de Japón, que se realiza en pleno verano, época de vacaciones y de mucho flujo de turistas.

En este festival o matsuri japonés, que se celebra en varias regiones de Japón, se honra a los espíritus de los antepasados con la luz de las lámparas de papel, usadas para que no se pierdan y encuentren el camino a sus pueblos y a sus casas.

Se acostumbra en esta tradición budista que las familias hagan flotar un farol o chōchin sobre el agua, con mensajes para honrar a sus difuntos y es la celebración más conocida a nivel mundial.

La despedida de fuego

El Gozan no Okuribi es la culminación del festival, con 5 fogatas en la montaña que muestran cinco símbolos que representan el momento en el que los espíritus vuelven a su mundo.

El encendido de las 5 fogatas comienza a las 8:00 p.m. y el mejor lugar para verlo es desde el Nakagyo Ward, ubicado en el centro de la ciudad. Cada hoguera con su propio significado es encendida cada 10 minutos, formando figuras de caracteres chinos y haciendo referencia a las enseñanzas budistas.

¿Qué es el Bon Odori?

Es el baile tradicional del festival y junto con la luz de los faroles son los dos símbolos de este evento que reúne a miles de turistas que llegan en agosto a Kioto.

En esta celebración participan bailarines vestidos con el Yukata o Kimono y algunos asistentes, que siguen los pasos muy sincronizados alrededor de la Yagura, una tarima de unos 3 pisos llena de festones y faroles iluminados, en la que se presentan los artistas, quienes con redobles de tambores marcan el ritmo de la fiesta.

Fiesta para la que hay que practicar antes de ir. Son 8 pasos sencillos acompañados por movimientos de brazos, palmas y una linda sonrisa.

¿Por qué ir a Kioto?

Es una de los lugares más poblados de Japón, con una importancia histórica y cultural, ya que allí se conserva gran parte del patrimonio arquitectónico y artístico de todo el país, gracias a que fue la única ciudad que no fue bombardeada durante la segunda guerra mundial, lo que la convierte en el museo de historia más grande del país.

“Trata de contribuir con tu presencia al desarrollo de un turismo responsable y sostenible”

En AVIATUR.com  puedes comprar tiquetes baratos, hoteles, paquetes turísticos, cruceros y mucho más.

Destacados

 
Año Nuevo en Bangkok
 
Tips para viajes largos en avión
 
¿Cómo elegir un buen souvenir?

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.