Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias de viaje
  3. Conocer Rusia en una semana

Qué hacer una semana en Rusia 

Rusia es un país que se ha convertido en un destino de moda por muchas razones: su patrimonio histórico y cultural, arquitectura, museos, estepas y eventos internacionales que aglutinan a millones de personas en el mundo.

Si quiere visitar Rusia por primera vez, programe una semana y conozca Moscú, su capital y San Petersburgo, los dos destinos más conocidos y turísticos de este inmenso país.

Moscú, la ciudad más grande de Europa

Podrá recorrer sus amplias calles, zonas comerciales, la Plaza Roja, la Catedral de San Basilio, el metro que además de ser un servicio público, sus estaciones son unas verdaderas galerías de arte. 

En Rusia encontrará varias fortificaciones o Kremlins. El de Moscú es el más conocido, por ser la capital y además porque se ha convertido en sinónimo del gobierno ruso.

Este complejo está conformado por 4 palacios, antigua residencia de los zares y el mismo número de catedrales, rodeados por la muralla en la que se encuentran las torres del Kremlin. Por oriente se encuentra la famosa Plaza Roja.

En la visita al Kremlin tendrá que disponer de unas 4 horas. Puede ingresar por la torre Kutafya para acceder al territorio del Kremlin y a la plaza de las catedrales y por la torre Borovitskaya se llega a la Armería, un museo que alberga armas y una colección bien interesante de huevos Fabergé, carruajes reales, vestimenta de los zares y una exposición de diamantes, que si desea verla, deberá realizar un pago adicional.

Más información: Organiza tu entrada al Kremlin

 

 Anillo de Oro y su recorrido histórico

Al otro día, programe conocer el “Anillo de Oro de Rusia”, empieza por Sérguiev Posad, ubicada a unos 70 kilómetros de Moscú, es conocida por sus vistosos monasterios de cúpulas doradas y azules, y porque allí se crearon las muñecas rusas, más conocidas como las Matrioshkas que hacen referencia a las mujeres saludables, corpulentas y con mucha descendencia. Este es un detalle que no puede olvidar comprar.

Luego, visite Súzdal, a unos 200 kilómetros de Moscú, donde encontrará un paisaje campestre, surcado por el río Kamenka y adornado con 5 monasterios e iglesias ortodoxas, que son bastante vistosas por sus cúpulas redondeadas de colores azules, verdes, doradas, simplemente hermoso.

Allí no necesita un mapa para ubicarse, el lugar es tan llano que lo tendrá todo a la vista. Así que empiece por el Kremlin donde está la Catedral de la Natividad de la Virgen, que se destaca por sus cúpulas azules con estrellas doradas. 

Durante el recorrido encontrará templos, monasterios y casas de madera, otros de ladrillos rojos, paredes blancas y las coloridas cúpulas.

Después visite Vladímir, otra ciudad histórica y vistosa, que se destaca por el blanco de sus paredes. Entre sus monumentos está el edificio de las Puertas de Oro, la Catedral de la Asunción y la de San Dimitri, y en el centro de la plaza encontrará tres estatuas que representan a un antiguo guerrero, un arquitecto y a un obrero.

Antes de irse, camine por las calles, vaya al mirador que hay detrás de la catedral desde donde podrá observar el curso del río Kliazma, las casas sobre una colina, bosques en los que su mirada se perderá en el horizonte. 

La capital cultural rusa, San Petersburgo

Esta ciudad turística cuenta con el museo más grande del mundo, el Hermitage, con aproximadamente 3 millones de obras de arte repartidas en 6 palacios, entre los que se destaca el de Invierno, antigua residencia de los zares.

Conozca la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada, las catedrales de San Pedro y San Pablo, de San Isaac, de Kazán y de Smolny, son realmente espectaculares.

Si cuenta con más tiempo conozca el Palacio Peterhorf, ubicado a unos 30 kilómetros de San Petersburgo. Este palacio era la residencia de verano de los zares, hay que conocer el interior del recinto y los jardines con sus fuentes.

Otro palacio que hay que visitar es el de Catalina en Pushkin, también cerca de San Petersburgo. Es fácil llegar para encontrarse con un interior lleno de lujo en el salón principal, en la sala de Ámbar, los comedores, corredores… y los jardines meticulosamente cuidados.

Al regreso del recorrido, puede dar un paseo romántico en la noche por los ríos y canales e internarse por las calles de la ciudad para que haga sus propios descubrimientos.

 

Algunos destinos que puede conocer en Rusia:

 

“Todos los lugares tienen su propia historia, naturaleza y cultura.”

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Destacados

 
Tips para viajar a Rusia
 
Qué comer en Rusia
 
5 Destinos para Esquiar en Europa

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.