Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias de viaje
  3. Viajar con amigos a Perú

Perú: un destino perfecto para un viaje de amigos 

Viajar con amigos en Perú

Viajar con amigos es una experiencia inolvidable; por eso elige Perú como ese destino para vivir aventuras que nunca olvidarás.

¿Qué tal pasar unos días en la playa, otros en una de las 7 maravillas del mundo y además visitar una de las selvas más grandes del planeta? Si tu respuesta es sí, no lo pienses dos veces, Perú es el destino perfecto para ti y tus amigos.

Empaca tus maletas, alista tu cámara de fotos y reúne a tus amigos más cercanos para emprender este viaje por este increíble país de Sur América que se destaca por gozar de territorios diversos en flora y fauna y por contar con una cultura única con la que podrás conectarte y sentirte como en casa. Aquí te dejamos 4 lugares que tú y tus amigos no se pueden perder.

Perú, un destino para acercarte a la naturaleza

Cómo planear un viaje a Perú con amigos

¿Qué mejor manera de empezar tu recorrido por Perú que atravesando parte del Amazonas? Si eres amante de los animales y el cuidado del medio ambiente te sentirás muy a gusto en este lugar. Esta es una de las áreas con mayor biodiversidad del planeta, donde podrás disfrutar de la vegetación representativa de la selva lluviosa, flores coloridas, ríos y miles de especies animales.

Antes de visitar este lugar debes asegurarte de encontrar un grupo guía con el que te sentirás seguro durante el recorrido. Lleva ropa cómoda y toda la energía para descubrir un mundo mágico en compañía de tus amigos.

Aprovecha tu visita para hablar con habitantes locales que te puedan enseñar todo sobre este lugar; como sus aves, pues es el segundo país, después de Colombia, con mayor cantidad de especies y aprovecha también para comer platos típicos preparados con ingredientes locales.

Perú, un destino para ser parte de una de las maravillas del mundo

Planes de Viaje al Machu Picchu

Una ciudad de piedra en medio de las montañas te sorprenderá. Machu Picchu es una de las maravillas del mundo y cuando la conozcas entenderás por qué. Este lugar era uno de los lugares sagrados de los Incas y hoy en día es uno de los lugares turísticos más apetecidos, pues es considerado una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería.

En este lugar se reúne un patrimonio cultural y ecológico que todo el mundo debería aprovechar, por eso, si ya te decidiste por este destino, lo mejor es que le saques el mejor provecho. Una vez llegues a la cima podrás apreciar toda la belleza de la ciudad Inca y a lo lejos verás la emblemática montaña de Wayna Picchu. Desde la cima todo parecerá pequeño, pero una vez camines entre sus senderos te darás cuenta de su magnitud e inmensidad.

Seguro tú y tus amigos querrán sacarle el mejor provecho, así que anímense a visitar el Templo del Sol, el Palacio Real, el Templo de las tres Ventanas, el Templo Principal y otros lugares donde podrás aprender más sobre el pasado de este país que tanto llama la atención en la actualidad. 

Mejor agencia de viajes para conocer Cusco, Perú

Esta ciudad, que se encuentra al sureste de Perú, en la vertiente de la cordillera de los Andes, logará que tú y tus amigos experimenten un viaje al pasado, por eso es considerada la capital histórica del país. ¿Sabías que en algún momento fue la capital del imperio Inca y una de las ciudades más importantes del virreinato del Perú?

Además, la belleza de sus construcciones, su gente y su gastronomía, son razones suficientes para que te animes a alistar tu tiquete para este destino. Dependiendo del mes en que lo visites, podrás encontrarte con días soleados y noches heladas, o con otra temporada lluviosa, pero de temperatura templada.

Ármate de unos zapatos cómodos para caminar por el barrio de San Blas, donde se reúnen los artesanos en sus tiendas y talleres llenos de color y textura. También podrás disfrutar de la calle Hatum Rumiyuq, donde se encontraba el palacio de Inca Roca y aprovechar para conocer la Catedral de Cusco, la plaza de Armas y otros lugares mágicos.

También te puede interesar: 5 Selfies que debes tomarte en Perú

Días de sol, playa y risas

Playas del Perú, te recomendamos ir al balneario Punta Sal, en donde podrás descansar, reír y pasar un buen rato con tus amigos. Pueden optar por alojarse en un hotel cerca al mar

Playa, sol, ceviche y agua de coco ¿te suena? Para terminar de la mejor manera tu recorrido por Perú te recomendamos ir al balneario Punta Sal, en donde podrás descansar, reír y pasar un buen rato con tus amigos. Pueden optar por alojarse en un hotel cerca al mar, desde donde tras una breve caminata, pueden descubrir una playa de arena fina, mar azul intenso y sol brillante.

Después de varios días de recorridos, podrás dedicarte a descansar... Recuéstate bajo el sol, practica deportes acuáticos y busca restaurantes locales en donde podrás disfrutar ceviches típicos peruanos o el clásico arroz a la chiclayana que incluye zapallo rallado, arvejas, pollo y otros ingredientes.

Además del descanso del día, puedes aprovechar la noche para salir de rumba y bailar toda la noche con tus amigos y conocer a personas de todo el mundo que como tú, eligieron a Perú como su destino vacacional.

Por todo lo anterior no hay excusa para dejar de alistar tu maleta. Compra tus tiquetes y vuélate con tus amigos. Eso sí, no puedes regresar a casa sin haber saboreado platos típicos como la causa rellena de atún o el rocoto relleno.

También tenemos para tí: Cusco y Machu Picchu, los destinos imperdibles de Perú

dejanos tus datos

“Sueña, nosotros te llevamos, #NosFuimos con La Azcárate”. En AVIATUR.com  puedes reservar tiquetes baratos, hoteles, paquetes turísticos, cruceros y mucho más.

Destacados

 
Machu Picchu
 
3 Comidas Típicas Peruanas
 
Gastronomía del Perú

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.