Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Tips para viajar
  3. Razones para viajar a Europa

10 razones para viajar a Europa

Viajar a Europa es el sueño de muchos, por muchas razones. Y es que las hay, como su historia, cultura, arquitectura, monumentos, paisajes, gastronomía...

10 razones para ir a Europa, Crucero Fluvial en Berlín
Crucero fluvial en Berlín, razones para viajar a Europa

Estas son las 10 razones para viajar a Europa:

1. Sin visa

Los ciudadanos colombianos no requieren visa de corta duración, para viajes de turismo, visitas familiares o de educación menores a 90 días
Los ciudadanos colombianos no requieren visa si viajan a los países pertenecientes a la Comunidad Schengen

Si es ciudadano colombiano y viaja a los países pertenecientes a la Comunidad Schengen y algunos de la Unión Europea, no necesita visa, siempre y cuando no se quede por más de 90 días seguidos. 

Antes de viajar revise que su pasaporte tenga mínimo 6 meses de vigencia, lleve tarjeta de crédito y dinero en efectivo suficiente para cubrir sus gastos durante la estancia, y no olvide comprar su tarjeta de asistencia.

2. Gastronomía sin igual

Si piensas viajar a Europa una debes probar los siguientes platos
La Boqueria Barcelona, gastronomía en Europa

Muchos de los platos del viejo continente se han ganado la fama internacional, como:

  • El foie gras
  • El Fondue
  • Los Gofres belgas
  • El Musaka griego
  • La pasta italiana
  • El Chucrut alemán
  • La Paella española
  • Las sardinas portuguesas
  • El jamón ibérico de bellota
  • El Quiche Lorraine francesa

Solo nombramos algunos, porque la lista es larga en cualquiera de las regiones que visite de este continente. Puede probar las delicias del Mediterráneo, las recetas de la cocina italiana, disfrute del sabor de la comida y postres franceses, los sándwiches de los países escandinavos, los platos tradicionales de la península de los Balcanes y las sopas de Europa Central.

Le puede interesar: Plan de tapas por Madrid

3. Los atractivos del Mediterráneo

En aviatur.com ofrecemos varias opciones para que en las vacaciones conozca lo mejor del mediterraneo, destacamos las playas en las islas Baleares, las Griegas, Malta, Chipre, Córcega, Sicilia y Canarias
Panorámica de la costa mediterránea

Es la región con mejor clima en Europa. En verano, las playas son bastante concurridas, en especial las islas Baleares, las Griegas, Malta, Chipre, Córcega, Sicilia y Canarias.

Estos son unos ejemplos, porque a lo largo de la costa mediterránea, siempre va a encontrar un lugar encantador por conocer y diferentes actividades al aire libre.

4. El encanto de los Alpes

Quieres hacer senderismo, esquí y alpinismo de alta montaña, en los Alpes puedes hacerlo te mencionamos los siguientes lugares Francia, Mónaco, Italia, Suiza, Alemania, Austria, Liechtenstein y Eslovenia
Los Alpes, Europa

Si le gusta el ambiente entre bosques y montañas, los Alpes son perfectos. Allí se puede hacer senderismo, esquí y alpinismo de alta montaña. 

Los Alpes se encuentran entre Francia, Mónaco, Italia, Suiza, Alemania, Austria, Liechtenstein y Eslovenia, donde va a encontrar varios lugares, en los que podrá llegar para realizar la actividad que más le guste o le llame la atención.

5. Los paisajes nórdicos

No hay nada más genial que llegar a estas tierras y disfrutar de los fiordos noruegos, los monumentos de Finlandia, las islas de Suecia, los castillos y palacios de Dinamarca, y las auroras boreales de Islandia
Aurora Boreal, Europa

Historia de vikingos, fiordos, nieve, frío gélido, auroras boreales, valles imponentes, glaciares, renos, hoteles construidos en hielo, son algunos de los atractivos de estos países con una cultura propia que encanta a gente de otras latitudes que les llama la atención vivir una experiencia diferente.

Experiencia que puede vivir por Noruega, Islandia, Finlandia, Dinamarca, Groenlandia o Suecia.

Le puede interesar: 5 capitales nórdicas y sus alrededores

6. Recórrala en tren

Europa es fácil recorrerla en tren. Puedes pasar por varios países y conocer de cerca y de día estos paisajes
Europa en tren

Europa es fácil recorrerla en tren. Puede pasar por varios países y conocer de cerca y de día estos paisajes, o bien tiene la opción de escoger viajar de noche algunos trayectos largos para pernoctar, ahorrándose el dinero de las noches de hotel.

Tiene varias ventajas viajar en tren, entre ellas que no tiene que hacer check-in, excepto si viaja de París a Londres por el Canal de la Mancha. Tiene todos los protocolos de seguridad, así como en los trayectos de larga distancia en España.

Le recomendamos llegar una media hora de anticipación a la estación para que tenga tiempo de comprar algo de comer, ubicar la plataforma desde donde saldrá el tren, luego fíjese en el número del vagón que le asignaron y allí su silla. Eso sí, debe tener en cuenta que los trenes salen puntuales.

7. Conózcala en crucero

Escaparte en un crucero para conocer Europa es un plan que no deberías descartar, porque podrás combinar el lujo y el confort de los barcos, con atracciones de las ciudades más famosas de este continente
Conocer Europa en crucero

Escaparse en un crucero para conocer Europa es un plan que no debería descartar, porque podrá combinar el lujo y el confort de los barcos, con atracciones de las ciudades más famosas de este continente.

Si se decide por un crucero de mar, hay varias opciones por el Mediterráneo, el Báltico, el Adriático. Cada uno con unos paisajes, cultura e historia propios que mostrar.

En caso que quiera adentrarse en el continente, busque las opciones fluviales, en donde podrá disfrutar de una travesía llena de riqueza cultural: historia, espectáculos de música y folclor, degustación de vinos y comida local y conocerá muchos lugares interesantes. ¡Decida!

8. El este europeo

Antes de viajar entérate un poco acerca de su historia y tradición, porque son lugares que casi no se conocen, y bien valen la pena conocer y disfrutar
Praga, capital de la República Checa, este europeo

Antes de viajar entérese un poco acerca de su historia y tradición, porque son lugares que casi no se conocen, y bien valen la pena conocer y disfrutar.

Europa oriental cuenta con grandes capitales imperiales, entre las que se destacan Praga, Varsovia, Budapest. Países como Eslovaquia que tiene hermosos paisajes y Rumania con sus historias y leyendas.  

9. Historia, cultura y tradición

En Europa te puedes pasar los días enteros recorriéndola para descubrir muchos lugares interesantes
Descubra la historia, cultura y tradición de Europa

En Europa puede pasar los días enteros recorriéndola para descubrir muchos lugares interesantes, cada uno con su propia historia y atractivo, arte, monumentos, castillos, palacios, callejones, comida y paisajes que te encantarán y va a querer volver una y otra vez.

10.   Ruta Enoturística

Los terrenos y las cepas de excelente calidad han dado la fama de los vinos europeos, en especial los franceses, españoles e italianos en donde encuentras los mejores viñedos y bodegas
Ruta Enoturística, viñedos y bodegas

Los terrenos y las cepas de excelente calidad han dado la fama de los vinos europeos, en especial los franceses, españoles e italianos en donde encuentra los mejores viñedos y bodegas, cuya vendimia es entre julio y octubre.

Hay varias rutas vinícolas que lo llevan por regiones como Burdeos y Alsacia en Francia, La Toscana en Italia, la Ribera del Duero y la Rioja en España.


Aliste maletas y conozca Europa:


“Todos los lugares tienen su propia historia, naturaleza y cultura"

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Destacados

 
Por qué viajar en tren por Europa
 
Países nórdicos de Europa
 
Luna de miel en Europa

Planee su viaje

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.