Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  1. Aviatur.com
  2. Contenidos
  3. Información Aviatur
  4. Noticias semana 36

Novedades y noticias

Manténgase informado para viajar

1. Se reactivaron vuelos desde la capital del país

Tras cinco meses de cierre por la pandemia, el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, la capital colombiana, reanudó los vuelos domésticos desde el pasado 1 de septiembre.

Reactivación de vuelos
Panorámica de la ciudad de Medellín

Cerca de 8.000 pasajeros acudieron con mascarillas y elementos de bioseguridad a la sede de la principal terminal aérea del país, desde la cual partieron 80 vuelos domésticos hacia las ciudades principales que cumplieron con los protocolos exigidos por el Gobierno para volver a funcionar.

Las rutas nacionales autorizadas hasta el momento por el Gobierno son 14 y comprenden trayectos desde y hacia Bogotá a ciudades principales como:

Una de las medidas tomadas por las autoridades aeroportuarias colombianas para evitar la propagación del virus es que los pasajeros no asistan a los aeropuertos con acompañantes y que realicen el proceso de registro de manera virtual a través de las aplicaciones móviles o los sitios web de las aerolíneas.

2. Este es el protocolo a seguir en El Dorado

Lo primero que tiene que hacer el viajero es descargar la aplicación del aeropuerto El Dorado y crear el Dorado Pass, para facilitar su acceso y desplazamiento por las terminales.

Recomendaciones si va a viajar desde el Aeropuerto El Dorado
Recomendaciones si va a viajar desde el Aeropuerto El Dorado. Cortesía: Aeropuerto El Dorado

Es necesario llevar el pasabordo impreso o digital, llegar por lo menos dos horas antes de la salida del vuelo y siempre usando el tapabocas. El ingreso de acompañantes al aeropuerto no está permitido.

A su llegada el pasajero debe identificar las puertas de ingreso que estén habilitadas a la terminal aérea. Siempre hay que conservar dos metros de distancia con otras personas y hacer fila de ingreso ocupando los espacios demarcados.

Para ingresar se debe presentar el Dorado Pass y el pasabordo. Para verificar la temperatura corporal, se debe pasar por el corredor térmico. Si se supera los 38 grados se activa un protocolo de la Secretaría de Salud.

Para chequearse hay que presentar el pasabordo impreso o digital en los quioscos de tecnología sin contacto. Al ingresar a los muelles nacional o internacional, hay puertas de pre seguridad que se abren cuando el viajero escanea el pasabordo sin ningún contacto.

Finalmente, hay que esperar el vuelo en las salas de espera conservando el distanciamiento. Para abordar el avión hay que pasar el pasabordo por el lector del counter sin contacto y ya dentro del avión seguir las recomendaciones del personal de cada aerolínea.

Para más información: Recomendaciones si va a viajar desde el Aeropuerto El Dorado

3. Gobierno pagará test de Covid- 19 para viajar a San Andrés

A través del Ministerio de Salud y Protección Social, el Gobierno Nacional anunció que, tras haber evaluado el Plan de Acción y Atención para la población de San Andrés y Providencia, con relación a la emergencia sanitaria actual, se realizarán las pruebas del Covid-19 sin costo para sus visitantes.

 Gobierno pagará test de Covid- 19 para viajar a San Andrés
En San Andrés se realizarán las pruebas del Covid-19 sin costo para sus visitantes

Las pruebas del Covid-19 se brindarán por medio de la EPS, con laboratorios centralizados en las ciudades. El proceso se iniciará al momento de comprar los tiquetes; allí se anunciará el plazo para la realización de las pruebas y el listado de establecimientos donde se realizará.

4. Apertura de algunos hoteles Disney

Apertura de algunos hoteles Disney
Disney ha decidido reabrir otros tres hoteles en su complejo de Orlando

Disney ha decidido reabrir otros tres hoteles en su complejo de Orlando. El Grand Floridian Resort & Spa reabre el 21 de septiembre, Coronado Springs Resort reanuda sus actividades el 14 de octubre y Art of Animation Resort volverá a recibir huéspedes a partir del 1 de noviembre.

Por otro lado, el Polynesian Village Resort permanecerá cerrado al menos hasta la llegada del próximo verano a los Estados Unidos, en junio de 2021.

5. Decameron anunció la reapertura de tres de sus hoteles

Decameron anunció la reapertura de tres de sus hoteles
Barú, Panaca y Galeón abrirán a partir de este mes

Hoteles Decameron dio a conocer que los hoteles en Barú, Panaca y Galeón abrirán a partir de este mes y funcionarán bajo el programa Decameron Health Inclusive, que incluye los protocolos de seguridad e higiene para garantizar la protección a sus usuarios.

La cadena detalló que Decameron Barú y Decameron Panaca abrirán el 16 de septiembre, mientras que el Decameron Galeón volverá a operar a partir del 24 de septiembre de 2020.

Vale resaltar que estos tres hoteles cuentan con el sello de bioseguridad Check In Certificado que está otorgando el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. El objetivo de la empresa es continuar con el plan de reapertura en octubre.


Semana 36: 31 de agosto al 6 de septiembre 2020

Si usted tiene dudas sobre su viaje

Si no sabe a dónde quiere viajar

Si necesita alquilar un carro

Si no sabe si su luna de miel es en la playa o en la montaña

Lo único que necesita decir es:

  • "Buenas Aviatur"
  • "Quiubo Aviatur"
  • "Qué más Aviatur"
  • "Ajá Aviatur"

¿Quiere viajar?

Hable con Aviatur

En AVIATUR.com reserve tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más.

Whatsapp