Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias de viaje
  3. Versalles y sus Jardines

Versalles y sus encantadores jardines

Los jardines del Palacio de Versalles hacen parte de una de las mayores atracciones de esta pequeña ciudad, a unos 40 minutos en tren desde París. Se llega a este lugar donde se puede conocer algo del legado de la desaparecida monarquía de Francia.

La visita a los jardines de Versalles es una de las experiencias que hay que disfrutar cuando se viaja a Francia. Durante el recorrido en temporada alta, se escucha música clásica que endulza el oído mientras se disfrutan los shows de agua y se aprecia cada uno de los diseños de los bosques. Este recorrido puede tomarse todo un día y sin afanes.

    • Bosque de la Reina: fue construido en 1778 y se hizo famoso, porque se dice que allí María Antonieta organizaba sus citas nocturnas.
    • Bosque de las Rocallas: Fue acondicionado como sala de baile de Luis XIV, con piso de mármol, rodeada por gradas y una cascada hecha con conchas africanas.
    • Bosque de la Girandole: fue construido en el reinado de Luis XVI y es similar al bosque del Delfín.
    • Bosque del Rey: Luis XVIII ordenó la construcción de este lugar, al estilo inglés, rodeado de arbustos y donde aún se conserva el Estanque del Espejo.
    • Bosque de los Castaños de Indias: rodeada de arbustos se encuentran 8 bustos antiguos y dos estatuas.
    • Bosque de la Colonnade: es una construcción circular con 32 columnas de mármol y en el centro está la estatua del rapto de Proserpina por Plutón, una obra hecha entre 1678 y 1699.
    • Bosque de los Baños de Apolo: es uno de los bosques más hermosos, por su diseño entre las rocas. Del siglo XVII se encuentra el grupo de Apolo atendido por las ninfas, durante el baño y a su alrededor, en unas especies de cuevas, están las esculturas de los caballos.
    • Bosque del Delfín: es conocido junto con el de la Girandole como “los dos bosquetes”
    • Bosque de los Domos: rodeado de arbustos, allí se encuentran varias esculturas rodeando una fuente donde aún se nota el mármol blanco
    • Bosque de la Encelada: El tema de este lugar es inspirado en la historia de la caída de los titanes sepultados bajo las rocas del Monte Olimpo. La escultura representa a un gigante que lucha por no ser devorado por las grandes piedras, que le provocaron la muerte.
    • Bosque del Obelisco: esta fuente fue construida en 1704 en lo que fuera la Sala de los Festines o del Consejo.
    • Bosque de la Estrella: fue construido en 1666, actualmente solo se conserva como una zona verde, porque su decoración desapareció con el tiempo
    • Bosque el Teatro del Agua: es el más moderno de todo el jardín, fue diseñado por el paisajista Louis Benech y el artista Jean-Michael Othoniel. Su fuente la conforman varias ondulaciones
  • Bosque de las Tres Fuentes: está conformado por 3 terrazas, cada una con una fuente que aún conserva la composición y los juegos de agua ideados por el rey
  • Bosque del Arco del Triunfo: construido entre 1679 y 1683, allí se encuentra la dorada fuente, que representa la Francia Triunfante de Jean-Baptiste Tuby

Recomendaciones

Se puede recorrer a pie o alquilar un carro eléctrico. Hay que disponer de todo el día para conocer los bosques que integran este gran jardín, es mejor no ir de afán, porque cada uno tiene detalles que hay que admirar, es increíble ver tanta creatividad.

Ubicación: Place d'Armes, 78000 Versailles, Francia.

Transporte: Dependiendo de la estación del metro que se tome desde París, el trayecto puede durar entre 40 y 45 minutos.

Dónde comer: es recomendable llevar líquido y algunos snacks mientras se hace el recorrido. Para comer hay tres puntos de comida: en el bosque de la Girandole, en el corazón del parque y junto al Gran Canal.

Horario: Todos los días

  • 8:00 a.m. a 8:30 p.m. de abril a octubre
  • 8:00 a.m. a 6:00 p.m. de noviembre a marzo

“La forma de viajar ha cambiado con un turismo responsable”

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Destacados

 
Festival de Cannes
 
Razones para viajar a Europa
 
Conoce París

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.