Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Blog Aviatur.com
  2. Tips para viajar
  3. Viajes desde aeropuerto El Dorado

Recomendaciones si va a viajar desde el Aeropuerto El Dorado

La terminal aérea más importante del país inicia este 1 de septiembre la operación de 14 rutas nacionales.

Es importante que los pasajeros tengan en cuenta la nueva forma de viajar por este aeropuerto que ya recibió el sello de bioseguridad, "Check in certificado, COVID-19 bioseguro" por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y la certificación y el sello de protección 'SAFEGUARD' de Bureau Veritas. Acá le contamos los puntos más relevantes:

Recomendaciones si va a viajar desde el Aeropuerto El Dorado

Lo primero que tiene que hacer un viajero es descargar la aplicación del aeropuerto El dorado y crear el Dorado Pass, para facilitar su acceso y desplazamiento por las terminales.

Es necesario llevar el pasabordo impreso o digital, llegar por lo menos dos horas antes de la salida del vuelo y siempre usando el tapabocas.

El ingreso de acompañantes al aeropuerto no está permitido.

A su llegada el pasajero debe identificar las puertas de ingreso que estén habilitadas a la terminal aérea. Siempre hay que conservar dos metros de distancia con otras personas y hacer fila de ingreso ocupando los espacios demarcados.

Para ingresar se debe presentar el Dorado Pass y el pasabordo. Para verificar temperatura corporal, se debe pasar por el corredor térmico. Si se supera los 38 grados se activa un protocolo de la Secretaria de Salud. Dentro del aeropuerto hay 8 mil adhesivos, en el suelo, sillas y escaleras que sirven de guía para mantener la distancia.

Para chequearse hay que presentar el pasabordo impreso o digital en los quioscos de tecnología sin contacto. Para registrar equipaje de bodega se puede hacer uso del autoservicio “self bag drop” o hacerlo con el apoyo del personal de la aerolínea.

Al ingresar a los muelles nacional o internacional, hay puertas de pre seguridad que se abren cuando el viajero escanea el pasabordo sin ningún contacto.

Finalmente, hay que esperar el vuelo en las salas de espera conservando el distanciamiento. Para abordar el avión hay que pasar el pasabordo por el lector del counter sin contacto y ya dentro del avión seguir las recomendaciones del personal de cada aerolínea.

Compre sus vuelos

Destacados

Así viajaremos en la nueva normalidad
Nueva forma de volar
Protocolos para los viajes comerciales

Cuando usted suministra información personal a través de los comentarios, está autorizando a Semiologic, operador de Graphcomment, para tratar sus datos conforme a los lineamientos disponibles en condiciones Graphcomment. Adicional, dicha información será albergada por Aviatur S.A.S., a quien usted autoriza para utilizarla conforme lo dispone la normatividad vigente en materia de protección de datos y personales y según su política de tratamiento de información, publicada en Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.