Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Experiencias de viaje
  3. Tour por los viñedos de Francia

Tour por los viñedos de Francia

Los expertos siempre han asegurado que una de las mejores regiones del mundo productoras de vinos está en Francia, y no se equivocan. Solo hay que catar en algún viñedo de la campiña francesa.  

Para tener una experiencia de enoturismo, tienes que visitar algún viñedo en Burdeos, Borgoña, Beaujolais, Champagne o en el Valle del Ródano, solo por nombrar algunos.

La fiesta del vino de Burdeos

Si quieres una fecha, alista maletas para estar allí en junio, tiempo durante el cual esta ciudad se convierte en el epicentro del vino por las famosas bodegas Ausone, Cheval Blanc y Petrus y Saint-Émilion cuya jurisdicción ha sido declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1999.

Son 4 días dedicados a degustar el mejor vino, al estilo francés sobre la rivera del río Garona. Cientos de productores sacan a relucir el producto de sus mejores cosechas, entre conciertos, competencias y fuegos artificiales

Borgoña famosa por sus uvas

Esta es una de las zonas vinícolas más conocidas, por producir uno de los mejores y más costosos vinos en el mundo, gracias a sus uvas Pinot Noir para el tinto y Chardonnay para el blanco.

En esta región hay varias rutas para escoger, como la ruta de los grandes vinos que te permitirá conocer 24 de las 33 variedades de los vinos destacados de este lugar. Escoge el que mejor acompañe un estofado de buey, uno de los platos más representativos de Borgoña. No olvides comprar o probar la mayonesa Dijon en la cuna que la produce.

Los vinos jóvenes de Beaujolais

Esta meca del enoturismo se encuentra entre las regiones de Saona, Loira y el Ródano, en las que se produce en gran parte vinos jóvenes, que son fermentados apenas durante unos días, no más.

Entre las experiencias que puedes vivir en la región, está la de asistir el tercer jueves de noviembre al lanzamiento de los vinos jóvenes de la temporada, además de realizar una ruta gastronómica y cultural, ir a una jornada de vinoterapia, conocer algunos castillos y dormir en un hotel de la zona.

Champagne, única en su especie

Esta bebida no la vas a encontrar en otra parte del mundo, su fama se la debe al monje benedictino Dom Perignon, quien hizo uso cambios en el método de elaboración, el corcho con chapa para evitar que este saltara y el aumento en el grosor de la botella, y así impedir que estallará por la acción de la fermentación de este vino, cuya vendimia se realiza, generalmente entre septiembre y octubre.

¿Y qué la hace tan especial? Nace en el corazón de la provincia francesa a la que le debe su nombre y la cual se destaca por el suelo y clima, esto unido a las estrictas normas de elaboración hacen de esta bebida única en su especie y reconocida en todo el mundo. 

 

“En un espacio natural procura que la única huella que deje detrás tuyo sea la de tus pisadas”

En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.