Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias de viaje
  3. Safari en África

Los mejores destinos para un safari por el África

Si quieres vivir una aventura en medio de la naturaleza de África, no hay nada mejor que adentrarse en la selva de este continente, donde vas a tener la oportunidad de verte cara a cara con aquellos animales salvajes que atraen por su belleza, agilidad y exotismo.

La ruta

Si viajas desde algún lugar de América, lo mejor es que tu itinerario incluya una parada en Madrid, Barcelona o Lisboa, de donde partirás rumbo al aeropuerto Entebbe, al sur de Uganda, donde comenzará tu verdadera aventura, que continuará por la inmensidad de los parques naturales de este país africano y su vecino Ruanda.

Cuándo viajar

Por ser un país de clima tropical, suele llover en algunas temporadas del año, así que los meses recomendados son de diciembre a febrero y de junio hasta agosto, cuando se realizan las esperadas excursiones. 

Por qué viajar a Uganda y Ruanda

Uganda, llamada la Perla del Pacífico es uno de los paraísos de África, porque tiene 10 parques naturales, 12 reservas salvajes y por ahora hay una gran ventaja, no recibe tantos viajeros para safaris como Kenia o Tanzania.

Ruanda, “la tierra de las mil colinas”, limita al norte con Uganda, con la cual comparten el gran lago Victoria. Dentro de su territorio vas a conocer a los gorilas de montaña, sus típicas ciudades y parajes naturales que te encantarán.

Qué ver

El Lago Victoria y sus alrededores

Siempre debes ir con un guía, quien te acompañará en lo largo del recorrido que iniciará en Jinja una ciudad ubicada a orillas del Lago Victoria, el segundo más grande del mundo que se extiende entre Tanzania, Uganda y Kenia.

Durante el recorrido vas a ver extensos cafetales y sembradíos de te y la unión del lago con el río Nilo, antes de llegar al campamento, cerca de los saltos de Bujagali, un escenario natural encantador.

Santuario de Rinocerontes de Ziwa

En este lugar vas a rastrear, en una caminata silenciosa, a los rinocerontes blancos, una especie en vía de extinción, que verás lo más cerca posible, así que “ármate” de tu cámara y haz los mejores disparos.

Parque Nacional Cataratas Murchinson

Este lugar paradisíaco está dividido por el río Nilo y da cabida al lago Alberto, a donde llegan las poblaciones de hipopótamos y gigantescos cocodrilos. 

Este es el sitio para armar la carpa y dormir al mejor estilo africano, en los territorios de los elefantes, jirafas, búfalos, leopardos, hienas. Además, puedes programar un paseo en barco hasta las cataratas.

El paseo continúa en este mismo parque, en búsqueda de los chimpancés por el frondoso bosque Budongo, donde viven estas criaturas, que tuvieron que ser protegidas de los traficantes que los vendían como mascotas.

Montañas de la Luna    

Después de vivir esta aventura, descansa en uno de los alojamientos ubicados en las estribaciones de los montes Rwenzori, desde donde se tiene una vista deslumbrante de este paisaje tropical.

Parque Nacional Queen Elizabeth        

Este es el lugar de los hipopótamos, en los lagos Edward y George que están conectados por el canal de Kasinga. El paseo es en barco, desde donde se pueden observar las criaturas más maravillosas: elefantes, búfalos, leopardos, antílopes, leones…

Lago Bunyonyi

Entre colinas yace este lago de aguas cristalinas, considerado el segundo más profundo y hermoso de África, alrededor del cual viven unas 200 especies de pájaros y en la montaña hay que buscar a los famosos gorilas.

Bosque de Bwindi

Aquí también te debes preparar para hacer una gran caminata en búsqueda de los gorilas de montaña, chimpancés, simios, 113 mamíferos, más de 200 mariposas y 360 especies de aves. Además, podrás darte un chapuzón, conocer a las comunidades locales en su vida cotidiana.

Ruhengeri

Llegó la oportunidad para visitar una de las aldeas de los pigmeos, quienes te recibirán con sus danzas tradicionales y te mostrarán sus casas y su forma de vida. También podrás pasear por los alrededores y vislumbrar los volcanes que dan nombre a esta región.

Musanze        

Aquí vas a ver las montañas: Virunga, Karisimbi, Visoke y Muhabura, mientras conoces a las tejedoras de canastos de mimbre y aprenderás acerca de la elaboración de la cerveza de banano, y en el lago Kivi podrás tendrás tu último encuentro con los gorilas en la niebla.

“Si visita ecosistemas sensibles, como desiertos, bosques o selvas, infórmese de cómo hacerlo para causar el menor impacto posible y no degradarlos”. En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.