¿En estos momentos está planeando el viaje soñado por las carreteras de Europa? Entonces, prepárese para atravesar fronteras, disfrutar de colinas y bosques, descubrir pueblos y lugares emblemáticos. Aquí le contamos como alquilar un carro y algunos datos útiles para rodar sobre ruedas y sin afán por el Viejo Continente.
Pero antes tenga presente estas recomendaciones:
- Después de comparar precios, escoja una empresa seria en el mercado y reserve antes de salir de viaje, para que asegure el carro y la tarifa que escogió. Tenga en cuenta que en las temporadas altas los costos se incrementan
- A la hora de elegir, debe tener claro el tipo de carro que quiere. Los pequeños son los más económicos, ideales para las parejas que viajan con poco equipaje. Si viaja en familia alquile uno de alta gama
- El pago del alquiler debe hacerse con tarjeta de crédito, la cual queda como garantía en caso de cobros adicionales, por si le sucede algo al carro o si se presenta alguna infracción
- ¡Importante! Tener la licencia de conducción internacional, el pasaporte a la mano y el GPS para ubicar las rutas a seguir
- Dentro de las reglas más comunes en los países de la Unión Europea están: utilizar cinturón de seguridad, no usar celular, y en el caso de llevar niños, tener asientos de retención en la parte de atrás
- En Francia, los paraderos en las carreteras están adecuados para tomarse un descanso en el camino, comer la merienda que se lleve, hay parque infantil, canecas de reciclaje y de la basura y hasta baños de última generación. El carro se puede dejar abierto, con total tranquilidad
- En los peajes de Francia encontrará máquinas en las que se paga en efectivo o con tarjeta de crédito. En otros países, como Austria, Bulgaria, Rumania, Eslovaquia, República Checa y Suiza, el valor del peaje se puede realizar en las gasolineras
- En las carreteras de Francia, todos los carros van por el carril derecho, solo se pasa al izquierdo para adelantar
- En España, Francia, Italia e Inglaterra el uso de las rotondas es muy común. La finalidad es evitar los cruces complicados y sirven para disminuir la velocidad, tienen prioridad los carros que estén circulando dentro de esta
- En Francia, antes de llegar a las estaciones va a encontrar un aviso que indica el valor del combustible. Sin embargo, el costo puede variar de un país a otro
- En Chipre, Irlanda, Malta y Reino Unido se circula por la izquierda. Inicialmente, conduzca por calles que no tengan mucho tráfico para que vaya perdiendo el miedo
- No olvide revisar las normas de tránsito de cada uno de los países incluidos en el itinerario del viaje. A pesar que las reglas en la Unión Europea tienen mucho en común, es pertinente revisar los detalles
- Encontramos dos herramientas útiles para calcular el gasto de combustible entre los destinos (Diesel o Gasolina) y el precio actual de la gasolina (Europe´s Energy Portal)
Ciudades más populares en Europa para alquilar un carro:
1. Madrid
Si quiere conocer las cercanías de la capital de España, como Toledo, Salamanca y Segovia, una opción es alquilar carro para conducir por una de las tres carreteras de circunvalación, la M-50, la M-40 y la M-30. Tenga en cuenta que en el país ibérico las vías empiezan siempre por “A” y las autopistas por “AP” y en ambas está permitida una velocidad máxima de 120 km/h.
2. Lisboa
Desde la capital de Portugal disfrute de un abanico de posibilidades para conocer las cercanías, y hacerlo en carro es una buena opción. Viaje a la costa de Caparica a solo 16 km., conduzca hasta el puente Vasco da Gama, uno de los más largos de Europa. Descubra las ciudades de Sintra, Cabo de Roca, Cascais y Estoril.
Dentro de la ciudad conduzca con precaución por las calles empinadas y estrechas de la ciudad. Los parqueaderos son escasos, por lo que le recomendamos tener un listado y ubicación de los que se encuentran en los subterráneos.
3. Valencia
Disfrute en carro el centro de Valencia, España y sus alrededores. Dentro del itinerario incluya las playas Cullera, Gandía o Jávea sobre el Mediterráneo. Si quiere conocer un poblado milenario, conduzca hasta Chulilla, que se destaca por sus casas blancas de teja árabe y un castillo construido sobre una pendiente, es de postal.
Si busca parquear dentro de la ciudad, tenga en cuenta que solo lo puede hacer en las zonas azules, durante un tiempo determinado. Si llega a estacionar en las zonas con líneas amarillas o rojas, se correrá el riesgo de que el coche sea llevado por una grúa o ser sancionado y este cobro, la empresa de alquiler se lo descontará a la tarjeta de crédito.
4. Barcelona
Dentro de la ciudad, la velocidad no puede superar los 50 km/h y en las autopistas no se puede exceder los 120 km/h. Barcelona tiene mucho por conocer y disfrutar y las afueras no son para menos. En carro se puede conocer la Colonia Güell, el Monasterio Montserrat, Cellers Güell, los viñedos de la región, el Castillo de Cardona, además del paisaje singular de la región.
5. Londres
Recuerde que en este país se conduce por la izquierda. La M25 es la carretera de circunvalación más importante de la capital británica, que da acceso a las vías de la ciudad y a las afueras de Londres.
Recorrer las afueras de Londres es encantador. Una ruta que se puede hacer en un día empieza con la visita del Castillo de Windsor, el hogar oficial de la reina de Isabel, luego se puede continuar a Stonehenge con sus enigmas y luego Bath, donde aún se conserva el legado romano.
6. Niza
Esta ciudad de la costa de Francia es perfecta para comenzar con unas vacaciones sin afán por el sur de Europa. Desde allí se puede desplazarse a otras ciudades como Cannes, Montecarlo y otros lugares igualmente interesantes como Villefranche-sur-Mer y el parque nacional de Mercantour.
Niza es considerada la capital de la Costa Azul y uno de los destinos más apreciados de Francia, que conserva aún la influencia italiana, tiene su propio menú y muchos lugares por conocer entre museos, iglesias, sus casas amarillas y ocres y los mercados coloridos.
7. Múnich
Esta es la ciudad que da la entrada a la Selva Negra de Alemania, y que entre septiembre y octubre para la celebración del Oktoberfest, se ve totalmente abarrotada. Si se decide por alquilar un carro tenga en cuenta que las horas pico de la ciudad van entre las 7:00 y las 9:00 a.m. y las 4:00 y 6:00 p.m., que los parqueaderos cobran por hora y en la autopista está prohibido adelantar por la derecha.
8. Berlín
El tráfico de esta ciudad no es tan caótico, así que anímese y conozca los lugares más emblemáticos de la capital alemana, que tiene mucho por contar. En las cercanías organice varias excursiones, que pueden ser a Potsdam a 35 km, Neu Venedig (Nueva Venecia), a solo 30 km, o Dresde, a unos 200 km.
9. París
Dentro de la ciudad no es recomendable usar carro, el tráfico es difícil. Alquile si va a visitar las afueras como una escapada a Versalles para conocer el palacio y los jardines; Normandía donde Monnet se inspiró para sus obras, visitar los Castillos de Loire o disfrutar de un viñedo de la región de Borgoña y degustar el mejor vino de la región.
10. Edimburgo
Tener carro para pasear por Edimburgo y sus alrededores es una buena opción para conocer lugares como Saint Andrews, a 90 km, o los pueblos del Reino de Fife. También puede desplazarse a 15 km. al sur, donde se encuentra Rosslyn Chapel y Rosslyn Castle, además de disfrutar los paisajes encantadores de esta región.
Reserve su carro con estas empresas:
“Conozca el patrimonio histórico y cultural del lugar que visita”. En AVIATUR.com encontrará tiquetes baratos, hoteles, paquetes turísticos, cruceros y mucho más.